Capítulo 18

48 4 0
                                    

- Yo le dije que cuando se calmara hablaríamos, pero se ve que su cerebro no comprende la información que le llega. Y pues obviamente termino discutiendo sólo - dijo Carla con la cabeza en alto - Idiota -.
- Él se va a cansar de que no le prestes atención y se va a marchar - le dijo Susana a Car - No discutan, arregla las cosas y punto -.
- No es tan sencillo - recriminó Car -.
- Sí lo es - afirmó Romi mientras le daba un mordisco a su emparedado - o no Tefy? - asentí con la cabeza -.
- Me alegra que siempre estén de mi lado - comento con ironía Car -.
- Tengo que ir al baño, me acompañas Ro? - mi mejor amiga señaló el sándwich y siguió comiendo - Tefy? - negué con la cabeza, y mire a Carla para que se ofreciera de forma voluntaria; de paso podría aprovechar los minutos a solas para conversar con Romina sobre aquél extraño merodeando en la habitación de mi hermano mayor - .
- Repito, gracias por tanto - bufo Carla mientras se levantaba de su asiento, y junto con Susana abandonaban el comedor del colegio -.

Espere a que atravesaran la puerta de ingreso a los corredores, para darle comienzo a mi charla con Romina. Una vez que ella dio su último bocado, inicie con las preguntas.

- Cómo era la figura? -
- Alta, no tan tan alta, pero alta en fin comparada con nuestras alturas. Al estar oscuro, sólo era una figura, no pude divisar bien si era una silueta masculina o... - dejo las palabras flotando en el aire para que yo las tomara y las pronunciará -.
- Femenina - .
- Tefy estoy asustada - me dijo mientras me miraba con el ceño fruncido -.
- No va a pasar nada malo, mucho menos a ti - asegure para calmarla -.
- Cómo a mi? Y vos? Acaso piensas que te va a ocurrir algo? Eres como una hermana para mi, no puedes decir algo así. Sí llamamos a la policía? O vamos y hablamos con Leonel y que interceda? Porque tal vez - la frené -.
- Para! Leonel no -.
- Porque no le dije que tu sabías acerca del asunto -.
- Qué asunto? - preguntó una tercera voz que me desconcertó por completo -.

Volteé para observar a Roqui quién me dedicaba una sonrisa. No tenía ni la más mínima idea de que excusa inventarle a ella, además no quería mentir. No a Roqui también.

- De que emm.. A Tefy le gusta un muchacho, y mucho - dijo Romina tratando de ayudarme, pero sólo consiguió enterrarme diez metros bajo tierra peor que antes -.
- Un chico - dijo Roqui con su sonrisa enorme e infantil mientras tomaba asiento a mi lado - Quiero saber más -.
- Se llama - "no lo digas" - Matías - ese es el preciso instante en donde mi mejor amiga, aparte de enterrarme bien hondo se había asegurado que la tierra que me cubría estuviera bien firme, para que no tuviera ninguna remota posibilidad de escapar -.
- Gracias - mascullé -.
- Te gusta mi hermano?! - gritó con euforia Roqui, yo me limité a hundir mi cabeza entre mis brazos -.
- Tu hermano no ha de ser el único Matías - refutó Romi -.
- Romi por favor! - dijo Roqui con un bufido entre palabras -.
- Soy una estupida, cierto? - comento Romina, yo asentí con un movimiento de cabeza -.
- Si quieres los presento - añadió Roqui -.
- No, gracias, esta bien - quería que me cayera un rayo -.
- Pero hay algo que no llego a comprender - me comento Roqui -.
- Dime - dije -.
- Por qué no quieres que sepa Leonel? Fany es tu amigo, qué tiene de malo? -.
- No tiene nada de malo - respondí -.
- Exacto, por eso no debes preocuparte de contarle -.

Estaba perdida en la hora de matemática, cuando sentí vibrar mi celular en la parte inferior del escritorio. Me hice la tonta, y revise rápidamente mi movil para ver si era algún mensaje de la mafia, o si había ocurrido algo en casa.
Pero me lleve una sorpresa, eran cinco llamadas perdidas de un numero desconocido. Extrañada, deje mi celular en su sitio, y trate de concentrarme de nuevo en la clase.
Estaba caminando hacia el salón de taller de filosofía perdida entre mis pensamientos, cuando Leo me saco de ellos, y me devolvió a la realidad.

- Hace media hora que estoy pronunciando tu nombre, y no me escuchas. Existo - sonrió -.
- Lo sé, te veo -.
- Eso es bastante subjetivo, pero no voy a meterme en ese asunto hasta estar en el taller. Así que solo te voy a responder, que me encantas que me veas - ambos sonreímos y le di un pequeño empujón amistoso -.
- Deja esos comentarios para tus fans, que ahora se te están por arrogar a los pies -.
- Podrían ir al cualquier otro taller, en el club de teatro o en las olimpiadas de deportes hay chicos atractivos también o no? -.
- Si, Gabriel Duarte, el que hace atletismo. Por el si que correría - .
- Jamás espere un comentario tan desagradable proviniendo de usted - solté una carcajada, e ingrese al salón - Buenos días - saludo Leo -.
- Hola a todos - dije levantando la mano en gesto de saludo -.

PrimaveraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora