Esta noche es la noche

30 0 0
                                    

Días después:
Juan y Cristina han quedado para ir a tomar algo.
Cristina retoma un tema del que hablaron Juan y ella.

C:Juan,¿te acuerdas de que te pedí hablar con Laura y demás?
J:Sí,¿por qué?
C:Porque aún no he podido hablar con ella.¿Hablaste con ella sobre lo que hablamos la otra noche?
J:No,Cristina,se me olvidó.Creo que es mejor que yo le dé tu recado y si ella quiere,te dirá dónde os veis para hablar.Probablemente acepte hablar contigo.
C:Me gustaría.Puedes estar delante,Juan,tú mismo podrás estar presente cuando hable con ella.
J:Te lo agradezco pero quizás no pueda.
C:Bueno,ya me dirás qué te dice tu amiga.
J:Claro.

Horas después:
Laura y Juan salen de clase y Mariana sale detrás de ellos.

J:Chicas,me ha hablado mi ex,Cristina,y está interesada en hablar contigo en persona,Laura.¿Aceptarías hablar con ella? Hemos estado hablando y me ha dicho que quiere disculparse contigo,que hasta yo puedo estar delante cuando habléis.
L:Mira,acepto que seáis amigos,no me parece mal ni bien,pero a mí no me pareció buena chica.Tal vez lo sea pero yo prefiero que no seamos nada.
M:¿Por qué tiene interés? ¿Qué quiere?
J:La he visto sincera,quiere hablar y creo que estaría bien que se le diera la oportunidad.Quizás lo va a hacer por mí,quiere llevarse bien con mi gente.
M:Pues yo creo que es tarde.
L:No tengo nada que hablar con esa chica.No sé por qué ahora quiere hablar y disculparse...
J:Creo que es por mí,por que quiere llevarse bien con mi gente.
Lo que pasa es que ahora está arrepentida y se ha dado cuenta de cosas.Así que le gustaría tener la oportunidad de hablar en persona.
L:Dile a tu ex que conmigo no hace falta que hable de nada,con mi mejor amiga tampoco,que por nosotras no es necesario que hable de nada ni que se disculpe.
M:Que se quede tranquila,no necesitamos las disculpas de nadie,así que no tiene por qué disculparse.Dudo mucho que sean disculpas sinceras.
L:Fíjate que yo también lo dudo.
J:Bueno,chicas,como queráis.Yo le diré lo que me habéis dicho.
M:Gracias.Y que no se preocupe que no es necesario que se quiera llevar bien con nosotras.
L:Normalmente prefiero una cordialidad pero con ella no quiero nada en absoluto.Es tu ex y tu amiga pero para mí no es nada ni nadie.
M:Para mí igual.

Las chicas dudan de las disculpas de Cristina y también de ella.Juan no.
Ni Mariana ni Laura quieren nada con ella,Juan lo entiende perfectamente y tampoco le parece mal.

M:Bueno,me voy con las mellizas.Ciao.

La colombiana se despide y se va,los españoles se despiden de ella.

J:¿Está cuidando niñas?
L:No,para nada.
J:Ah,se va con unas amigas de ella.
L:Sí,y también son sus primas.Tiene unas primas mellizas que también ellas y yo somos amigas,y ahora están pasando unos días con nosotras en casa.
J:Qué bien.
L:Sí.Estamos todas contentas y encantadas de que estén ahí.
J:Estos días trabajaré mucho y llegaré tarde a clase,avisa al profe,por favor.
L:Claro que sí,no te preocupes.

Juan lleva a Laura hasta su casa,y como casi cada día se quedan hablando unos minutos en el coche de él o la furgoneta de su empresa.
Después de unos minutos,se despiden y se van.

Juan cenará con Cristina hoy.
La joven ha conseguido recuperarlo,no como novio,pero lo ha conseguido recuperar.Y no va a parar hasta reconquistarlo.Esta noche va a intentar sonsacar a Juan.Esta noche es la noche.

En casa de Cristina:
La chica se ha arreglado más para su cena con Juan.Ha preparado una comida favorita de su ex.
El hombre alto llega y saluda a su ex,quien va a abrazarle.Él también la abraza.
Él le dice a Cristina lo que le han dicho sus amigas y ella lo entiende,tampoco pretende insistir,así que se limita a decir:

C:Bueno,Juan,lo he intentado.No se puede decir lo contrario.No voy a insistir.
J:Tranquila,Cris,no pasa nada.No tienes por qué insistir.Me alegra que hayas recapacitado y que hasta te disculpabas.
C:No agradezcas,Juan.Respeto y acepto tus amistades.
J:Vuelvo a agradecértelo.
C:No hay de qué. -Sonríe la falsa de Cristina.
J:Qué buena pinta.Has hecho una de mis comidas favoritas.
C:Sí.Hacía mucho que no cocinaba algo para ti,y también hacía mucho que no cocinaba una comida favorita tuya.
J:Así es.
C:Ten en cuenta que si alguna vez quedamos algunos amigos,si quieres puedes traer a Laura y a Mariana.Yo estaré contenta de verlas y por supuesto no tendré ningún problema.
J:Pues gracias.Lo voy a tener en cuenta.
C:He conocido a una tal Jessica,creo que es amiga de Laura.A lo mejor no es la misma Laura.
J:¿Dónde has conocido a Jessica? No sé si sea una amiga de mi amiga Laura.
C:En mi trabajo la he conocido.Está viviendo donde Laura.Quizás son vecinas.
J:A mí no me ha comentado nada al respecto,pero Laura y Mariana viven de alquiler,y ya no viven juntas sólo ellas,ahora unas mellizas están viviendo con Mariana y ella.
C:¿Unas mellizas?
J:Sí.No las conozco pero son primas de Mariana.
C:Bueno,cenemos.

Luchando por lo imposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora