Capítulo 10

127 20 0
                                    

Sentir las manos de Daphne moviéndose por su cabeza, fue una experiencia agradable para Ethan, pasó todo el tiempo mirando a la chica a través del reflejo en el espejo frente a sí, ni siquiera prestaba atención al corte que le hacía.

Ethan sólo se enfocó en su cabello una vez que Daphne terminó, miró su reflejo volteando su rostro para ver su perfil. El corte había quedado bastante bien, por el comentario de Daphne supuso que le haría un corte más al ras, pero no se lo había dejado muy corto, le agradaba eso, lo prefería así, aunque tampoco tan largo como lo tenía antes.

—Emm…, ¿está bien así? —preguntó Daphne, un poco nerviosa por ver a Ethan mirar tanto el corte que le había hecho.

—Está perfecto —aseguró Ethan poniéndose de pie. Daphne sonrió y se acercó a él para quitarle el cubridor.

—Se te ve bien así —aseguró la chica.

—¿Cuánto te debo por el corte?

—No es nada —dijo Daphne negando. Ethan la miró extrañado—. Lo hice como un favor —aseguró con una sonrisa.

—Oye, te tomaste tu tiempo para cortarme el pelo, y para ya tenerme el turno apartado, lo justo es que, mínimo, te pague —insistió Ethan.

—Olvídalo —Ethan iba a replicar, pero Daphne habló antes de que lo hiciera—. Así está bien en serio, no es nada —insistió aun sonriendo. Ethan sintió cosquillas en el estómago al centrar su atención en esa sonrisa, devolvió la mirada a sus ojos y por un momento se sintió incómodo mirando hacia estos.

—Me será incómodo irme así sin pagar —dijo Ethan frotando nerviosamente su cuello y volteando hacia el exterior del local.

Daphne sonrió aún más al verlo así nervioso, se le hacía demasiado lindo al verlo actuar así; no pudiendo sostenerle mucho tiempo la mirada.

—Si quieres pagarme podrías hacerme un favor —Ethan devolvió la mirada hacia ella y aún sintiendo esa sensación en la boca del estómago, logró sostenerle la mirada—, le he hablado de ti a mi tía y a mi abuela —continuó Daphne. A Ethan le impresionó que ella dijera tan abiertamente que le había hablado de él a su familia—, ellas quieren que te invite a cenar un día de estos, quieren conocer al chico que me salvó.

Por un momento Ethan no supo qué responder, ¿conocer a la familia de Daphne? El que ella lo presentara con su familia… sería algo extraño, no le parecía algo apropiado.

—Y… ¿eso es un favor? —preguntó irónico después de unos segundos de silencio.

—Bueno, me harías el favor de que dejen de insistirme en que te invite a cenar. ¿Qué dices? —Daphne sólo lo miró con una sonrisa, esperando una respuesta.

Ethan nuevamente se quedó un momento en silencio pensándolo. Tal vez no tendría nada de malo en que ella lo llevara a la casa de su abuela, después de todo eran amigos, si Daphne le había hablado de él a su abuela y tía, era porque él la había ayudado aquella noche, además, eran amigos, seguramente había mucho chicos y chicas que también invitaban a sus amigos a cenar a casa de sus padres. Aún así, no estaba del todo convencido del asunto.

—Bueno… yo no sé… —intentaba negarse, pero Daphne lo interrumpió:

—Oh, por favor —expresó la chica juntando sus manos en una súplica—. Han sido muy insistentes. Y es sólo una cena.

—Bueno… —a pesar de su anterior incomodidad, esta vez no pudo apartar la mirada de sus suplicantes ojos. En verdad deseaba negarse, pero terminó quebrándose—. ¿Cuándo sería? —Daphne sonrió enormemente al escucharlo y sus ojos parecieron iluminarse.

Flor de Daphne ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora