La fiesta termina y los invitados se van.Jana y Fernando estarán un rato más y se irán a su nidito de amor.
Mariana se dirige a Laura:
M:Estoy cansada,¿y tú?
L:También.
M:En breve volveremos a España.
L:Sí.¿Tienes ganas?
M:En parte sí.Me supo mal que la tía Geraldine y las mellizas no pudieran venir por trabajo.
L:A veces es complicado...
M:Lo sé,no siempre uno cuenta con la suerte que hemos tenido nosotras.
Hay más familiares que tampoco pudieron venir.
L:Ahora que las mellizas han conseguido trabajo hubiera sido raro que les hubieran dado enseguida unos días libres.
M:No hicieron la excepción con ellas.Su día libre es el domingo y sólo pueden librar un día.
L:Pero me alegra que estén trabajando.
M:A mí también.Ya llevan 3 días en su trabajo y por ahora están contentas.No estaban en condición de rechazar el trabajo que les daban.
L:No.Y es entendible que ni Geraldine ni ellas hayan podido venir.Nadie lo tomó mal ni tenían por qué.
M:Nadie podría tomarlo mal.Lo entienden perfectamente.Mi familia no se enfada si alguien no puede venir,no son así.
L:Se nota,y mejor que no sean así.
M:Vamos a tomar algo con la familia.Aparte de Mariana y Laura,ya sólo quedan los padres de Mariana,sus hermanos y los novios,los demás invitados ya se han ido.
Todos van a tomar algo.Hablan de la boda,de los planes de los novios y su luna de miel.El rato pasa y se empieza a hacer tarde.Jana y Fernando se van a su casa.
Los demás van a cenar y a dormir.A la mañana siguiente:
Todos desayunan juntos y después de desayunar Jimena,Mariana y Laura van a pasear y a la playa.
Pasan una tranquila mañana y se van a casa.
Una vez ahí se duchan,comen y hacen las maletas para ir al aeropuerto esta tarde.Jimena las acompañará.M:Qué rápido se me ha pasado el tiempo esta vez. -Dice Mariana con nostalgia sin dejar de mirar su habitación.
L:Sólo hemos venido unos días pero han sido buenos días y nos lo hemos pasado bien.
M:Me iré como la otra vez: con pena y a la vez con alegría.Alegría porque vuelvo a España y pena por mi gente de aquí.
L:Es normal.
J:En cuestión de meses estaré en España. -Exclama Jimena.Mariana la mira sin decir nada.Laura sólo mira el panorama.
J:Quiero conocer España.Estar con la tía Geraldine,nuestras primas mellizas,contigo,con Laura y disfrutar de unas vacaciones ahí.Voy a intentar que en cuestión de meses esté en el país de Laura.
L:Pues bienvenida seas,Jimena.Te va a encantar mi país.
J:No lo dudo.Tenemos más familia en España pero yo concretamente iría a la isla y más adelante a la península.
M:Si puedo ayudarte a que vengas a España lo haré pero ahora mismo no me es posible.
J:Ay,tranquila,no pasa nada.Tampoco antes tenía la idea de venir.En unos meses estaré ahí de vacaciones y quizás me acabe quedando,todo depende de cómo se dé.
M:Jimena,voy a echaros de menos a todos como siempre,pero el estar más contigo me hace entristecer por tener que irme.Me viene nostalgia al estar en esta habitación que compartíamos,me vienen los recuerdos en esta habitación cuando de pequeñas solíamos escondernos los juguetes...Jimena empieza a reírse,Mariana se ríe también.Laura las mira sonriente.
J:Cosas de niñas.Parece que fue ayer pero no.¡Qué recuerdos! -La hermana de Mariana hace una pausa- Ya no somos niñas,tú eres una joven veinteañera y yo también aunque estoy más cerca que tú de ser treintañera.
M:Jimena y yo siempre hemos sido las hermanas más unidas.Todos nos llevamos bien y todos nos queremos un montón,pero yo siempre he sido unida a Jimena y ella a mí.De pequeñas éramos mejores amigas además de hermanas.De mayores fue diferente pero seguíamos siendo unidas.Los sentimientos no cambiaron ni cambiarán,a pesar de la distancia y del contacto que no es en persona.Eso no podrá cambiar nada.Nuestras vidas tomaron diferentes rumbos y aunque hay veces que me dicen de volver,yo ya no soy capaz de quedarme a vivir aquí.
L:Es normal.
M:Más de una vez me dijeron de volver a vivir aquí pero siempre me he negado,yo volveré siempre a Colombia pero nunca más a vivir aquí.
L:Eso les pasa a muchos latinos que viven en cualquier país de Europa.Es normal.Y si decides no volver,está bien.
