Estaba en clases, concentrada en la hora de historia, ya que en unas semanas íbamos a tener un examen trimestral, cuando llegó un mensaje a mi móvil. Desvíe la mirada hacia la parte inferior de mi pupitre, con cuidado de que el profesor no se diera cuenta, y me fije de quien era el mensaje.
Para mi extraña sorpresa era de Susana, si bien era mi amiga, ella no era de utilizar el celular en el horario escolar.
El mensaje decía:
"TOCA EL TIMBRE Y NOS BUSCAS, SI O SI."Me quede helada al leer eso, sabia que no era nada bueno lo que quería transmitir ese mensaje, por el simple hecho de fuera Su quien me mandara el mensaje y no Car o Romi, además de como está escrito y de lo que decía.
Luego volví a poner atención a lo que decía el profesor acerca de la Revolución Francesa, pero sin embargo ya el clima de concentración se había esfumado. Lo único que quería en aquel momento, era que sonara el timbre, así me podía juntar con la mafia y enterarme de lo acontecido.Algo no esta bien, desde hacía varios días las cosas ya no estaban saliendo bien.
- Vale, chicos pueden salir - dijo el profesor apenas escucho el ruido ensordecedor del timbre - No olviden el trabajo de investigación para el miércoles de la semana que viene! Se los ruego, vale? -.
Asentí con la cabeza para hacerle creer al profesor que por lo menos una alumna de todo el curso de ultimo año la había escuchado, y salí a las apuradas del salón."Dónde están?" Le mande en un mensaje de texto a Su, quién me respondió "En la biblioteca". Esto sí que cada vez se ponía más raro, no comprendía el hecho de que mis amigas estuvieran en la biblioteca.
Tan importante ha de ser lo que me querían contar, que no querían que se enterase nadie del asunto? Me pregunté a mi misma, la historia no me daba de cerrar. Daba vueltas y vueltas, y nada.
Coloque mi mano en la manija de la puerta que daba a la biblioteca del colegio, y cuando estaba por ingresar, una mano se posó en mi hombro. Mi cuerpo no pudo evitar sacudirse de forma brusca, me di vuelta y quede impactado al ver quien era.- Romi! Pensé que estabas adentro con las chicas - .
- Adentro? De qué hablas Tefy? - me miro en verdad extrañada - Yo he venido a devolver el Lazarillo de Tornes, que nos había pedido la profesora de Literatura. Esta todo bien? Tu cara esta pálida -.
- Si, si, sólo que pensé que estabas con Susana y Carla, por el mensaje que enviaron -.
- Su y Car están en el comedor, como siempre. Qué mensaje? Segura que esta todo bien? -.Y en ese momento lo comprendí todo, tome del brazo a Romina y comencé a correr hacia el baño de mujeres. Mi amiga corría atrás mío, quería una explicación a lo que sucedía, al porque de mi repentino ataque de correr por los pasillos, pero en su mirada perdida se notaba que conocía el fundamento de mis actos, por eso me siguió sin protesta alguna.
Entre al baño, y me fije de que estuviera vacío. Romina entro atrás mío, respirando fuertemente por la nariz, fue hacia una de las mesadas de lavado, y se mojo el rostro con agua fría.- Qué demonios está pasando? - preguntó seria mirando su reflejo en el espejo -.
- Hay algo que necesito saber, por qué no respondías tu móvil anoche? -.
- No me llego ningún mensaje, terminen con ese asunto! -.
- Cómo que no? - le pregunte ya nerviosa - .
- Estefania no encontraba mi celular. Pensé que estaba en mi mochila pero no, lo terminé encontrando en la mesa de la cocina así de simple! No tenía ningún mensaje de ustedes -.
- No puede ser Romi! -.
- Eso ya no importa, ya pasó la cosa ahora es qué carajo está ocurriendo? -.
- No sé cómo decirte esto pero creo que está todo relacionado -.
- Cómo relacionado? -me miro completamente asustada mi mejor amiga -.Tome una profunda bocanada de aire, levanté la mirada al techo sucio del baño de chicas y le respondí a Romina.
- Justo a mi me llaman varias veces y no sé de quién es la llamada, a vos te desaparece el celular. Acaso no encontráis una relación? Por favor! Dos más dos es cuatro Romina! -.
- Dime que es una broma tuya y de muy mal gusto por favor! Siento que me voy a desmayar - dijo mientras apoyaba sus manos en su frente descubierta - Maldita sea! Loca de mierda! -.
- Ahora si tengo que hablar con Leo, no tengo otra opción. He de decirle la verdad, aunque eso llegue a afectar mi relación con él -.
- No te enojes, pero ahora lo que menos me importa es tu amistad con Leonel, la idea de que esa desquiciada haya estado en tu casa, y que me haya robado el celular me.. Dios mío! Vomitare! - gritó y se encerró en uno de los baños, inmediatamente me tape los oídos para no escuchar el ruido desagradable que iba a producir mi amiga en unos segundos -.
- Tienes razón, ahora hay algo más importante que resolver. Lo más probable es que se moleste conmigo, pero he tomado una decisión, y la voy a realizar. Iré a contarle que tu sabes lo que ocurre, y que probablemente Julieta esta atrás mío, y que te ha metido a ti Romi en el tema, aunque no tienes nada que ver. Y en realidad yo tampoco -.
- Yo creo que si tienes que ver - dijo Romina mientras salía del baño, y se dirigía al pasillo -.
- Por qué? -.
- Estás cerca de él cierto? -
- Si, es mi amigo -.
- Vale, pero recuerda algo. Ella hizo lo que hizo porque no querían que estuviera cerca de él -.
- Y para ella yo estoy en el medio, yo le impido aproximarse a él - dije - Me va a querer eliminar también! - concluí en un grito ahogado -.
- Encontremos ya a Leonel! - gritó Romi mientras me arrastraba hacia el interior del colegio - Dónde puede estar? - .
- En el patio! -.
ESTÁS LEYENDO
Primavera
Teen FictionUna vez que puedas descubrir quien eres, podrás lograr lo que desees, eso si; te darás cuenta que la vida está llena de decisiones. Y que muchas veces por las difíciles que sean, hay que realizarlas.