Capítulo 12

113 15 0
                                    

Durante todo el día Ethan no dejó de pensar en su cita con Daphne. Cita, ¿debería llamarlo así? Realmente no le agradaba pensar en esa salida con ella como una cita. La última vez que había ido a la feria había sido hace dos años, con Ellie, unas semanas antes de que muriera. Con sólo pensar en ello tenía menos ganas de ir con Daphne.

—¿Será demasiado tarde para cancelarle? —se preguntó.

Ya estaba en su departamento, se encontraba sentado en su sofá. Miró la hora en su teléfono, ya eran las siete. Tenía que ir por Daphne ya. Sé quedó un momento más ahí mirando hacia la puerta, sin la voluntad suficiente para levantarse, comenzó a considerar muy seriamente no ir, tal vez sería muy grosero y desconsiderado de su parte, pero sentía que no debió aceptar esa propuesta.

—No debí haber aceptado —dijo para sí mismo. Permaneció un momento más ahí reprendiéndose antes de ponerse de pie y salir de su departamento.

Fue hacia la casa de Daphne, tocó el timbre y esperó, mientras lo hacía se sentía, inquieto, ansioso y nervioso, sólo podía pensar en que desearía no haber aceptado. No pasó mucho para que la chica le abriera, al verla, como solía pasar, se olvidó de todas sus contradicciones; con sólo ver su rostro se sintió embelesado.

Daphne se veía hermosa, su cabello estaba suelto, tenía un sutil maquillaje. Tenía puestos unos jeans una blusa con ligeras mangas a los hombros, también pudo percibir que tenía puesto un perfume. Se notaba que ella se había esmerado más en su arreglo. Él sólo se había cambiado de camisa al llegar a su departamento, se había lavado la cara y se había sentado en el sofá a lamentarse por haber aceptado su invitación.

Sin embargo, su lamento se había detenido rotundamente al ver a Daphne sonreírle al abrir la puerta.

—Llegaste un poco demorado —comentó Daphne. Ya eran cerca de las siete con veinte.

—Sí, llegué un poco tarde a mi departamento —aseguró Ethan. Realmente había llegado lo suficientemente a tiempo para ir por ella puntualmente.

—Bueno, al menos ya llegaste —dijo la chica restándole importancia.

Realmente se había sentido un poco nerviosa cuando Ethan comenzó a retrasarse. Ella estaba lista desde poco antes de la hora acordada, y con el paso de los minutos después de las siete, comenzaba a pensar que la había dejado plantada, sintió un gran alivio cuando escuchó el timbre sonar y vio a al chico al otro lado de la puerta.

Daphne salió de la casa y cerró la puerta tras de sí. Ethan se hizo a un lado para dejarla pasar, la chica sonrió y se acercó a él para entrelazar su brazo con el suyo. A Ethan se le saltó un latido al tenerla tan cerca, y se puso muy nervioso e incómodo, hubiera preferido no tenerla tan pegada a sí, sin embargo, se repuso de inmediato y no la apartó.

«Definitivamente —dijo para sus adentros—, esto es una cita» —se lamentó.

—Vamos —dijo Daphne tirando de él con una gran sonrisa. Ethan siguió su paso—. Deberíamos tomar un taxi —dijo la chica, la feria no estaba demasiado lejos, pero sí a una distancia considerable como para ir a pie.

—No es necesario —habló Ethan—, podemos llegar a pie en unos minutos— aseguró, mas al pensar en la distancia desde este punto hasta la feria, pensó en que, si bien a él no le molestaba caminar largas distancias, tendría que tener esa consideración con Daphne—, o si tú prefieres...

—No, descuida, no me molesta caminar —aseguró Daphne, no le importaba caminar una larga distancia si eso significaba pasar más tiempo junto a Ethan.

Durante el camino hacia la feria, Daphne se mostró muy conversadora. Le hablaba a Ethan sobre el tipo de juegos mecánicos a los que siempre le había gustado subirse en las ferias, y acerca de que detestaba los juegos de destreza, ya que siempre parecía tener un truco para que casi nadie, o nadie ganara. Ethan la escuchó atentamente, aunque no habló mucho, sólo hacía uno que otro comentario ocasional, eso no le extrañó mucho a Daphne, sabía que podía ser muy callado, así que no le molestó el ser la que más hablara.

Flor de Daphne ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora