❁8❁

49 6 8
                                    

Había convencido a Liam de hacer tacos.

Sabía que era la comida favorita de Harry, no era que quisiera hacerle algo muy especial, solo que después de que tal vez lo regañaron ayer, quería subir su ánimo e incentivarlo a seguir viniendo, quizás.

No sabía mucho de la situación familiar del chico, él nunca hablaba de eso. Sabía que tenía una hermana estudiando en otra ciudad, su padre era policía y su madre ama de casa. Nada más.

De todos modos, quería prevenir si el rizado llegaba con los ánimos bajos.

Había pasado poco más de una hora y ni Harry ni Niall habían aparecido. Quería mandarles un mensaje para confirmar su asistencia, pero le daba demasiada pena ser tan insistente, aparte lo había visto cinco días a la semana por casi dos meses no se quería hacer demasiadas ideas.

Él tenía su número, Harry no el de él. Semanas atrás se lo había pedido. No se había contactado con él porque lo veía a diario y le daba pena simplemente. Louis recuerda muy pocas veces en las que había sentido pena en su vida y definitivamente Harry estaba en muchas de ellas.

No que creyera que lo iba a juzgar, sino que solo quería dar una buena impresión.

Se sentía extrañamente preocupado, pero intentó dejarlo pasar.

Quince minutos y alguien tocó la puerta.

Ni Flash podría llegar al pedazo de madera tan rápido como Louis en ese momento.

—Oh, hola Ni. —únicamente venía él.

—Hola Louis.

—Pasa. —lo dejó entrar y cerró la puerta.

—Hola Li.

—Rubio ¿Qué tal? ¿Y Harry?

Louis suspiró, un poco agradecido de no haber tenido que ser él quien hiciera la pregunta.

Niall se sentó en el sofá, y tiró su cabeza al respaldo. —Está enfermo. — suspiró. —Según él. —Añadió en casi un susurro, solamente para él mismo. Louis captó lo que dijo.

—¿Cómo que "según él" Niall?

—No me hagas caso. —se levantó y se acercó a la barra de la cocina. —¿Qué cocin-

Louis lo jaló ligeramente del brazo y lo puso frente a él. —Niall. ¿Qué pasa con Harry? —advertencia en su tono de voz.

El rubio suspiró y se sentó en un banco alto al lado de la barra, con la atención de Liam y Louis en él. —Hoy no fue a la escuela, él casi no falta y si lo hace nos avisa. Así que le mande mensaje y me dijo que estaba enfermo, después de eso ya no contesto ningún mensaje. —Niall se veía frustrado. —Cuando salimos de clases, Bárb y yo fuimos a su casa, su mamá al principio no nos quería dejar pasar a verlo, diciendo que se sentía muy mal y necesitaba descansar. Pero la señora ama a Bárbara y ella ama convencer gente. —rio ligeramente.

Continuó. —Su mamá subió primero y después nos dejó subir a nosotros. —suspiró. —Cuando entramos estaba acostado en su cama. Y solo nos dijo que estaba enfermo, que le dolía mucho el estómago y en ningún momento se movió de la posición en la que estaba.

—Entonces si está enfermo ¿Por qué dices "según él"? —Louis con el ceño fruncido.

—Amigo hay muchas cosas que no sabes y no es algo que me toca a mí contarte si quiero seguir con mis bolas pegadas al cuerpo. Pero solo te digo que Harry no falta a la escuela no precisamente porque la ame, y hemos tenido que llevarlo a la enfermería muchas veces por ir a la escuela, enfermo; calenturas, dolores de panza, de cabeza, cuando se esguinzó el pie. Es un viejo terco.

Conocidos ⟪l.s.⟫Donde viven las historias. Descúbrelo ahora