¿Somos dueños de nuestra propia vida?

17K 181 10
                                    

Podría  sonar como una pregunta tonta, ya que como no vamos a ser dueños de nuestra propia vida si somos nosotros los que la vivimos, pero la pregunta es mas compleja  de lo que a simple vista parece.


Desde que nacemos estamos influenciados de una u otra manera o de mayor o menor  intensidad. Nuestra familia, nuestros amigos, nuestro entorno en general y las características que este presenta nos influyen constantemente.
Nos hace estar condicionados. Si nos ponemos a pensar, no siempre hemos sido libres de elegir entre una cosa u otra, como el colegio al que vamos  de pequeños; y si lo  hemos sido, hemos sopesado las opciones teniendo en cuenta las opiniones de la gente que tenemos a nuestro alrededor, por  ejemplo a la hora de elegir los estudios que  queremos cursar más adelante.


Al ir creciendo tenemos mas libertad para escoger lo que queremos en nuestra vida,(ya que es nuestra vida y nosotros deberíamos elegir como queremos vivirla) se nos atribuye una mayor madurez, una mayor capacidad de razonamiento y por ello unas responsabilidades mayores, pero aun teniendo en cuenta las influencias . Porque al dar importancia a lo que la gente piensa sobre como actuamos hace que estas no desaparezcan del todo por mas libertad que tengamos.


Mi conclusión es que nosotros debemos vivir como nosotros queramos. Siempre y cuando respetemos a los demás. Muchas veces nos planteamos o nos plantearemos si nuestra vida la vivimos por nosotros mismos o por los demás, pero una cosa si tengo clara. La única persona que realmente puede decidir como vivimos somos nosotros mismos

Filosofia de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora