Recuerdos

4.3K 67 4
                                    

Esta claro que todo el mundo olvida, nadie es capaz de recordar todo lo vivido y realmente no se si es bueno o malo. Unos dices que es malo, pues no te puedes acordar de cosas de las que querrías tener todos los detalles, y otros dicen que es mejor olvidar.

¿Pero que recordamos mejor? ¿Lo bueno o lo malo?

La gente parece que se acuerda mejor de lo malo, lo recuerdo todo con mas detalles, como si ese momento todavía estuviese presente. ¿Y que hay de lo bueno? Parece que solo nos quedamos con la idea, pero no somos capaces de recordar las pequeñas cosas.

Supuestamente nuestra memoria borra de nuestra mente aquellos recuerdos que nos han hecho especial daño ¿pero es realmente así? ¿Entonces no deberíamos olvidar todo aquello que nos ha hecho daño?

Puede que olvidemos la parte mas "traumática", pero seguimos teniendo un vago recuerdo de que fue eso que tanto daño nos hizo. Lo utilizamos como un aviso para futuras ocasiones, para estar prevenidos ante lo que vendrá. Y es que los recuerdos somos nosotros: los buenos, los malos, todos y cada uno de ellos forman parte de nosotros, moldeandonos como personas.

Para aquellos que quieran olvidar todo lo malo, todos sus recuerdos, tendrían que pensar lo siguiente ¿que pasaría si no recordásemos que tocar el fuego quema o si no recordásemos a las personas que tenemos cerca?

Viviríamos una y otra vez las mismas cosas y daría igual si fuesen buenos o malos porque a los pocos segundos ya lo habríamos olvidado. Viviríamos en un circulo, siempre viviendo lo mismo.

Nuestros recuerdos son lo que nos hacen avanzar y aprender de nuestros errores.

Filosofia de la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora