Carlos Alberto Alba Garrido
Raúl Almaguer Avila
Ich Báalam
Registro de INDAUTOR: 03-2021-082713334500-01
Capítulo 1
La Santa Muerte (Parte 1)1 EXT. SELVA MAYA. TARDE
Es el año 2011, una hermosa mujer vestida con una túnica negra camina por la Selva Maya; el viento sopla, revelando su rostro pálido y mirada vacía, como si estuviera buscando algo o alguien. A lo lejos ve el humo de una fogata, se acerca y observa a unos hombres que la están encendiendo, mientras los niños juegan alrededor. De la cabaña sale una anciana de rostro amable, algunas de sus jóvenes hijas están preparando la comida, otros preparan el horno de tierra echando carbón incandescente al hoyo. La mujer de negro se oculta y observa cuidadosamente, la anciana reúne a su familia y empieza a hablar.
CORTE A
2 ANIMACIÓN
Abuela (OFF):
Cuenta la leyenda que alguna vez en la Tierra reinó la paz, los dioses convivían con los seres terrenales en una era de crecimiento y aprendizaje, todos se ayudaban entre sí. Kukulkán (el Baalam de la Tierra y Creador de vida) utilizó su cetro (su estructura es de oro macizo, en la punta una piedra de obsidiana rodeada de diamantes de colores que representan los 4 elementos) creó los árboles, los ríos, el viento, el fuego y el maíz. Los Dioses les enseñaron a los humanos a leer las estrellas, a calcular con números, a cuidar los animales y a cultivar la tierra. El alimento no escaseaba y las personas no se lastimaban entre sí. Esta época se conoció como la Era de la luz.
Una noche, nubes negras ocultaron la luz de la Luna, dentro de esa oscuridad la figura de Ah Puch (el Descarnado y Dios de la Muerte) apareció en la Tierra, los vientos fríos soplaron, el suelo se cimbró a cada paso que daba, con su mirada vacía y de desolación buscó su primer objetivo, una persona a la cual sembrarle la semilla de la ira. Cuando lo encontró el hombre enloqueció, su mente se nubló, escuchó voces en su cabeza que imploraban la muerte de alguien, sólo la sed de sangre podría satisfacer y calmar este nuevo sentimiento, así surgió el primer asesinato de la historia.
Kukulkán enfureció, su grito se escuchó por primera vez en la Tierra, naciendo así los truenos. De las nubes aparecieron rayos de luz, sus lágrimas crearon la lluvia, Kukulkán tomó su cetro y lo giró para provocar vientos feroces que azotaron la tierra, lo volvió a girar y el planeta entero se sacudió, con un tercer giro hizo que las olas de los océanos se elevarán dirigiéndose hacia los humanos; por último bajó el cetro y combinó varios de los elementos, creando el primer huracán de la historia, pero su bondad y amor hacia su creación hizo una barrera para que no salieran lastimados; a pesar de eso, les mostró el poder que puede desatar su furia.
ESTÁS LEYENDO
Ich Báalam
Historical FictionIch Báalam es la historia de la hija de Kukulkán, el primer Báalam de la historia, que después de ver a su padre muy afectado por el asesinato de su descendencia terrenal, ella le pide permiso de bajar a la Tierra a restablecer la era de la luz. En...