Capítulo 9: Invitados sorpresa

11.8K 997 4
                                    

-Eso parece un caballo.- dijo Ian señalando al cielo.

-Un caballo con alas.-añadió su hermano agarrando su mano.

-Mirad, ese parece un lobo.- dijo Sibylla señalado otra nube.

-A mi parece un perro.- la contradijo Damon.

-Un perro muy feo.- añadió Ian. Los cuatro empezaron a reír.

Hazel estaba leyendo mientras sus primos y Sibylla jugaban y miraban las nubes. En la casa había un gran alboroto, a causa de la fiesta de James, y habían decidido salir a tomar el aire. A lo lejos, vieron la figura de una mujer acercandose a ellos rapidamente. Levantaron la mano para saludarla. 

-Teneis que entrar ya. Los invitados estan llegando.- informo Katerina sin apenas aire. Se lo estaban pasando tambien al aire libre, que se habian olvidado de la cena.

Se levantaron con pesar, recogieron las cosas y enfilaron rumbo a la casa. Al entrar, Hazel y Sibylla corrieron a cambiarse de ropa mientras Katerina acompañaba a sus sobrinos con la niñera. Una vez listas, entraron en la sala de estar donde estaban los invitados. 

Caroline estaba sentada en el sofa flanqueada por sus nueras, Alice y Fiona. Charlaban animadamente con dos damas que, a juzgar por sus apariencias, debian de ser hermanas. Warren y Jason estaban detras del sofa charlando con otros invitados. Katerina y Hazel dejaron sola a Sibylla y fueron a saludar a sus amigas, Bathsheba y Aurora, que se hallaban cerca de James. Los ojos de Sibylla se hicieron mas grandes al ver a los dos hombres que charlaban con Warren y Jason. El teniente Sullivan estaba de espaldas a ella, pero el hombre que estaba a su lado se podia ver con claridad. Stackhouse. ¿A caso la habia seguido hasta ahi? La sorpresa fue mayor cuando al lado del coronel vio a Eric. Fingio no haberlo visto y saludo a los invitados. En un momento dado, la mirada de Sibylla se encontro con la de Eric y este le guiño el ojo de forma complice.

-Al parecer tu pretendiente es muy... insistente.- dijo una voz a su esplada. Sibylla se giro con rapidez para toparse con el ceño fruncido de Elijah.

-Insufrible mas bien. ¿Que hace el aq...- se cayo al ver que el coronel se acercaba a ellos.

-Querida Sibylla. Es un placer volver a verla.- hizo una reverencia y le beso los nudillos.- Londres no es lo mismo sin usted. Vuestra tia os manda recuerdos. Esta muy apenada desde que os fuisteis de la ciudad.

-Gracias. El otro dia recibi una carta de mi tia y no parecia apenada en absoluto.- respondio Sibylla fingiendo una sonrisa.

-Imagino que no querra preocuparla. Ademas, rodeada de tan buenos amigos, uno olvida su desasosiego.

-Stackhouse, no le hacia un hombre de campo.- intervino Elijah activando su sentido hermano-protector.

-Espero que no sea una molestia. No pretendia colarme en una fiesta sin invitacion, pero me hallaba con Sullivan cuando informaron de la cena y estuvo seguro de que no habria problemas de que me uniera.- dijo Stackhouse disculpandose. Se le notaba que en verdad deseaba estar ahi.

-No se preocupe. No es molestia.- Elijah miro a Sibylla como si estuviera planeando algo. De pronto su sonrisa se ensancho y de pronto dijo:- ¡Primo! Me alegro verte de nuevo.

-Siento interrumpir, pero el teniente queria hablar con usted.- dijo señalando al coronel.

-Claro. Gracias. Si me disculpan.- hizo una reverencia y se marcho. Sibylla solto un suspiro de alivio. Sintio el brazo de Elijah sobre sus hombros, dandole animos.

-Ya paso todo. Eric has llegado en el mejor momento. Y ahora que se que mi adorada Sibyl esta lejos de moscardones, me retiro. He visto a cierta dama que requiere de mi... encanto.- Eric le apreto el hombro a su primo sonriendo y se alejo. Sibylla empezo a retorcerse las manos y agacho la cabeza con nerviosismo.

-Me alegra haber sido de ayuda.- se acerco mas a ella y le pregunto en voz baja:- ¿Estas bien? Warren me conto lo que sucedio ayer.

-Si.- murmuro ella. Eric le agarro del menton con suavidad y le alzo la cabeza. Por un momento, ella evito mirarlo a los ojos. Pero en cuanto lo hizo, se topo con unos ojos cargados de ternura.- Reconozco que por un momento tuve mucho miedo. Pero ahora estoy bien. De verdad.

Y era verdad. La herida ya no le dolia tanto como antes. Era un dolor soportable. Se separaron al ver que el resto de invitados los miraban con desaprobacion. Eric abrio la boca para decir algo, pero fue interrumpido por la llamada del gong. Caroline anuncio que la cena estaba servida. Los invitados se dirigieron al comedor charlando entre si. Eric escoltó a Sibylla, pero al poco de haber salido de la salita oyo mucho ruido en la entrada. Ambos se dirigieron hasta alli con lentitud, pero fueron adelantados por Warren que corria a saludar al nuevo invitado.

-¡Hijo! Has vuelto.- grito Warren estrechando entre sus brazos al hombre. Hazel se habia unido al abrazo.

-Que sorpresa tan grande. No te esperabamos.- dijo Hazel con alegria.

-Es que queria que fuera una sorpresa.- a Sibylla se le erizo el bello de la nuca al reconocer la voz.

Ante ella, Warren agarraba del hombro a su hijo con orgullo. Sabia que pasaria mucho tiempo antes de volver a verlo. Pero no estaba preparada para lo que sentiria. Caleb Knight se encontraba frente a ella, tan hermoso e imponente como lo era entonces. Eric miraba a Sibylla fijamente y ella no podia quitar su mirada de Caleb. Las manos empezaron a sudarle de los nervios. Los tres entraron en la casa con una inmensa alegria. Caleb les aseguro que les contaria todo lo que le habia sucedido despues de la cena. Cuando estuvieron cerca, Caleb se detuvo y la miro intensamente.

-Hola, Caleb. Me alegro de verte. A pasado mucho tiempo.- saludo Sibylla con timidez.

-Sibylla.- dijo Caleb en voz baja. Se llevo una gran sorpresa cuando el se acerco y la abrazo. Luego le susurro en el oido:- No sabes cuanto te he echado de menos.

Ya sentados en la mesa, Sibylla seguia sin poder pensar con claridad. Estaba sentada en el centro, a un lado tenia a Eric y al otro a Caleb. La familia se habia llevado una gran sorpresa al verlo entrar por la puerta. Y era de esperar. Habia estado lejos de su hogar durante dos años. Y durante ese tiempo habian sabido muy poco de el. 

Los recuerdos de su infancia empezaron a surgir en su mente. Recordaba pasar mucho tiempo en Carsley. Dado que la edad de Katerina y Hazel era la misma, pese a ser tia y sobrina, siempre estaban juntas y con ellas estaba Caleb, dos años mayor y siempre protegiendolas. Debia reconocer que muchas veces iba a Carsley para estar cerca de Caleb. Al principio, habia sido un encaprichamiento de juventud. Pero con el tiempo fue dándose cuenta de que en verdad estaba enamorada de él. Y al parecer él la correspondía. Caleb no habia sido solo su amigo, tambien habia sido su compañero de travesuras y el primer joven al cual habia besado. Recordaba haber pasado mucho tiempo con el, paseando agarrados de la mano, besandose y acariciandose. Pero fuera de eso no habia ocurrido nada mas. A veces habia fantaseado con la idea de casarse con el. Y en un principio parecia que asi iba a ser. Pero todo se termino el dia en el que los padres de Sibylla decidieron llevarsela al continente y Caleb se marcho con Duncan a las colonias.

Desde entonces, reconocia que habia pensado en el. Muchas veces. Pero sabia que ya no era la misma chica de la que una vez el estuvo enamorado. Habia cambiado, habia madurado. Y sabia que en cierta forma, el tambien. Ademas, algo en ella se habia quebrado en el momento en el que lo vio. Por un momento tuvo el impulso de correr a besarlo, esperando que el tiempo  pasado no hubiera afectado a su amor. Pero algo la habia frenado. Se sentia insegura y dividida. Sentia que su vida cambiaria desde ese momento. Solo debia elegir que rumbo tomar.

La indomable Lady Sibylla (Saga por y para siempre #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora