Capítulo 20

44 3 0
                                    

- Tefy acuérdate, me mandas un mensaje apenas llegas y apenas vuelves -.
- Si papá - le grite mientras salía de mi casa acompañada por la mafia -.

La mamá de Susana, como era su día libre, se había ofrecido a llevarnos. Y obviamente no nos negamos, una vez que subimos al vehículo, emprendimos la ida a la fiesta.

- Hoy podría ser una buena noche para ti, haber si se te cambia esa carita triste que tenes hace días - me dijo Carla, quien se sentaba a mi lado -.
- Va a ser una muy buena noche, porque la voy a pasar con mis amigas - sonreí y evite la parte de "mi carita triste" -.
- Aparte de eso - dijo Carla -.
- Cómo? No entiendo? -.
- Leonel va a la fiesta con los chicos de mi curso -.

Apenas dijo mi amiga "Leonel va.." deje de oírla, a pesar de que él cursaba conmigo, no lo veía más allá del horario escolar hacia ya tres semanas, un cosquilleo comenzó a revolverme el estómago. Estaba nerviosa, muy nerviosa.
La idea de verle, de estar cerca de él me ponía sumamente contenta y a la vez triste, por cómo habían acabado las cosas. Hoy era el día, hoy me acercaría a el, iba a tratar de por lo menos que nos lleváramos bien.. No creía que nuestra amistad se podría volver a formar, pero con un hola y adiós de él todos los días; seria feliz.

La fiesta no daba más de la cantidad de gente que había, tratar de caminar por el predio parecía una misión imposible, rebaños de personas te empujaban cada vez que querías dar un paso hacia adelante, era como luchar contra la marea.
Una vez que con la mafia pudimos hacer un hueco entre la gente, decidimos organizarnos. Plan A) si alguien se perdía iba a la puerta del baño de mujeres a esperar. Plan B) si llegaba a pasar algo malo, nos encontrábamos a una cuadra enfrente de un quiosco. Plan C) estar siempre atentas al móvil. Era necesario organizar aquellas maneras de encontrarnos, ya que la multitud era gigantesca; y cuando hay tantas personas era muy probable que nos perdiéramos.
Y así fue.

Estaba saltando y cantando junto con Carla, para seguirle su juego de llamar la atención, de su bombón que estaba a unos metros de nosotras. Su y Romi desaparecieron de nuestro lado en un instante fugaz, no teníamos idea de hacía donde habían ido o si las había llevado la corriente, por lo cual decidimos ir a buscarlas siguiendo el plan trazado.
Caminamos unos metros hacia la derecha, donde se veía el cartel de "Baño de Damas" a lo lejos, cuando estábamos yendo, me quede helada. Petrificada.

Lo vi.

Solté el brazo de Carla, el cual me guiaba, y me quede en mi lugar viendo lo peor que pude ver. Las ganas de vomitar surgieron con rapidez y furia.

- Estupido! Idiota! - le grité -.

Él por el sonido de la música al máximo volumen posible, no logro oírme. Y claro que no pudo escuchar mi grito hacia él, porque estaba muy entretenido besando a Martina.
Maldito.

Me quede mirando esa ridícula escena fijamente, hasta que me distraje por culpa del corte de la música. Carla se acercó hacia mi confundida, por el repentino silencio que se produjo y por mi actitud.

- Qué ocurre? - preguntó mi amiga, no se si a mi o a un ser místico invisible - Creo que un tarado tiro bebida en el equipo de música - se respondió a si misma - Bueno.. - "Pum, pum, pum" el ritmo de la música electro surgió fuertemente de la nada como una explosión - Tefy vamos! - gritó Carla con una intensidad casi superior al sonido que salía de los parlantes colocados por todo el salón -.

Leonel se separó de Martina, y miro en dirección al grito reciente de Carla, primero la diviso a mi amiga, y luego puso sus ojos sobre los míos. En aquel momento, tome el brazo de mi amiga y la arrastre hacia el centro del gentío, ella se rehusaba ya que seguía sin entender el motivo de mi actitud.

PrimaveraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora