Alerta

24 1 0
                                    

Mariana llama a Laura,pero la española no le contesta.Mariana se impacienta y llama a Toni.El hombre tampoco contesta.
Mariana,quien se empieza a poner nerviosa,llama a su amiga Lucía.La hermana de Laura le responde.
Mariana le cuenta el aviso que le ha dado Juan.Lucía se lo cree por una parte pero por la otra no.La hermana de Laura está al tanto de todo y avisará a su hermana y a su cuñado.

Horas después:
Lucía,Laura,Mariana y Toni tienen una profunda conversación por el aviso de Juan.
Lucía es la que menos se fía de lo que ha dicho Juan.Sin embargo algo en Mariana le dice que Juan no estaba mintiendo,y  sabe que Juan no quiere nada malo para ellas.La colombiana lo dice y nadie le responde,sólo la miran.

Días después:
Todo ha seguido como siempre,todo con normalidad,no ha habido ninguna novedad ni ha pasado nada.No obstante no se fían.

Hoy Toni y Lucía terminarán tarde de trabajar.Laura irá a buscar a los niños al colegio y se quedarán con ella en casa de Toni y ella.

Al salir de la empresa,la castaña se dirige al colegio a buscar a los sobrinos de Toni,por tanto,sus sobrinos también.
Los niños salen del colegio,al verse se saludan y abrazan.Juntos se van a casa.

Ya en casa comen juntos y hablan de su día en el colegio.
Después de comer los niños se van a hacer deberes y Laura recoge lo de la comida.
De repente el timbre suena.
La castaña,creyendo que se trata de Lucía o Mariana,sale de lo más confiada.
Al abrir la puerta se encuentra de frente con Juan.

J:Qué bien verte ahora.

La castaña le mira con sorpresa.

L:¿Qué haces aquí?
J:Venía a hablar con Mariana sobre el aviso que le di.Pero ya que estás tú aquí,mejor,voy a hablar contigo directamente.
L:No tengo tiempo que perder.Además estoy con los sobrinos de Toni,por lo tanto,mis sobrinos también,y debo estar pendiente de ellos.

La castaña hace una breve pausa.

L:Así que si no te importa,cierro la puerta y me voy con ellos.
J:¡Espera!

Juan detiene a Laura.

J:Es normal.Y vas a estar pendiente de ellos igualmente.Hablemos un rato,además es importante.
L:Mira,te agradezco el aviso,pero no nos da miedo nada ni nadie. -Le espeta yéndose.

Juan la coge del brazo y la retiene.

J:No lo dudo pero quiero hablar contigo.Ya que estás aquí voy a aprovechar para que hablemos.Mira,el aviso que di es verdad.Ya hablé con Mariana sobre eso y ella os ha informado.Ha hecho bien,no creas que insinúo lo contrario.No creáis que lo de Cristina e Irina es una amenaza... No lo es.Yo simplemente os aviso de que ellas van a hacer algo en tu contra y luego se cebarán con Mariana.Cuidaros ambas pero primero tú porque primero van a por ti.

Juan hace una breve pausa.

J:Tened cuidado con Cristina e Irina.Sobretodo tú,Laura.Planean algo en tu contra y primero van a por ti.No sé qué es pero... Cuídate.En estos días llevarán a cabo su cometido.Estad alerta.Cuidaros,chicas.
L:Gracias.No te preocupes,nos cuidamos.Desde que diste el aviso estamos alerta.¿Por qué has dado el aviso? -Pregunta un tanto extrañada.
J:Porque no quiero nada malo para vosotras.Nunca lo he querido.
L:Nosotros tampoco.Te lo agradecemos.Iremos con cuidado,especialmente yo.

Se miran fijamente.El hombre alto procede a hablar.

J:No puedo evitar algunas cosas,pero si está a mi alcance ayudar o lo que sea,contad con ello.

La castaña asiente y le agradece nuevamente.

J:¿Toni y tú vivís aquí con Mariana?
L:No es de tu incumbencia.Debo ir con los niños.Gracias otra vez por el aviso.

La castaña cierra la puerta sin despedirse y vuelve con los niños.Juan se va.

Luchando por lo imposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora