Una palabra de seis letras que todo el mundo conoce, que todo el mundo utiliza en algún momento de su vida, pero que para unos tiene un significado diferente que para otros.
Palabras como amor, felicidad, perdón y muchas otras son palabras que conocemos pero que cada persona las utiliza de un modo u otro, lo siente de una manera distinta y lo transmite de forma diferente.
Hay gente que a la palabra perdón la imponen una gran importancia, le dan un valor. Para esas personas el perdón tiene que adquirir un tono real, tiene que ser que ser un sentimiento verdadero el que te impulsa a decir esa palabra y que de esa manera muestras tu arrepentimiento por aquello que has hecho. Lo que se podría llamar "pedir perdón de corazón"
Por otro lado están las personas que no le dan tanta importancia, tanto valor a dicha palabra. Puede que de vez en cuando lo digan porque se ven obligados, porque creen que es lo correcto o simplemente por zanjar el problema del que se quieren librar.
¿Esta realmente zanjado el problema cuando pides perdón por ello sin sentirlo?
Creo que el problema no se termina, simplemente se deja de lado, se evita una confrontación mayor. ¿Y que es lo que consigues con eso? Consigues engañar a la otra persona, fabricas otro problema por el que te puedes alejar todavía mas de esa persona. El perder perdón sin sentirlo solo vale para eso.
Esto sucede porque no siempre aprendemos bien lo que significan palabras como perdón y cada persona le pone un significado y le pone la importancia que el ve conveniente.
Para mi pedir perdón tiene que salir de uno mismo sin que otros influyan lo mas mínimo en esa decisión, tienes que ser tu el que se da cuenta de que ha obrado mal y que por eso se arrepiente de lo que ha hecho. Pedir perdón si sentirlo es una forma de huir engañándote a ti mismo y engañando a la otra persona, lo que no te lleva a ninguna parte, sino que hace una bola mas grande que algún día te aplastara haciéndote volver a la realidad.
Por eso pedir perdón y sentirlo al mismo tiempo es tan importante
ESTÁS LEYENDO
Filosofia de la vida
Historia Corta¿Alguna vez te has parado a pensar en como es tu vida? ¿En las personas que te rodean? ¿Realmente nos damos cuenta de que es vivir?