Capítulo 46

1.1K 124 3
                                    

Narra Mina.

— ¡No puedo creer que ni eso fuiste capaz de hacer, sabías que debías presentarte para atestiguar y no fuiste capaz de hacerlo!

— Lo siento, mi trabajo no me lo permitió

— Últimamente tu trabajo no te permite hacer muchas cosas

— Pues perdón por querer tener algo mejor que ofrecerte, se nota que ni siquiera valoras mi esfuerzo por querer que las dos podamos estar bien— se acercó a mí y suspiró— Oye, este trabajo me dejará darte la vida que te mereces y te prometí alguna vez, todo esto lo hago por nosotras

—Perdómame, es sólo que todo esto ha sido muy difícil— la abracé y correspondió.

— Te perdono— acarició mi cabello— ¿Y qué sucedió en el juicio?

— Lo confesó todo, ____ pasará doce años en prisión y deberá pagarme el triple de la cantidad que robó

— Te dije que era culpable, esa chica jamás me agradó— se separó de mí.

— Podemos ir a dormir, estoy muy cansada y me gustaría estar contigo un momento

— Me gustaría estar contigo, pero aún tengo mucho trabajo que hacer cariño, de verdad lo siento, pero te prometo que en cuanto termine iré contigo

— De acuerdo— dejó un beso en mi mejilla y me dio las buenas noches.

Narradora Omnisciente.

Pasaron dos semanas después del juicio, ____ sólo podía recibir visitas de veinte minutos, dos veces por semana.

En la primera visita había ido Jeongyeon, obviamente recibió un buen regañó de su parte por haber mentido. Sin embargo, ____ continuaba sin contarle nada a detalle.

Sólo había aprovechado para pedirle una cosa más.

En la segunda había ido Chaeyoung, después fue Sana y Jihyo, luego Lisa, y nuevamente Chaeyoung.

Flashback _____.

¿Te encuentras bien?, no has tenido problemas con nadie, ¿verdad?— preguntó la más bajita.

— No, al parecer tienen buen control aquí adentro, ¿ustedes cómo han estado?

— Todo está bien, aunque hace unos días Momo y Dahyun preguntaron por ti, tal vez algún día vengan a visitarte

— Me gustaría verlas, hace mucho tiempo que no hablamos

— ____, sé que no vas a querer contarme, pero igual voy a hacer el intento, ¿por qué mentiste?

— Sabes que no voy a decirte, no puedo, sólo quiero que por favor cuiden a Mina

Fin del flashback ____.

Jeongyeon fue a la cafetería cuando finalmente tuvo el tiempo de hacerlo.

Vio a los últimos clientes despedirse de las demás y fue entonces que bajó de su auto para entrar.

— Hola a todas— todas giraron a verla.

— Jeongyeon, qué gusto verte— dijo Jihyo— ¿Gustas tomar algo?

— Claro un café estaría bien

— Muy bien, y ¿qué tal el trabajo?

— Algo ajetreado pero estoy bien y ¿ustedes?

— La verdad estuvo igual— contestó Sana.

— Sí— Mina asintió— Nunca antes me había sentido tan cansada

— Pero valió la pena— Chaeyoung completó.

No hablaron de nada importante ni relacionado con ____ o el juicio. Simplemente hablaban del trabajo y nada más. Después de terminar el café Jeongyeon esperó a ver a Mina desocupada para hablarle.

— Mina, ¿podría hablar contigo un momento a solas?— la japonesa asintió y entraron a la cocina— Sé que es raro pero ____ me pidió que te diera esto— le extendió la bolsa.

— ¿Qué es esto?

— Ella sólo me pidió que te lo entregara, no soy de mirar las cosas de otros

— Gracias

— No es nada— ambas se quedaron en silencio— ¿Sabes?, siempre será extraño para mí, ella no ha querido decirme por qué cambió las versiones, pero sólo sé que lo hizo por ti

— ¿Quiso ser honesta conmigo por una vez en su vida?

— Bueno hasta cierto punto tienes razón, ella no fue honesta contigo, de serlo, no estaría en el lugar donde está ahora

— Pienso lo mismo

— Bueno, yo ya cumplí con lo que debía hacer, ya debo irme, mañana es día de visita así que... Cuídate mucho Minari

Justo cuando Jeongyeon se iba llegaron Momo y Dahyun, preguntaron por ____ y le pidieron a Jeongyeon que les permitiera ir a visitarla, obviamente ella aceptó y les dio las indicaciones de lo que debían hacer.

Mientras tanto en la cocina, Mina trataba de contener las lágrimas, había mirado dentro de la bolsa y se había encontrado con una linda mochila de pingüino y una carta pegada en ella.

Sé que no es suficiente para darte las gracias por todo lo que hiciste por mí, ni mucho menos para decirte que de verdad siento mucho la forma tan idiota en la que actué, igual si no puedes perdónarme, espero que te guste.

Te quiero,
____.

Luego tomó el bote metálico y al abrirlo se llevó una buena sorpresa. Cuando ____ vivía con ella, jamás se dio cuenta de que ella también tenía un "bote de ahorros".

Al igual que Mina, ella lo tenía separado en montones y con notas en una pequeña hoja.

En la hoja estaba escrito "Hospital", "Gastos" y "Universidad de Minari", aunque los primeros dos, estaban tachados por una línea.

Ni siquiera esperaba que la ojiverde buscara tener ese tipo de detalle con ella, pues se dio cuenta de que ella había anotado su propósito como si también fuera de ella, aún cuando podría haber ahorrado para volver a Miami, ella había preferido ahorrar para ayudarla.

— ¿Minari?, oh lo siento, es que te escuché llorar y quise saber si todo estaba bien—Sana y Dahyun la miraron.

— Sí, sólo...

— Wow, ahora entiendo que ese regalo era para ti

— ¿Tú ya los habías visto?— miró a Dahyun.

— Ese día ____ compró varias cosas para todas pero me dijo que no sabía si era buena idea comprar ese, entonces le dije que si le nacía del corazón regalar esto, lo hiciera y entonces lo compró

— Entonces, ¿ella estaba siendo sincera cuando quiso darmela?

— La verdad es que yo creo que ella siempre ha sido sincera, Minari— dijo Sana— Incluso cuando no lo parecía, ella lo fue

Lo que no esperaban era que cierta persona estaría escuchando la conversación desde antes y que definitivamente, ella no se quedaría de brazos cruzados.

Mi más grande fortuna (Mina y Tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora