Ivan
Hoy era viernes ultimo día de la semana para ir al instituto,los viernes me gustan y a la vez no,me gustan porque no veré a Julio por dos días pero a la vez no me gustan porque paso más tiempo en casa y eso es ver a mis padres,toda la semana estuve evitando al grupo de tres,aunque no quisiera Dylan siempre estaba evitando que Julio y sus amigos me golpearan,solo un día no estuvo ahí para evitarlo ya que Julio se las ingenio para seguirme hasta al parque y cobrar la de los días que estuvo Dylan,todos los días estuve buscando de quien era la camioneta pero no se miraba por el instituto o por el vecindario.En estos momentos voy hacia el instituto pero antes voy hacerle una visita a una amiga,si Angelica todos los días voy a la cafetería en la mañana y cuando salgo del instituto,nos hemos hecho muy amigos la verdad me siento muy cómodo con ella,llego a la cafetería cuando entro suena la campana y Angelica ya sabe quien acaba de entrar,siempre vengo a la misma hora,asi que ya sabe que cliente llego.Me siento en la mesa de siempre que hasta ya parece que tiene mi nombre en ella.
-Hola Ivan,¿lo mismo de siempre?-pregunta Angelica.
-Lo de siempre.
-Ahorita te lo traigo-dice alejándose.
En toda la semana no me he topado con mis padres,no llegan a casa y estoy mejor asi sin mirarles la cara,desde el miércoles en la mañana que los vi mientras desayunaban no han vuelto,se me hace extraño pero lo prefiero asi.
-Ten Ivan,tu café con leche deslactosada-dice Angelica dandome el café y sentándose enfrente mio.
-Gracias,¿novedades?-pregunto.
-Una,pero creo que no te gustara-dice mirándome seria,es raro verla seria,siempre esta sonriendo.
-¿Porqué?¿qué paso?-pregunto preocupado.
-Ayer una hora después de que te fueras a tu casa,vino el grupo de tres y estaban hablando de ti-dice mirándome a la cara,algo que aprendí de Angelica es que siempre es directa.
-¿De que estaban hablando?¿es malo?
-No es que sea metiche pero estaban hablando fuerte-dice defendiéndose.
-Al grano,Angelica-dije apresurándola hablar.
-Esta bien,no me presiones-pausa-se estaban preguntando porque estabas distante de ellos,si hicieron algo malo,si no se supieron comunicar contigo,si hicieron algo que te incomodo.
-¿Algo más?-pregunto porque se mira que no ha terminado.
-Y también se pusieron hablar de porque aguantas todos esos maltratos de ese tal Julio-responde,Angelica sabia de la existencia de Julio y sus amigos,le agarre confianza hasta le platique un poco de mi vida y ella a mi.
-Quisiera hablar con ellos pero mi miedo a que Julio les haga algo siempre esta presente-digo solo para nosotros dos.
-Lo se Ivan,pero el no hablarles se puede malinterpretar-dice como un regaño.
-Lo se Angelica,tengo que hablar con ellos pero no se como explicarles todo lo que siento.
-Mira esta cafetería es mia y de mi novio,le puedo pedir que la deje abierta un rato más después de la hora que nos tenemos que ir,mientras ustedes hablan yo voy a estar aquí si ocupan algo,¿de acuerdo?,asi sirve que conoces a mi novio-dice,la verdad si quiero que ella este presente,tambien quiero saber quien es su enamorado.
-Esta bien,¿a que horas cierran?-le pregunto,ella suelta una risa,yo la mira el ceño fruncido,¿de que se rie?
-Ivan,el horario esta en la puerta-dice mientras se rie,yo volteo y si el horario esta en la puerta de entrada.
ESTÁS LEYENDO
¿Porque yo? {1}
РазноеPrimer libro de la bilogía "¿Por qué?" ''Hay personas que llegan para quedarse, mientras otras solo para pasar el rato'' Hay cosas en la vida que no se pueden cambiar, eso lo tiene muy claro Ivan que sufre maltrato familiar de parte de sus padres y...