J:Todos entienden y aceptan que ella y otros familiares se hayan ido a vivir a otro país y vuelvan cuando puedan,pero al principio fue muy duro estar sin Mariana.Nos acostumbramos y llevamos bien su ausencia pero al principio fue horrible.
L:Es normal,Jimena.Es algo duro pero al final uno lo lleva mejor.
M:A ella le ha pasado como a vosotros,Jimena.Su hermana se fue a estudiar al extranjero y lleva mucho tiempo fuera de España.Está viviendo en un país que ni está cerca de España.
J:¿Dónde está?
L:En Austria,y este año volverá a nuestro país,pero aún no se sabe cuándo.
J:Vaya,entonces también tienes a un ser querido lejos de ti.
L:Bastantes,pero el ser más querido que más lejos está es mi hermana.La ausencia de mi hermana fue algo duro al principio pero son cosas de la vida.Hay veces que uno tiene que irse a otro país y aunque sea algo duro,al final uno se acostumbra y lo acaba llevando bien.
M:Como vosotros,Jimena,con el tiempo lleváis bien que algunos familiares y yo nos hayamos ido de Colombia.
J:Pues sí,es normal.Al principio para nuestras primas mellizas era duro estar fuera de Colombia,y tan lejos,además también echaban de menos el país,pero luego fue diferente.Y menos mal.
M:Eso me pasó cuando era recién llegada a España.Rápido me adapté y acostumbré a todo en ese precioso país.
J:No toda nuestra familia está en España pero a toda le encanta España.
L:Me alegra oír eso.La verdad que a mí me encanta también y no lo digo por ser española.
M:Es un gran país y es precioso.
J:Ahora mismo no me veo viviendo en otro país que no sea mi Colombia natal pero quizás me acabe quedando en España.Ya lo veremos.
L:Bueno,Jimena,bienvenida a mi país cuando vengas.
J:Gracias,Laurita.¿Al principio echabas mucho de menos a tu hermana?
M:Ella no habla mucho de su hermana porque no surge pero cuando ha surgido ha hablado de ella y de cosas de ella.Su hermana no se parece a ella físicamente.Es una chica morena de pelo,ojos azules y más o menos igual de blanca que Laura.
L:Siempre estoy en contacto con mi familia,con mi hermana no es la excepción.Al principio nos echábamos mucho de menos,ahora también pero no tanto,ya es diferente.Nos hicimos a la idea de que ella no está desde hace unos años y nos acostumbramos a su ausencia.Siempre hemos estado en contacto y hemos estado al tanto de todo de ella y ella de nosotros.
J:Nosotros también de nuestros familiares y ellos de nosotros.
L:Normal.
J:Cuéntame de tu hermana,¿por qué se quiso ir de España?
L:Se fue a estudiar al extranjero.Podía estudiar lo mismo en España pero decidió irse fuera de nuestro país porque se le presentó una gran oportunidad en Austria y no la rechazó,hizo muy bien.Este año vuelve de Austria,aún no se sabe cuándo pero este año vuelve.
J:¿Cómo se llama? Tengo curiosidad y por eso te pregunto.
L:Está bien,podéis preguntar lo que queráis.Mariana sabe que no hay problema y que podemos hablar de lo que sea.
M:Así es.Si fuera algo que te doliera,no hablaríamos de eso.
L:Lo sé,corazón,no te preocupes.
J:Tu hermana hizo muy bien en aceptar esa gran oportunidad que le salió.
L:Sí,y nos alegramos por ella.Se llama Lucía.
J:Qué preciosidad de nombre.
L:Gracias.A ella no le gustaba mucho su nombre cuando era pequeña.De adolescente le empezó a gustar más.
J:Para gustos y opiniones,colores.Tiene un nombre precioso.
L:Gracias,Jimenita.Vuestros nombres también lo son.
J:Gracias.
L:Con gusto.Al terminar esta conversación salen al jardín y luego se van un ratito a la playa.A la única que le apetece nadar es a Mariana,quien se ha puesto el bikini.Después de pasar un agradable rato en la playa,vuelven a casa,Mariana se cambia,y se van al comedor a estar con los demás familiares.
La hora de ir al aeropuerto llega y empiezan a despedirse de todos.
Jimena las lleva al aeropuerto.Una vez ahí se despiden de Jimena y se van,Jimena a su casa y Mariana y Laura al avión.
En el avión Mariana mira por la ventana y comenta:
M:Volvemos a España.
L:¿Tenías ganas de volver?
M:Por una parte sí.Qué bien volver a España.
L:Yo por una parte también tenía ganas.Horas después llegan a España.
ESTÁS LEYENDO
Luchando por lo imposible
RomanceParecen destinados el uno al otro.Los sentimientos de él cambian y deja escapar a quien le quiso de verdad.Aparece alguien nuevo en la vida de ella y le hará conocer el amor verdadero. Cuando ella tiene a alguien que de verdad se enamora de ella,él...