Severus Snape había nacido en una familia disfuncional. La mayor parte de los recuerdos que tenía de su padre consistían en diatribas de borracho, golpes y la voz chillona de su madre, que intentaba enfrentarse a su volátil marido. Era todo lo que conocía hasta que un día, en uno de sus paseos por los campos detrás de Cokeworth, se encontró con una niña. Tenía siete años y, por pura coincidencia, la niña tenía magia, como él y su madre.
Severus nunca había conocido a otros magos. Sabía que su madre no le hablaba a su familia, y todos los demás que conocía eran sus compañeros de su escuela muggle, que en su mayoría lo odiaban. Pero la chica, Lily era su nombre, era diferente.
Lo trataba con amabilidad y se reía de sus intentos poco elegantes de hacer magia. Jugaba con él, le consolaba cuando su padre se mostraba extraordinariamente duro con él y le regalaba un coche de juguete por su noveno cumpleaños. Era de origen muggle, siendo sus padres gente no mágica, al igual que su hermana, una chica antipática y tosca a la que le encantaba burlarse de ellos cada vez que los encontraba juntos.
Severus y Lily pasaban muchos días en el campo o en el lago, y cuando ambos recibieron sus cartas de Hogwarts, se abrazaron, sonrientes y con los ojos brillantes. Por fin se alejarían del espantoso mundo muggle y experimentarían las maravillas del mundo mágico. Severus estaba seguro de que las cosas por fin mejorarían para él.
Sin embargo, su euforia disminuyó rápidamente cuando él y Lily fueron clasificados en casas diferentes. Incluso Gryffindor y Slytherin, que al parecer eran famosos por ser rivales. Lily, por supuesto, hizo toneladas de amigos inmediatamente, incluyendo una pandilla de chicos de Gryffindor de lo más molesta, liderada por ese arrogante imbécil de James Potter. Detestaba a ese chico. Todo había salido mal después de eso.
Sin embargo, veintisiete años después, Severus se encontraba perdidamente enamorado de su hijo, con el que había vencido al Señor Tenebroso.
No lo había visto venir. Ni de lejos. Jamás. Nada de esto.
***********
Severus se aferró suficientemente a su creencia de que Harry Potter era su padre encarnado hasta bien entrado el cuarto año del muchacho. Cuando lo encontró desmoronándose bajo la inmensa presión que ningún niño de catorce años debería soportar.
Poco a poco, pero con entusiasmo, el chico se abrió a él. La imagen del pelo negro imposible, los ojos rojos por las lágrimas, el desafío en su rostro, se llevaban con Severus en cada momento de vigilia. La boca de Potter decía palabras demasiado inapropiadas para su edad y sus ojos brillaban con problemas muy superiores a los del más fuerte de los hombres. El sentimiento inicial de irritación de Severus se transformó en preocupación y luego en una feroz protección. Se encontró disfrutando de las bromas con el chico, disfrutando de irritarlo, de sacudirlo para que guardara silencio y se alejara de sus terribles pensamientos. Funcionó como un encanto, con el efecto secundario de que el chico se obsesionó completamente con él.
Para su sorpresa e intensa mortificación, Severus descubrió que no le importaba.
Y en algún momento, perdió el control. El chico aún tenía quince años cuando había besado a Severus, un hombre adulto, impotente ante el dolor de aquellos ojos verdes que amenazaban con absorberlo. Y había caído.
Había estado enamorado antes, pensó. Conocía las señales y los síntomas que lo acompañaban. Pero no estaba preparado para el maldito Harry Potter, de apenas dieciséis años, recién llegado de sus vacaciones de verano en casa de sus terribles parientes. Todavía demasiado joven, demasiado ansioso, demasiado perfecto. Demasiado persuasivo. Demasiado irresistible. El chico derritió su gélido corazón, entumecido y frío desde hacía mucho tiempo por la pérdida, la traición y la crueldad que había presenciado a lo largo de su más bien espantosa vida.
ESTÁS LEYENDO
OILD AND WATER
FanficDurante el cuarto año de Harry en Hogwarts todo se sale de control. Para su sorpresa, la persona que viene a buscarlo por la noche, cuando llora solo en los pasillos oscuros, es Snape. Snape, con quien está extrañamente obsesionado. Snape, quien des...