Si no te saludas no te saludo ¿Cuantos de nosotros habremos escuchado esa frase a lo largo de nuestra vida? Y voy mas allá, ¿cuantos de nosotros no lo habremos dicho o incluso llevado a cabo?
Cuando conoces a una persona, por muy pequeño que sea el trato que tengas con ella, y la saludas todo va bien, el problema viene cuando no es así, cuando esa persona te retira el saludo sin razón aparente.
CONFUSIÓN. Piensas en cual ha podido ser la causa para que esa persona de la noche a la mañana te deje de hablar y haga como si no te conociera. Y entonces dos preguntas te vienen a la cabeza:
¿Que he hecho para que se comporte de esa manera?
Y cuando no encuentras respuesta posible te preguntas la siguiente:
Si yo no la he hecho nada... ¿ Entonces que la pasa?
Y ahí es cuando tu orgullo aparece interpretando su mejor papel. En vez de ir a donde esté el otro y preguntarle el por qué de la situación damos por hecho que hay un problema, y como no encontramos cual es decimos "Ella sabrá por que se comporta así".
Claro está que como no nos saluda nosotros no vamos a ser menos, así que le retiramos el saludo. ¿
Es ese el comportamiento de una persona madura? Pues posiblemente no, pero cuando estamos confusos o cansados de ese tipo de situaciones, si que es el comportamiento que solemos adoptar aun sabiendo que no es adecuado.
¿Como solucionamos este problema? Aquí depende todo de las personas, hay algunos a los que no les cuesta nada hablar y enfrentarse a la otra parte para poner fin al problema. Sin embargo hay otras tienen mas orgullo, y nunca o solo en ocasiones especiales, se animan a ser el que da el primer paso para arreglar las cosas. (Y seguramente este ultimo grupo a lo largo de su vida perderán muchas personas por ese orgullo)
Todos deberíamos ser capaces de dar ese paso y solucionar el problema porque muchas veces cuando pensamos que hay uno realmente no es así somos los nosotros los que lo hemos formado por una mala mirada o simple cambio de actitud, que vete tu a saber por que es.
Si lo dejamos pasar es posible que se convierta en un problema cuando no era NADA, asi que mejor dar la cara a tiempo y no arrepentirnos luego.
ESTÁS LEYENDO
Filosofia de la vida
Short Story¿Alguna vez te has parado a pensar en como es tu vida? ¿En las personas que te rodean? ¿Realmente nos damos cuenta de que es vivir?