07 - Se cayó de chiquito

1.4K 146 102
                                    


Pasaron dos semanas, ya me había acostumbrado a mi trabajo, finalmente logramos terminar, ahora solo teníamos que regar y supervisar que todo esté bien, así que solo iba a trabajar 2 días a la semana, jueves y viernes, claro que también iba los fines de semana a la tienda de ropa, me dieron mi primer pago al igual que a Kenai, lo cual celebramos como si hubiéramos ganado la lotería, no faltaban las miradas de odio entre camilo y yo, pero aunque tratara de evitarlo de algún modo tenía que hablar con el cuándo iba a casita por Kenai o en el pueblo cuando iba a mi trabajo en la tienda.

Era otra mañana como cualquiera, ambos estábamos comiendo pero Kenai actuaba muy raro, como que me quería decir algo pero pensaba mucho en cómo decirlo.

Kenai: Oye ______- lo mire para hacer un movimiento con mi cabeza como señal de un "¿qué?" - lo que pasa es que quería preguntarte si podrías ir hoy a mi trabajo.


¿Te sientes mal?- puse mi mano en su frente para verificar si tenía temperatura-


Kenai: No, lo que pasa es que mirabel me pidió si la podía ayudar, ella acompañaría a Luisa hoy pero necesitaban más ayuda y ya que hoy era tu día libre pues........


Sabes que no le agrado a Camilo ni el a mí, ¿cómo porque me mandarías directo a su casa?


Kenai: Es que no le pude decir que no a mirabel-me miro apenado-


¿Acaso te gusta?, te he visto actuar raro cada vez que ella pasa-levante una de mis cejas-


Kenai solo asintió con su cabeza.


Kenai: Es linda, pero no le digas a nadie.- me señalo con su dedo amenazante-


Tranquilo, este secreto solo quedara entre tú y yo......... y dolores


Kenai: NoOoOo, lo había olvidadoOoo, pero perooo ella igual es linda, igual Isabela es linda, Luisa es linda, toda mujer es linda- trataba de "confundir" a dolores pero solo quedaba como un tonto-


Está bien, iré a tu trabajo, perooooo solo porque sé que harías lo mismo por mí-suspire para mirarlo amenazador- ¿porque si harías lo mismo por mi ciertoooooo?


Kenai: Claro que si-comenzó a reír y dejo de hacerlo cuando lo mire serio- ya ya, sabes que si.



Bien, entonces dime que debo hacer-lo mire atento-


Kenai: Ya me encargue de lo pesado, solo tienes que sacudir, barrer, ya sabes ese tipo de cosas o en lo que la familia te pida ayuda, es todo.



Bueno, no debe ser tan difícil, entonces en el almuerzo checamos donde se quedara Vicente, tiene tiempo que está en el mismo lugar.


Kenai: Claro, deberíamos construirle un establo, no muy grande, mientras este cómodo supongo que todo bien.


Ambos nos dirigimos a casita para que Kenai le explicaría a la señora Alma por qué yo lo cubriría el día de hoy, al llegar toda la familia estaba desayunando.



Kenai: Buenas días doña alma, provecho, disculpe que  interrumpa a usted y a su familia, lo que pasa es que hoy acompañare a mirabel y a luisa, así que _______ me cubrirá el día de hoy, espero no haya problemas.



Alma: Tranquilo, no hay problema alguno y si no es mucha molestia, ¿podría trapear el día de hoy? -nos miró sonriente-



Kenai: Por supuesto que sí, no tiene que pedirlo dos veces -respondió optimista-


A Su Merced - (Camilo Madrigal X Male Reader)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora