Capitulo 3

6.1K 467 4
                                    

— ¡Agentes federales, abra la puerta! — gritó alguien tras la puerta.

— ¿Agentes federales? — preguntó May a ambos chicos. — Iré a abrir, quédense aquí.

— Vamos Pete, no es tan malo, estoy segura que todo se va a descubrir pronto. — animó Gwen al castaño, quien solo asintió, regresando su vista al televisor.

— Tenemos una orden de aprehensión en contra de Peter Parker. — el oficial dijo. — Vamos, revisen todo.

Los oficiales entraron bajo la protesta de la tía May, desordenando toda la habitación en segundos, mientras esposaban a Peter.

— ¡Oigan, no pueden hacer eso! — Gwen les reclamó observando cómo se llevaban al castaño.

— Podemos hacerlo señorita Stacy, así como también las llevaremos a ustedes a declarar. — el oficial le dio una sonrisa hipócrita.

— Ustedes no pueden entrar sin una orden, es contra la ley. — siguió reclamando la joven.

— Yo soy la ley. — respondió el hombre harto de la situación, ella estaba entorpeciendo la búsqueda. — Voy a esposarte también si sigues obstruyendo la búsqueda.

Amenazó a la joven, mirándola con autoridad, mientras ella lo observaba con enojo.

— No me intimida. — dijo acercándose a los oficiales que se llevaban a Peter.

— Gwen, está bien. — la tranquilizó el castaño.

— Pete, tu solo, no digas nada, no respondas ninguna pregunta, lo resolveremos, ¿bien? — ella lo miró por última vez, mientras se lo llevaban.

— Tienen que acompañarme también. — le dijo el oficial a la Tía May.

— Por supuesto que si, tengo que ir con mi sobrino.

Ambas subieron a otro automóvil que las condujo hasta la estación de policías, donde se encontraron con MJ y Ned.

— ¿Que hacen ustedes aquí? — la rubia interrogó al verlos.

— Fueron a buscarnos para declarar. — MJ respondió por ambos.

— Bien, solo, recuerden que no podemos decir nada, no debemos responder sus preguntas, no pueden obligarnos a hacerlo. — ella les advirtió a ambos, Peter era muy importante para ella, no quería que lo pusieran en riesgo por hablar de más.

— ¿Dónde está él ahora? — MJ preguntó.

— No lo se, lo trajeron aquí, seguramente lo están interrogando.

— Bien, suficiente, siganme. — un oficial se les acercó, comenzando a caminar.

Pasaron por algunas salas, hasta que observaron a Peter.

— ¡Peter! — MJ le gritó.

— MJ, oigan, ellos no tienen nada que ver. — le dijo al agente.

— No digas nada sin un abogado. — las tres mujeres le gritaron al mismo tiempo.

Fueron transportados por varios pasillos hasta que los separaron y cada uno entró en una sala distinta.

Gwen observaba todo a su alrededor, sabía cómo funcionaba, sabía que la estaban observando a través del cristal así que se dedicó a esperar, entendía que tardarían en entrar, era una estrategia de ellos para conseguir que las personas se desesperaran y cometieran errores en sus declaraciones.

Esperó durante aproximadamente 30 minutos, hasta que el mismo oficial que había entrado en el departamento llegó.

— Señorita Stacy, lamento la tardanza. — le dijo sentándose frente a ella.

— Claro que no lo lamenta, se que es una estrategia. — ella respondió sarcástica, mientras el chasqueaba la lengua.

— Bien. Entonces comencemos.

— No voy a responder ninguna pregunta sin un abogado presente, aun soy menor de edad, no puede interrogarme sin mi tutor. — ella fue contundente.

— No es un interrogatorio, solo quiero conversar. — él negó, la chica era inteligente. — Vi su expediente, es perfecto, calificaciones perfectas, conducta perfecta, las universidades se pelean por tenerla, ¿por que se involucró con un justiciero enmascarado?

— Leyó mi expediente, sabe quien soy, soy la hija del Capitán Stacy, quien murió hace algunos años y fui adoptada legalmente por May Parker, vivo en su casa, he compartido la mitad de mi vida con Peter, él no es un justiciero y mucho menos un criminal.

— Lamento lo de su padre.

— Se que no lo hace, agradezco la cortesía, pero no finjamos, estoy aquí porque quiere conseguir algún tipo de información que inculpe a Peter Parker y no voy a dársela, lo que dije aquí no puede utilizarlo por que soy menor de edad y no hubo un adulto o abogado acompañandome, así que no puede retenerme aquí por más tiempo, por que no hay cargos en mi contra de ningún tipo.

La rubia lo miraba de forma retadora, no la intimidaba, conocía sus derechos y sabía perfectamente cómo defenderse.

— ¡Vaya! Si que eres inteligente, pero no dudes ni por un momento que encontraré las pruebas que necesito, demostraré la culpabilidad de tu amigo.

— Suerte con eso. — le sonrió de forma sarcástica, mientras el oficial abría la puerta de la sala para dejarla irse. — Gracias oficial.

Cuando al fin salió de la sala pudo respirar tranquila, eso sí que había sido intenso, ahora tenía que ir con la tía May para averiguar sobre Peter.

— Gwen cariño, ¿estás bien? — May le preguntó en cuanto la vio llegar.

— Si, estoy bien, ¿ustedes lo están?

— Si, ya podemos irnos. — MJ respondió.

— Tía May, ¿sabes algo de Peter? — la rubia le preguntó preocupada.

— Está bien, tiene un abogado, dijo que saldría en unos minutos.

— Bien, eso es bueno.

Esperaron durante algunas horas hasta que al fin liberaron a Peter y pudieron ir a casa todos.


¡Gracias por leer!❤

No way Home ||• Gwen Stacy •||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora