Capítulo 17: La respuesta

9.2K 932 11
                                    

Habían pasado dos días desde que Eric le propusiera a Sibylla la idea de casarse. Ella había decidido regresar a casa y contarle todo a sus amigas.
-Sibyl, es la mejor opción que tienes.- le había dicho Hazel.
-Sabia que en cualquier momento el se te declararía.- había dicho Katerina con alegría.

Pero Sibylla no lo tenia todo tan claro. Debía reconocer que sentía algo por Eric. Un fuerte atracción. Era un hombre valiente, lo había demostrado cuando la salvo. Y para ser ella misma delante de él. Pero el era un mujeriego y tenia miedo de que si se casaban, ella terminaría enamorada y el rompería el corazón. Y así fue como se lo explico a sus amigas.
-El que no arriesga no gana. Quien sabe, quizás el también se enamore.- había dicho Katerina.

Eric esperaba la respuesta. Deseaba saberla. Desde que le hubo echo la fatídica pregunta, poco a poco ya no le iba pareciendo tan mala. Sibylla le gustaba, mucho. Y si tenia que elegir a una mujer para pasar el resto de su vida, debía admitir que Sibylla era la mejor opción. Y así se lo iba a hacer ver aquella noche. La había invitado a cenar a su casa. Como no era decoroso que un hombre y una mujer quedarán a solas, había invitado a Elijah y Duncan. Y en el último momento se les unieron James y Katerina. Y así estaba los seis, cada cual a lo suyo. Los gemelos y James hablaban animadamente sobre damas y caballos, Katerina miraba a su amiga y de vez en cuando participaba en la conversación de sus hermanos. Sibylla pasaba su mirada de Eric al plato y Eric solo la miraba a ella.

Eric sabia que si quería podía hacer que ella estuviera a sus pies. Pero ansiaba que ella fuera a el. Además, había demostrado ser inmune a ciertos encantos.

Terminada la cena, los comensales se dirigieron a la sala de estar. Por el camino, Eric agarro el brazo de Sibylla y esperar una contestación, la arrastró hasta la biblioteca.

-¿Y bien? ¿Tienes ya una respuesta?- pregunto nervioso.
-Yo... Eric, la cosa es más complicada de lo que parece.- empezó a decir ella.
-No. No lo es. O te casas conmigo o no. ¿Que hay de complicado en eso?
-Pues muchas cosas. Todo esto es muy precipitado.- se lamentó ella.
-Osea, que puedes casarte cuanto antes con un desconocido pero conmigo, que ya nos conocemos, no. No lo entiendo.- frustrado, se dirigió a la bandeja de licores y se sirvió un bandy.
-Eric, Créeme cuando te digo que lo último que quiero es lastimarse, pero no creo que tu y yo acabemos bien como pareja.- los ojos de Sibylla empezaban a brillar por tener que retener el llanto.
-¿Pero...? ¿Cómo puedes estar segura? Yo creo que seríamos una pareja ideal. En el baile me dijiste ciertas características que querías en un hombre y creo que cumplo todas. No me importa que seas tu misma, siempre lo has sido. Y yo también lo he sido contigo. Podríamos ser felices. Yo te cortejaria todo los días y tu me darías hijos preciosos y llorones.- Sibylla soltó una leve risita mientras un par de lágrimas le salían. Eric se acercó a ella y se las limpio, acunando su cara entre sus manos.
-Eric...
-Me encanta cuando dices mi nombre.- murmuró Eric algo avergonzado.
-Estoy segura de que podría ser feliz. Pero también se que podría ser la mujer más desdichada del mundo. Yo... yo estoy segura de que acabaría enamorandome de ti, podría decirse que casi lo estoy, y tu... me romperías el corazón. ¿Estas dispuesto a dejar tu vida de soltero, dejar de lado a las otras mujeres por mi?

El peso de la realidad cayó sobre el como un jarro de agua fría. No había pensado en ello. Tendría que renunciar a su estilo de vida, a sus salidas nocturnas, sus dias de borrachera y golferio y atarse de por vida a una mujer. Serle fiel. ¿De verdad estaba preparado para ese cambio tan grande? Pero Sibylla no se quedo a esperar respuesta. Habia visto en los ojos de Eric la derrota y la duda. Sabia que había dado en el punto que más dolía. Derramando más lágrimas, Sibylla se alejó de él y se marchó, dejando a un Eric perplejo y derrotado.

N/A: SIENTO HABER TARDADO TANTO EN ESCRIBIR. INTENTARE HACERLO MÁS SEGUIDO. ESPERO QUE ESTÉIS DISFRUTANDO DE MI NOVELA. ASÍ QUE... DEJAD VUESTROS VOTOS Y COMENTARIOS.
♡UN BESO GRANDE♡

La indomable Lady Sibylla (Saga por y para siempre #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora