Clase de inglés

140 3 3
                                    

Son ya las 8 de la mañana y acabo de entrar en clase.Menos mal que hoy no tengo sueño.
Ahora la asignatura que tenemos es matemáticas,y Míriam,la nueva profesora ya está aquí.Nos explica la lección de hoy y manda ejercicios.
David,Nicolás y Pablo no entienden algo y preguntan,entonces Míriam explica para todos.Resuelta la duda seguimos con los ejercicios que ha mandado.

M:Chicos,estos ejercicios los terminaréis mañana y corregiremos mañana.No os mando deberes. -Nos alegra Míriam al decir esto.

Seguimos con los ejercicios pero no da tiempo a terminarlos,será mañana.
El tiempo pasa rápido.Termina la clase,empieza otra,el tiempo sigue pasando rápido y ya casi es la hora del recreo.

M:¡Qué ganas de salir de clase y comer! -Me dice Mónica en voz baja.
L:Yo también tengo esas ganas. -Le comento.

La clase de plástica acaba y salimos al patio porque ya hay recreo.Johana tiene que ir a la biblioteca,así que Mónica y yo estamos juntas en la hora del recreo.

M:Oye,he visto que se te da muy bien el inglés,podrías ayudarme.Yo tengo un nivel bajo y básico.
L:Claro que sí,Mónica.Cuenta con ello.Yo te ayudo,dime lo que no sepas ni entiendas.
M:En inglés siempre estaré contigo,es mejor.
L:Sí.Si no nos sentamos juntas en alguna asignatura ponte conmigo en inglés.
M:Lo haré.

Comemos y cambiamos de tema,hablamos de por qué Johana se ha ido a la biblioteca.

M:Johana tiene que repasar sociales y naturales.
L:Ah,no sabía por qué había tenido que ir a la biblioteca.
M:Me ha dicho antes que tiene que repasar estas asignaturas,entonces quiere aprovechar el recreo para repasar y estar más tranquila en la biblioteca.
L:La entiendo.En el patio es más complicado,con el ruido y la gente... En la biblioteca podrá estudiar y repasar tranquilamente.
M:Ya ves.

Quedan 5 minutos para que acabe el recreo.Hemos terminado ya de comer.Estamos sentadas en un banco que hay al lado de las escaleras que llevan a las 3 plantas donde están las aulas.De repente pasa por delante el profe de inglés,quien nos saluda y sube las escaleras.Nosotras saludamos.No nos esperábamos que justo ahora pasara por aquí el profe.Nosotras hablamos de quedar un día para hacer los deberes juntas pero no concretamos nada.
Empezamos a subir las escaleras para ir a clase antes de que suene el timbre y así no subimos con la multitud.Vemos que el profe va a jefatura,en la primera planta,a por su material,nosotras vamos a la segunda planta y entramos en el aula.Ahora hay clase de inglés.
El timbre suena y la gente empieza a llegar del patio a clase.El profe no tarda nada en llegar.Ya estamos todos en clase.

J:Buenos días.
-Buenos días. -Contestamos todos.
J:Hoy vamos a empezar con un dictado.Laura,sal a la pizarra.

Salgo a la pizarra,todos cogen una hoja para escribir lo que dicte.Él dicta y yo escribo mientras los demás también escriben.Él no va muy rápido y nos da tiempo de escribir todo.Al finalizar corrige en la pizarra y mi dictado está perfecto.
Me da las gracias en inglés y le digo de nada también en inglés.Vuelvo a mi sitio y Mónica alucina por lo bien que está mi dictado.

M:Caray,lo tienes perfecto.El mismo profe ha dicho que está perfecto tu dictado.¡No has tenido ni una sola falta!
L:Lo sé,es que sólo me he limitado a escribir todo lo que él decía.
M:Pero sabemos que no todos lo hubieran hecho así de bien.

Yo asiento.

M:Estamos viendo que eres súper buena en inglés.
L:Sí.Tampoco me resulta difícil.
M:Uuff,a mí sí.
L:Verás que con mi ayuda no te resulta difícil.

Mónica sonríe y asiente.Juan busca unas hojas y las va repartiendo.Son unas hojas escritas donde nosotros debemos rellenar con las palabras que falten.Va a poner la radio y lo que escuchemos debemos escribirlo.
Pone la radio,voy escribiendo y Mónica copia de mí lo que le falta.Me doy cuenta de que me está copiando y pone una cara como diciendo que le deje hacerlo,le iba a dejar de todas formas,me pusiera o no esa cara.
El profe pone la radio 2 veces y corrige.Después de eso él recoge sus cosas y las guarda porque pronto acabará la clase.Los compañeros hablan con la persona que se sienta a su lado.

Luchando por lo imposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora