BORDERLINE o el trastorno límite de la personalidad (TLP) es una afección mental que se caracteriza por un patrón continuo de estados de ánimo, autoimagen y comportamientos inestables. Estos síntomas a menudo resultan en acciones impulsivas y problemas en las relaciones con otras personas.
SÍNTOMAS
• Miedo intenso de ser abandonado.
• Intolerancia a la soledad.
• Sentimientos de vacío y aburrimiento.
•Manifestaciones de ira inapropiadad.
• Impulsividad, como con el consumo de sustancias o las relaciones sexuales.
• Actos de autolesión, como hacerse cortes en las muñecas o tomar sobredosis.
Las personas con TLP carecen de seguridad en cómo se ven a si mismas y en cómo son juzgadas por otros. Como resultado, sus intereses y valores pueden cambiar rápidamente. También tienden a ver las situaciones en términos extremos, o todo es bueno o todo es malo. Sus puntos de vista sobre otras personas pueden cambiar rápidamente. Una persona que luce admirable un día puede lucir despreciativa al siguiente día. Estos sentimientos súbitamente cambiantes a menudo llevan a relaciones intensas e inestables.
「El TLP ocurre de igual manera en hombres y en mujeres, aunque las mujeres tienden a buscar tratamiento más a menudo que los hombres. Los síntomas pueden mejorar después de la mediana edad.」
CAUSAS
La causa del TLP se desconoce. Se cree que se relaciona con factores genéticos, familiares y sociales.Los factores de riesgo incluyen:
• Abandono o miedo al abandono en la niñez o en la adolescencia.
• Vida familiar disociada.
• Comunicación deficiente en la familia.
• Abuso sexual, físico o emocional.
TRATAMIENTO
La psicoterapia individual puede tratar eficazmente el TLP. Además, la terapia de grupo algunas veces puede servir.
Los medicamentos tienen un papel menor al tratar el TLP. En algunos casos, pueden mejorar los altibajos en el estado de ánimo y tratar la depresión u otros trastornos que se pueden presentar con este trastorno.
RECOMENDACIONES
—No te autodiagnostiques, busca un profesional para este tipo de casos.
—Intenta tener una buena salud mental, realizando ejercicio o meditación, alimentandote correctamente y durmiendo bien.
—Si te sientes triste o frustrado/a, no lo reprimas.
ATENCIÓN
*Los personajes no me pertenecen solo t/n y familia, talvez algunos extras.
*Esta historia no busca ofender a nadie, cualquier hecho real es pura coincidencia.
*Esta historia contiene (L)GTB+, si este tipo de historias no es de tu agrado no lo leas, en caso de que decidas hacerlo, abstenente de hacer comentarios de odio.
*Me disculpo por adelantado a causa de posibles errores, tanto en la narración como en la ortografía, que serán posiblemente editados al finalizar la historia.
*No copias, ni adaptaciones. Todos los derechos reservados.
*Contiene contenido sensible, si lo lees es bajo tu responsabilidad.
ESTÁS LEYENDO
𝐁𝐎𝐑𝐃𝐄𝐑𝐋𝐈𝐍𝐄 ᴶᶦⁿˣ
FanfictionQuise hacer esta historia de Jinx porque me vi ARCANE y me encantó, tengo algo con los personajes ficticios de mente retorcida. Esto es un GL o una chicaxchica si no te agrada este tipo de contenido porfavor no lo leas.