12.─Una pausa diferente

6.1K 634 343
                                    

Un miércoles a las dos de la tarde, Michael se encontraba con sus compañeros haciendo educación física, practicando basquetbol

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Un miércoles a las dos de la tarde, Michael se encontraba con sus compañeros haciendo educación física, practicando basquetbol. Era su actividad favorita, sin duda, pero hoy se sentía menos entusiasmado y con los ojos pesados. Tras un par de jugadas, decide tomar una pausa.

──Chicos, vuelvo en un rato. Necesito un descanso.

Brian, que jugaba a su lado, lo miró, extrañado.

──¿Un descanso? Vamos, Mikey, tú nunca te cansas.

Se encogió de hombros.
──Hoy sí. Sigan sin mí.

Fingió que fue al baño, pero se escapo para ir a un lugar más alejado, un lugar habitual al que concurría cuando tenía mucho sueño.

Todavía podía oir los gritos de sus compañeros desde donde estaba pero era suficiente para tranquilizar su mareada mente.
Se había comido un pelotazo en la cara, y como el valiente que era, fingió que no le había dolido pero todo lo contrario: dolió malditamente demasiado.

Cuando doblo la esquina de un pasillo, casi se le escapa el peor insulto de sus adentros al notar que (________) se encontraba allí.

«Dios, si me odias dímelo ya.» pensó, en ese mismo instante.
Pero la niña no se había dado cuenta de su presencia. Estaba ahí, ida en sus cosas, como siempre, anotando, pensando; soñando. Quien sabe.

Fingió que fue pura casualidad y sin pensarlo mucho, se sienta a su lado, sacándola de su sueño.

──¿Cómo encontraste este lugar? ──preguntó.

──Eso mismo pregunto yo.

──Este lugar lo utilizó para dormir.

──No puedes ser tan descarado.

──¿Y qué te sorprende? ──resopló, echando su cabeza hacia atrás con un ligero golpe. No tenía ganas de discutir innecesariamente. ¡Aunque debía! Ella había irrumpido su lugar secreto.

(________) le hizo el mínimo favor de al menos no hacer tanto ruido. Se frotó el ojo con cansancio.

──¿Estás bien?

──Hmm, sí, solo... sueño.

──Puedo irme, si realmente te molesta.

──Uff, no. Mejor cállate un rato, con eso basta.

En silencio, ella asintió, y tal como él quiso, permanecieron en un silencio normal, momento que Michael quiso aprovechar para cerrar los ojos y descansar.

──AGRIDULCE: Michael Afton x Tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora