Capítulo 10: El cetro de Kukulkán (parte 3)

37 3 1
                                    

Carlos Alberto Alba Garrido

Raúl Almaguer Avila



Ich Báalam

Registro de INDAUTOR: 03-2021-082713334500-01

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Registro de INDAUTOR: 03-2021-082713334500-01


Capítulo 10

El cetro de Kukulkán (parte 3)

19 EXT. BOSQUE DEL BAALAM. TARDE

Mientras tanto, en el Baalam, Gonzalo e Iztaccíhuatl reúnen a los aspirantes a convertirse en guerreros jaguares y en guerreras quetzales para entrenarlos en conjunto. Cada uno de ellos hace su mayor esfuerzo para formar parte del ejército del Baalam, y tener la oportunidad de bajar a la Tierra para ayudar a las dos jóvenes que intentan restablecer la luz en el mundo.

A lo lejos, aparece Hunab-Ku para observar a los aspirantes y ver los progresos que han tenido durante el entrenamiento impartido por los dos generales. Sin embargo, centra su mirada en los movimientos de Kukulkán, quien parece estar cada vez más fuerte y ágil; también, pone especial atención en Paulette y en lo rápido que supera a varios de sus compañeros.

Al cabo de unos minutos, Hunab-Ku se acerca a Gonzalo. En cuanto lo ve, el general de los guerreros jaguares hace una pequeña reverencia ante él.


Gonzalo:

Bienvenido de nuevo al entrenamiento.


Hunab-Ku:

Muchas gracias, Gonzalo. Dime, ¿qué opinas de ellos?


Gonzalo voltea a ver a los reclutas.


Gonzalo:

Creo que aún no están listos, les falta mucho por aprender. Sin embargo, no tenemos mucho tiempo.


Hunab-Ku:

¿Crees que sean capaces de soportar la prueba?


Gonzalo:

Es posible. Dudo mucho que todos la terminen; aunque, quizá me equivoque.


Hunab-Ku:

Sólo hay una manera de averiguarlo. Reúnan a todos los guerreros y llévenlos a la Plaza Principal para hacer el anuncio.

Ich BáalamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora