Carlos Alberto Alba Garrido
Raúl Almaguer Avila
Ich Báalam
Registro de INDAUTOR: 03-2021-082713334500-01
Capítulo 4
La gran pérdida (parte 2)
7 EXT. PLAZA PRINCIPAL DEL BAALAM. DÍA
El pueblo entero está reunido en la plaza principal del Baalam para ser testigos de la competencia por el título de Comandante de los guerreros jaguares, la cual se realiza una vez al año. Ich y los participantes están formados en hilera frente a la Pirámide de Kukulkán. En la cima de la pirámide se encuentran dos filas de percusionistas, quienes golpean los tambores de piel al unísono. De pronto, aparecen Hunab-Ku y Kukulkán, por lo que el sonido de los tambores se detiene.
Hunab-Ku:
¡Sean bienvenidos a la competencia de este año, por el título de Comandante de los guerreros jaguares! Cómo saben, los participantes que están aquí reunidos deberán atravesar la densidad del bosque para encontrar esto.
Hunab-Ku levanta un caracol de mar hecho de oro, y lo muestra a todas las personas, y a los treinta competidores de ese año, incluyendo a Ich. Después, utiliza sus poderes para hacerlo desaparecer.
Hunab-Ku:
Una vez que lo encuentren, deberán hacer sonar el caracol. La persona que lo logre, será honrada con el título de Comandante de los guerreros jaguares.
Los habitantes del Baalam aplauden y gritan de emoción, para motivar a los concursantes.
Hunab-Ku:
Recuerden que en el bosque se han colocado varias trampas, además de otros peligros, con el objetivo de que los concursantes demuestren sus habilidades, su determinación y su valor. También está permitido el combate cuerpo a cuerpo; sin embargo, cualquier acto de violencia innecesaria, será castigada de inmediato. Como saben, nadie ha completado la prueba; espero que este año sea diferente. ¡A todos ustedes, les deseo la mejor de las suertes!
En ese momento, los percusionistas vuelven a golpear sus tambores; mientras que las personas abren paso a los concursantes, quienes avanzan en dos filas en dirección hacia el bosque.
ESTÁS LEYENDO
Ich Báalam
Historical FictionIch Báalam es la historia de la hija de Kukulkán, el primer Báalam de la historia, que después de ver a su padre muy afectado por el asesinato de su descendencia terrenal, ella le pide permiso de bajar a la Tierra a restablecer la era de la luz. En...