CAPÍTULO 19

22 1 1
                                    

Ivan

Estaba en el patio trasero de la casa de los Moreno,ayer que salimos a cenar me la pase muy bien con ellos,me divertí mucho,fuimos a cenas hamburguesas,debo decir que son las más ricas que he probado,pero bueno,me sentí muy bien con los cinco,me integraron un poco más a ellos,me contaron más cosas de su pasado.

El grupo de tres y yo estábamos en el patio en un árbol recargados rodeándolo,yo estaba escuchando música y los chicos dibujando,por ratos estuve mirando sus avances y dibujan demasiado bien,hasta yo quisiera poder dibujar así de bien,mis dibujos siempre terminan en garabatos sin sentido.

Me levanto de donde estaba para ir a la habitación por el libro que estoy leyendo,ya casi me lo acabo y que mejor que acabarlo al aire libre.

-Enseguida regreso chicos-digo alejándome.

-Te acompaño-escucho a Lía y siento sus pasos detrás de mi.

Yo solo asiento y me dirijo adentro de la casa para poder ir a la habitación,voy hacia las escaleras pero dejo que Lía pase primero.

-¿Qué vas a buscar?-pregunta mientras seguimos subiendo.

-El libro que estoy leyendo-respondo.

-¿Ya casi lo acabas?

-Si...

-¿Y si lo terminas,esperas unos días para empezar otro o como le haces?-creo que alguien se despertó curiosa hoy.

-Si,espero unos días para relajar mi mente y ojos,también para asimilar bien la información del libro-me encojo de hombros.

-También hago eso con mis dibujos,dejo que mi interior se tranquilize para poder iniciar otro-una sonrisa se muestra en su cara.

-¿Te gusta mucho dibujar verdad?-le correspondo la sonrisa.

-¿Porqué lo dices?

-Siempre que hablar sobre eso muestras una sonrisa-digo sin pensar.

Las mejillas de ella se ponen rojas,puedo apostar que mi cara está igual o peor que sus mejillas.

-Le he tomado cariño a ello,puedo sacar mis sentimientos en eso que se hizo algo muy importante en mi vida-vuelve la sonrisa a su cara.

No digo nada más ya que llegamos a la habitación,abro la puerta para que entre primero y así lo hace,voy de camino hacia la estantería para agarrar el libro de esta.

-¿Como conseguiste todos esos libros?-la curiosidad despertó de nuevo.

-Trabaje en el verano y pagaban bien para mis gastos,que solo se van en dulces,libros,comida y lo importante-la volteo a ver con el libro en mis manos.

-¿Te puedo hacer una pregunta?-dice tímida.

-Ya la hiciste-digo molestandola.

-Vale-dice-¿puedo hacerte preguntas?

-Adelante.

-No quiero que te incomodes pero...

Se calla pensando en si hacer la pregunta o no,con solo decir esas palabras me puse nervioso,no se que tema sacara pero se que no esta cómoda diciéndolo.

-¿No tienes más familia aquí?-pregunta tímidamente.

-No...

-¿Donde están?-se levanta para acercarse a mi y eso me pone aun más nervioso.

-Cuando tenia unos quince años toda mi familia se fue para España,mis padres y yo nos quedamos aquí por decisión de ellos-no me atrevo a mirarla.

-¿Tu no quisiste irte con ellos?

¿Porque yo? {1}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora