Vacaciones

72 0 0
                                    

Hoy es el primer día de vacaciones,me esperan unas largas vacaciones.Haré deberes y estudiaré para recuperar en septiembre lo que tengo pendiente.Tengo contacto con Mónica,ella ya se encuentra en Miami.

Un día,aburrida,empiezo a ver tintes porque tengo ganas de teñirme el pelo,al final me decido por un tono y me tiño de esa tonalidad.
Mi verano será muy normal,el de Mónica será mejor.Mis vacaciones serán aburridas,las de Mónica excitantes.
En la playa ya ha ido en moto acuática y le ha encantado.
Yo hago deberes y estudio,hablo con Mónica,no voy a la playa porque ni encuentro tiempo,estoy ocupada con cosas todos los días.Ésa es mi rutina diaria.

Narra Juan:
Estoy ya en Barcelona y aunque para nada pienso en trabajo,pienso mucho en alguien de mi trabajo: En Laura.
Me pregunto qué será de ella.Sé que no se va de vacaciones a ningún sitio pero quisiera verla,tengo ganas de verla y saber de ella.Disfruto de mis vacaciones aquí pero a Laura no me la quito de la cabeza.¿Qué me pasa con ella? Me sigo preguntando mil veces.No sé por qué me pasa esto con ella.Siento una conexión con ella.Será que... ¿Me estoy enamorando?
No,seguramente no debe ser eso.Por lo menos eso quiero pensar.
Yo ya no soy su profesor pero... Ha sido mi alumna,ella es menor,es más joven que yo... ¿Y por qué pienso esto? ¿Acaso es un pretexto actual? Más adelante las cosas pueden cambiar,pero... ¿Estoy pensando en ella como futura y posible pareja? No puedo verla como pareja.
Ay,Juan,¿qué te pasa con ella? Nunca nada así te ha pasado con nadie y ahora te tiene que pasar con alguien que encima es menor de edad.No es un problema que sea más joven,es que ahora no podréis ser nada por que ella es menor... Bueno,tal vez en un futuro seáis algo,como amigos o... Más que amigos... Juan,deja de pensar en ella ya.

Meses después:
Voy a examinarme y estoy algo nerviosa.Me he tomado una tila,eso me ayudará.Ya es la hora... Tengo que entrar en el aula la cual estoy en frente de ella mirando fijamente la puerta cerrada.Me acerco y respirando profundamente toco la puerta,me grita "adelante" la profesora y entro.Me siento,me da el examen y en 3 horas saldré del instituto.Cada examen dura 1 hora y las asignaturas de las cuales me examino son seguidas.Después de este examen de sociales tengo el de mates y después el de naturales.Así que tengo 1 hora.Poco a poco voy dejando de estar algo nerviosa y me tranquilizo.

3 horas después:
He terminado los 3 exámenes y me voy a casa.Por los pasillos del insti no veo al de inglés.Lástima,me hubiera gustado verle otra vez.De camino a casa me cruzo con Juan,justamente en quien pensaba.

J:Ey,hola.
L:Hola,Juan.
J:¿Vienes del instituto?
L:Sí,ya me he examinado.
J:¿Cómo crees que te ha ido? En 2 días tendrás las notas definitivas.
L:Creo que bien.Ya estoy impaciente por ellas.
J:Tranquila.Bueno,me voy al insti,tengo que examinar a unos cuantos.
L:Ciao.
J:Ciao,Laura.

Llego a casa y él se va a examinar.De repente suena mi móvil,en la pantalla veo que es Mónica la que llama.

L:¡¡¡Mónicaaaa!!! ¿Qué tal? ¡Qué alegría!
M:Uff,sí que gritas. -Dice en una risa.
L:Sí,perdona,ha sido la alegría.
M:Yo también me alegro de oírte,guapa.

Le cuento con quién me he cruzado y hablamos un buen rato.Mónica está muy bien,todo le va muy bien y está muy contenta.Le cuento que yo ya estoy impaciente por los resultados finales,ella me desea suerte.Hablamos de infinidad de cosas y después de un buen rato colgamos.

2 días después:
Ya sé mis notas finales.He aprobado y no tendré que recuperar estas asignaturas el próximo curso.

Nuevo curso:
En la tercera planta está mi nueva clase donde empezaré el nuevo curso.He de decir que es más pequeña que la anterior pero tiene más decoración.Hay algunos pequeños cambios como que hay más decoración,nuevos compañeros,y otros que ya no están en la misma clase que yo,como Katrina,alias Katy,Johana,María,David,Pablo,Nicolás,Noemi,Nieves y Eduardo... El trío de las falsas no va a mi clase,pero ese trío no se ha deshecho.
Los profesores son casi todos los mismos,pero falta alguien... Juan.¿Dónde está? ¿Quién es el nuevo profe de inglés,seguirá siendo él? No le preguntaré a nadie por él pero... ¿Qué habrá sido de él? Después de examinarme le vi,así que si no se ha ido después de eso debe seguir en la isla.Esperaba seguir viéndole este nuevo curso.

Días después:
Las clases han empezado ya y yo pienso aún en Juan.Él ya no es profesor en este instituto.Mónica y yo hemos perdido el contacto.A Johana casi ni la veo y por ella sé de su hermana y de su mejor amiga árabe: Ya no están en este insti porque Houda se ha ido del instituto y Joselin está haciendo un módulo en un nuevo centro.
Me doy cuenta de que ya las clases no son lo mismo sin Juan.Hago nuevas amistades pero no como la de Mónica.Llevo bien los estudios pero me falta Juan.¿Qué será de él? ¿Le habrá salido trabajo en Barcelona o seguirá en la isla? Ojalá siguiera en este instituto.

Luchando por lo imposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora