Carlos Alberto Alba Garrido
Raúl Almaguer Avila
Ich Báalam
Registro de INDAUTOR: 03-2021-082713334500-01
Capítulo 7
La llegada del Báalam (parte 1)
1 EXT. BOSQUE DEL BAALAM. TARDE
En medio del bosque del Baalam, Ah Puch permanece inmóvil en aquel claro para sentir la suave brisa de la tarde en su cuerpo, escuchar el canto de las aves, y palpar la hierba crecida que está junto a sus pies. Todo el entorno genera una atmósfera de calma y serenidad.
Ah Puch:
Al fin, después de miles de años, he podido entrar al Baalam.
Una sonrisa se dibuja en sus labios, mientras levanta sus manos al cielo; además de respirar hondo e inhalar con tranquilidad. De pronto sus ojos comienzan a brillar de un color rojo intenso, rápidamente se arrodilla y coloca una mano en el suelo; de inmediato la vegetación que está a su alrededor se marchita y muere, formando un enorme círculo negro. Sin embargo, Ah Puch está desconcertado.
Ah Puch:
¿Qué significa esto? El bosque entero debería estar en llamas; pero sólo pude marchitar algunas plantas y hojas.
Ah Puch se queda meditando unos segundos. Sus ojos vuelven a la normalidad.
Ah Puch:
Quizá estoy muy débil para usar toda mi fuerza; o tal vez, el poder que tiene mi padre en este sitio es demasiada y no puedo hacer todo el daño que quiero.
En ese momento, vuelve a respirar hondo y se levanta del suelo.
Ah Puch:
Eso no importa, una vez que tenga el cetro en mis manos todo será distinto y podré conquistar el Baalam, junto con los demás reinos.
Ah Puch camina por el bosque hasta llegar a la entrada del bosque y ver la hermosa ciudad del Baalam frente a sus ojos. Mientras avanza, los habitantes del lugar lo observan con extrañeza, ya que ninguno parece conocerlo. Al llegar a la Plaza principal, uno de los antiguos Dioses lo reconoce; por lo que de inmediato usa su poder para desaparecer y reaparecer en la cima de la Pirámide de Kukulkán.
ESTÁS LEYENDO
Ich Báalam
Historical FictionIch Báalam es la historia de la hija de Kukulkán, el primer Báalam de la historia, que después de ver a su padre muy afectado por el asesinato de su descendencia terrenal, ella le pide permiso de bajar a la Tierra a restablecer la era de la luz. En...