13.─Un giro en el camino

7.9K 633 970
                                    

Fuera de la escuela, los hermanos Afton esperaban en la acera la presencia de su padre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Fuera de la escuela, los hermanos Afton esperaban en la acera la presencia de su padre. Había pasado una hora, más que eso, desde que las clases terminaron temprano. Nada similar a su padre se veía a la vista, y Michael, como hermano mayor, había perdido la paciencia. No solo por el desfavorable calor azotando, como siempre, sino por una creciente hambre y aburrimiento.

──¿Dónde estará...?

A su lado, Evan se había sentado sobre su mochila, adormilado, y Elizabeth, que tenía un poco más de energía y esperanza, se distraía caminando de un lado a otro, viendo con insistencia un camino vacío.

──Probablemente se atrasó.

──Ja, sí. Seguramente se olvidó de nosotros.

──¡Papá nunca se olvida de nosotros! ──contraatacó la menor, golpeando su pie al suelo.

Michael se guardo sus comentarios. Lo que menos necesitaba era a un bebé sacándolo de quicio en medio de la calle.

No sabía qué hacer a este paso. Podía irse a su casa pero no tenía la llave, además, debían irse a otro lado, por eso necesitaban esperarlo.

Dos bicicletas frenaron en frente suya. Se trataba de (________) y Rubí. Obviamente se fueron mucho antes por lo que tenían la tarde libre. Y Michael hasta pensó que vinieron a burlarse de él.

──Hola, ¿qué hacen aquí todavía? ──preguntó, mirando a la pelirroja.

──¡Uf, ni te imaginas! Nuestro padre no ha llegado aún y estoy que me muero de aburrimiento ──Se cruzó fuertemente de brazos. Comenzaba a enfadarse de verdad, que hasta Evan empezó a sentir miedo y retrocedió.

──¡Oh, podríamos ir al parque mientras esperan!

──No ──responde Michael.

──¡SÍ!

Evan y Elizabeth exclamaron lo contrario. Ni siquiera esperaron otro reclamo de Michael, sino que echaron a correr a un lado de Rubí, abordados de una alegria impenetrable por su mal genio.

Michael se quedó parado, esperando que fuese una broma.

──Si te quedas ahí, se te va a prender fuego la cabeza.

Rodó los ojos, apretando los dientes mientras que de mala gana comenzaba a caminar.

──Ya cállate. Solo voy para asegurarme de que no se mueran y me dejen en vergüenza.

Tenían la fortuna de tener la plaza lo suficientemente cerca para no ser complicado notar si su padre llegaba. Bueno, se sintió aliviado en cuanto se fue a la sombra y se sentó. En realidad, ¡él iba a sugerir ir al parque primero! Pero como siempre, (________) parecía leer su mente para atormentarlo.

──AGRIDULCE: Michael Afton x Tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora