•|🧀|• Capítulo 7 •|🧀|•

462 61 29
                                    


Notas de la autora:

¡Prepárate para la «semana de Akutagawa en el infierno»!

Toda la comida mencionada en este capítulo es real. Lo comí/bebí muchas veces.

Acerca de las referencias literarias en este capítulo: 

Kandata es un personaje de "The Spider's Thread" de Akutagawa Ryuunosuke. La historia de Akutagawa se inspiró en una parábola budista y en "Los hermanos Karamazov" de Dostoyevski. 

Básicamente, Kandata es un gilipollas y un criminal cuya única buena acción fue no pisar cierta araña. Acabó en el infierno y bueno, ahí pasaron cosas.

.🧀.

La semana de Akutagawa en el infierno

Parte 1

Día 1:

Todo comenzó inocentemente. Fyodor estaba sintiendo nostalgia últimamente. Tocó canciones de cuna rusas en su violonchelo antes de irse a dormir, sacó la alfombra que le regaló su madre y que generalmente guardaba en el armario, pero ahora sintió la necesidad de decorar la pared de su habitación con ella para que se sintiera más como en casa. Su patria. De vez en cuando lo acariciaba suavemente con amor mientras reflexionaba sobre el kompot de su baboulenka. Suspiraba tan fuerte que Akutagawa no podía dormir por la noche.

Cuando los amigos rusos de Fyodor se enteraron, no pudieron dejarlo pasar.

Al día siguiente, Iván pasó por allí y le preparó a Fyodor una olla completa de kompot afrutado, sin importar el precio desorbitado de las frutas en Japón.

Gogol no quería perder contra Iván. Para ganar, necesitaba hacer algo mejor.

Ayer puso en marcha su plan maestro. Se acercó y comenzó a hacer kvas. Como descubrió Akutagawa, sorprendentemente, el kvas no estaba hecho de carne como la mayoría de la cocina tradicional rusa. Era una bebida hecha de pan. Hacerlo tomó mucho tiempo. Y apestaba. Gogol primero frió pan e hirvió una gran olla de agua.

Fue entonces cuando Akutagawa notó que el estilo de cocina de Gogol era bastante destructivo y podía resultar peligroso. Pero como no había carne de por medio, dudó. Quería probar una bebida rusa vegetariana sin alcohol que no fuera kompot. Afortunadamente, Gogol apagó la calefacción lo suficientemente pronto y nadie murió.

Luego, remojó pan y pasas en agua caliente y les dijo que tenían que tener paciencia con el kvas. Tuvo que esperar ocho horas para proceder adecuadamente con el kvas, por lo que terminó viendo viejas comedias rusas con Fyodor.

Dia 2:

Gogol pasó la noche en su sofá, esperando que el kvas estuviera listo. Podían escucharlo levantarse en medio de la noche para trabajar en eso. Alrededor del mediodía, finalmente, el kvas estaba listo. Fyodor probó el kvas y sonrió. Gogol saltó de alegría y prometió preparar una sopa rusa para la cena. Akutagawa y Gin también bebieron un vaso de kvas. Fue raro pero mejor de lo que esperaban.

Solyanka no era tan agradable.

Fyodor sugirió que Akutagawa debería quedarse en su habitación por su propia seguridad. Así es como supo que la carne estaba involucrada. Pero resultó no ser ningún secreto. Pronto, todo el apartamento apestaba a intestinos y muerte.

—Gin —susurró Akutagawa acostado en su cama, petrificado por el olor—. Estoy muriendo.

—No lo estás, nii-san. Pero tal vez debas ir a algún lado. Tengo la sensación de que esto solo el comienzo.

Queso. • SSKK/SKK/FyoGol/otros •Donde viven las historias. Descúbrelo ahora