16: El Cielo para Todos

129 13 2
                                    

10 cosas para hacer con la niña de bonitos ojos

3_Mirar más allá

Luego de tantos años junto a alguien con discapacidad visual, Sana conocía como muy pocos, la profundidad de las dificultades que ellos y ellas atravesaban.

Todo era culpa de que nuestra sociedad, nuestros sistema está pensando para personas sin ningún tipo de discapacidad, cuando las personas con discapacidad, existen desde siempre.

Son defensores de la diversidad sin embargo, no saben incluir a las personas con discapacidad. Existe mucha ignorancia al respecto.

Sana, incluso desde pequeña, siempre intentó incluir a Dahyun en todos sus juegos. Incluso si para ello, debía llevarla de la mano. Los otros niños no entendían aquello, pero poco les importaba a las niñas. 

La noche que se quedó a dormir con Kim bajo las estrellas, Minatozaki pensó que era una pena que su chica no pueda apreciar tal vista.

Entonces luego de investigar un poco, encontró en Buenos Aires, un museo llamado:

El Cielo para Todos. Planetario para Ciegos y Ciegas.

Era el plan perfecto. La tercera actividad de la lista de Minatozaki, era poder hacer algo dirigido para ciegos, con su novia. Acompañarla, y llevarla a lugares pensados para personas como ella. Quizá eso la haría más feliz. Porque desde siempre, Kim fue excluida de actividades de entretenimiento comunes en cada etapa de su vida, y era una situación que ya tenía hartas a ambas. 

Minatozaki sacó las entradas de inmediato, y llamó a la menor.

-Hola, bebé. ¿Qué hacés?

-Hola, amor. Acabo de hablar con una vecina, estoy buscando trabajo para mi transplante, y me estaba ofreciendo para cuidar a sus hijos.

-¡Qué bueno! ¿Cómo te fue? 

-Más o menos. Me dijo que cómo pensaba cuidar a niños que no podía ver. Yo le tuve que demostrar que aunque mi campo visual sea débil, mis otros sentidos están en perfectas condiciones, al igual que mi madurez para cuidar a niños de 7 años por algunas horas.

-Qué pena, espero que te tomen igual. Sos muy buena cuidando niños y dando cariño. Un solcito. ¿Y si te acompaño a eso? Un ratito, cada tanto, o aunque sea, los primeros días. Capaz la señora se siente más segura. No te preocupes por la plata, no me la tenés que dar, de hecho yo voy a estar usando eso como excusa para pasar tiempo a tu lado.

-Sos una loca, ¿Te dije? Ya, si vos querés que  así sea, así va a ser.

-Jaja, bueno, te llamaba en realidad por otra cosa.

-¿Qué pasó? - dijo Kim algo preocupada.

-Quiero que tengamos una cita. Vení este sábado a mi casa a las 7:00am. Tenemos que salir temprano.

-¿Eeeh? ¿Qué vamos a hacer?

-Sorpresa. - Mencionó Sana, y cortó la llamada.

(...)

Era sábado a las 5:30am, y Kim se levantó de su cama de un salto. Siempre le preocupaba llegar tarde.  

Se hizo un café con leche de soja y comió dos tostadas con pasta y de maní y mermelada. 

Uno de sus desayunos favoritos.

Procedió a lavarse la cara y los dientes. Se secó con una toalla y empezó a maquillarse.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 22, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Bonitos Ojos || SaidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora