Capítulo 6

1.3K 141 12
                                    

Narra ____.

— ¿Quieres sentarte?— me preguntó Mina cuando el asiento a su lado se desocupó. La verdad era algo divertido sentir el movimiento del autobús al frenar y al arrancar, pero no quería arriesgarme y caerme frente a todos.

Asentí y ella se recorrió— ¿Siempre está así de lleno?— la miré.

— Casi siempre, depende la hora a la que lo abordes— asentí— De verdad, ¿Nunca te habías subido a un autobús?

— Es que siempre me transportaba en auto, incluso de niña había tenido chofer, pero empiezo a creer que esto es divertido— la escuché reír.

— Jaja eres la primera persona a la que escucho decir algo como eso— ¿Cómo es que soy la primera?, ¿Acaso no lo es?— Ven, ya vamos a bajar

Presionó un botón, al mismo tiempo sonó un "bip" y un letrero que le indicaba al conductor que parara, se encendió.

Esto sí que es increíble.

Al bajar caminamos un par de calles y entramos a una florería— ¿Qué hacemos aquí?— dije sin despegar la vista de la enorme cantidad de flores y plantas que había en el lugar.

Ignoró por completo mi pregunta y se acercó a donde estaban los ramos de flores, tomó uno y me lo entregó.

— Nos llevaremos este— le dijo al florista y luego me miró— Dale el dinero al señor

— No tengo mucho dinero, ¿Y me haces gastarlo en flores?

— Quieres que te ayude, ¿O no?

Realmente esto era muy desconsiderado pero no estaba en posición de quejarme.
Pagué por el ramo y continuamos caminando hasta llegar a la cafetería.

— ¿Puedo preguntarte algo?— me miró— ¿Para qué son las flores?

— Para dárselas a Chaeyoung— paré en seco.

— ¿Por qué le daría flores?

— Porque te vas a disculpar con ella

— No entiendo, ¿Por qué lo haría?

— ¿Por qué?, ¿Te parece que fue justa la manera en que la trataste?

— Pues tú me tiraste el café encima y no me diste ni una ramita de cilantro

— Cierto, en lugar de cilantro, te di mi ayuda, te di comida, te estoy dejando que te quedes  en mi departamento, te dejé ba...

— Bien, bien, bien, ya entendí— interrumpí.

Suspiré rendida— Ahora yo te pediré una cosa— se detuvo— Deja de hacer preguntas por todo lo que vas a hacer, después de todo dijiste que harías lo que fuera, ¿Entendido?— viré los ojos.

— De acuerdo

Finalmente entramos y las mismas cuatro chicas de ayer voltearon a verla y la saludaron.

— ¡Hola Mina!— dijeron al mismo tiempo.

— ¡Hola!— volteó a verme otra vez y me hizo una seña con la cabeza indicándome que también saludara.

— Buen día— al hablar, todas voltearon a verme, no precisamente de forma agradable, aunque tampoco despectiva.

— ¿Qué está haciendo ella aquí?— preguntó la más alta.

— Tranquila Tzuyu, ella viene a decirles algo— su mirada sobre mí me indicó que era el momento de que hablara.

— Yo...— carraspeé, maldición qué difícil es esto— Yo... Quiero disculparme por lo de ayer— miré a Chaeyoung— En especial contigo— le extendí el ramo de flores— Lo siento

La más bajita me miró y sonrió ligeramente antes de aceptar las flores— No te preocupes, no pasa nada— era extraño, fue muy difícil pero por alguna razón, se sintió bien.

— Descuida, lo que pasó ayer, ya es pasado— dijo la chica de ojos grandes.

— Igual— siguió la pelinaranja.

La más alta me miró de pies a cabeza y luego fijamente a los ojos, cabe mencionar que para tener la misma estatura me sentí muy pequeña en ese momento.

— Sólo te diré que si vuelves a hacer algo como eso, yo sí voy a tirarte el café sin preocuparme que esté caliente— tragué en seco.

— Bueno, ya que todo está aparentemente bien...— Mina se acercó a una especie de estante y sacó un delantal y un trapo— ¿Por qué no te pones esto y ayudas a Sana y Chae a limpiar las mesas?

Iba a hablar aunque decidí no hacerlo al ver esa expresión seria en su cara, así que me resigné a tomar las cosas.

— ¡¡Yeiii!! Ven, será divertido— la pelinaranja me sujetó de la mano y me llevó hasta las mesas.

Narradora Omnisciente.

Y así comenzó su día en la cafetería, ____ no era una experta pero Sana y Chaeyoung le enseñaban a hacerlo bien.

Jihyo la miraba con algo de ternura, porque ____ le parecía como una niña pequeña entre sus dos amigas.

— Creo que esa chica tiene buen corazón

— Ni siquiera la conoces bien— dijo Tzuyu.

— Sólo digo lo que pienso

— Pues yo pienso todo lo contrario

— Tzuyu tiene razón—dijo Mina— Ya sabes lo que dicen, piensa mal y acertarás

Jihyo negó, no estaba de acuerdo con la idea de Mina, pero sabía por qué lo decía— Dime que ese parche en la frente no es porque la golpeaste

— No lo hice, aunque sí quería, ayer tuvo un accidente así que el doctor tuvo que curarla— expliqué.

— Y yo que deseaba escuchar que le habías partido su mandarina en gajos— dijo Tzuyu ganándose una mirada fulminante de Jihyo y seguimos trabajando.

— Así que te llamas ____— dijo Sana y la nombrada asintió.

— Es un lindo nombre— comentó Chae y ____ sonrió sin saber qué decir y continuó limpiando. Pero entonces, sintió que debía hacer algo, por lo que dejó de limpiar y miró a la más pequeña.

— Gracias Chaeyoung... Tu nombre también es lindo— una vez que lo soltó continuó con su labor, sin notar que ambas chicas se miraron entre sí con sorpresa.

Mi más grande fortuna (Mina y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora