—¡Auch!—se queja—¡Duele!
—¡Cállate! Deja de ser un llorón y soportalo como un hombre, Deckard— vuelvo acercar mi mano para aplicarle la pomada pero se aleja abruptamente de nuevo.
—¡Y huele asqueroso!— arruga la nariz.
—¿Sabes qué?—cierro la lata.
—¿Qué?—pregunta acercandose a mi cara con una sonrisa de idiota y lo empujo.
—Que te jodan.
—Si eres tú, no me quejo.
—Claro—pongo los ojos en blanco—Así como cuando te curo y pones mil excusas para que deje de hacerlo ¿no?
—¡Oh vamos!—lo fulmina con la mirada—De acuerdo, de acuerdo—alza ambas manos—No me quejare más, puedes hacer lo que quieras—cierra los ojos.
—¿Lo dice enserio?
—Totalmente.
—Bien.
El rubio escucha como algo se arratra y el sonido de la lata que dejó de lado hace un momento. Su cara es volteada y un dolor palpitante en su nariz le hace abrir lo ojos dejando ver la lata a unos centímetros. Siente algo escurrir de su frente y por instinto lo toca notando la sangre en las yemas de sus dedos.
—¡Pero que animal!—le grita—¿Por qué me lo lanzas?
Alza la mirada y ve a la castaña con el ceño fruncido y la mirada oscura.
—Eso es por menospreciar mi ayuda y esto...—le da una patada en sus bajos—Por abandonar a tus compañeros, tras una pelea.
Ahora un quejido ahogado mientras todo su cuerpo se encorva.
—Cúrate solo y apenas termines ve a trabajar con el resto.
Salgo de ahí como puedo, no sin antes tomar lo que ahora me pertenece.
—Maldición...—camino de regreso a casa pateando los escombros de camino. Golpees se oyen más adelante y apresuró el paso para averiguar que sucede.
Los Vigilantes están aquí. Aquí vamos de nuevo.
—Dime donde puedo encontrarlos.
—Los negocios de arriba no son de mi incumbencia.
—Ahora le incumbe a todos los de la trincheras—protesta—¡Dame un nombre!
El hombre se inclina al frente tomando la iniciativa haciendo que lo suelten pero si siquiera abre la boca y escupe en su zapato. Una respiración profunda y un movimiento de mano basto pata que el gigante lo tomará del cuerpo para estrellaron contra un vitral. Luego silencio.
—Revisenlos.
Entra todos los Vigilantes presentes y cada uno se aproxima a cada uno dispuesto a revisarlo.
—Adelante idiotas, no tenemos nada—Mylo levanta ambas manos en modo de rendición.
La menor del grupo ve nerviosa a su hermana y ella capta el mensaje cuando de forma torpe intenta esconder su cartera con gemas dentro que fueron robados de aquel edificio en Piltover. Por suerte la mirada de Vi y Claggor se conectan, haciendo que piense rápido una forma de escapar. El de lentes baja la palanca apagado todas las luces dejando que los fuertes colores neones de la pintura iluminen el lugar.
Todos empiezan a correr para huir y con ello unos cuantos golpes y patadas. Casi tiran la puerta de atrás para salir pero quedan bloqueados por ambos lados por los Vigilantes.
Un silbido les llama su atención y seguido de eso el estruendo de una escalera mecánica.
—Por aquí.
Vi termina de bajar la escalera con su peso y sube, el resto la sigue rápidamente después. La última en subir es Powder siéndole fácil a uno de los Vigilantes que lo persiguen tomarla del tobillo. Se logra safar y llega segura. La pelirosa tura la escalera evitando que vayan detrás de ellos.
—Debes esconder esos cristales.
—¡Si, no me digas!—dice con ironía.
Pasos se escuchan detrás de todos y la pelirosa va a la defensiva tomando a la persona que va a la par de ellos creyendo que es un Vigilante.
Pero solo distingue unos ojos amarillo en la oscuridad.
—¿Quién mierda eres?—pregunta llamando la atención de los demás—¿Y por qué nos estás siguiendo?—Alza el puño dispuesta a golpearlo.
—¡Espera, espera!—se interpone entre los dos— Ella fue la me advirtió que necesitaban ayuda, por eso llegué a tiempo.
—¿Ella?—la suelta y enfoca la visitando un cuerpo femenino ligeramente más bajo que el suyo y con el cabello recogido en una cola alta.
—¡Wow, wow, wow!—exclama el chico alto—Querido little man, ¿cuando planeabas decirnos sobre tu noviecita?
—¿Qué? ¡No, no es mi novia!—niega moviendo los brazo y la cabeza.
—Entonces...—interrumpe el de gafas para darle chance al moreno de entender.
—E-es una cliente de Benzo— tartamudea —De ahí nos conocemos—Supira.
—Ajá, que excusa— el mismo de hace un momento mueves las ceja de arriba hacia abajo consecutivamente llevando una reganada del de contextura gruesa.
—Me llamo Rakkun, es un placer conocerlos.
—Si, bueno, lamento que sea en estas circunstancias pero gracias por la ayuda— asiento con la cabeza— Te presento al grupo. Ellos son Claggor—señala al de cuerpo corpulento y lentes de protección —Mylo— señala al chico trigeño que insinúa soy novia de Little man— Mi hermanita, Powder—señala a la más chica de cabello azul con un bolso que brilla ligeramente—Y yo soy Violet, pero dime Vi solamente.
Asiente.
—Bueno, solucionado el malentendido, salgamos de aquí.
ESTÁS LEYENDO
𝐁𝐎𝐑𝐃𝐄𝐑𝐋𝐈𝐍𝐄 ᴶᶦⁿˣ
FanfictionQuise hacer esta historia de Jinx porque me vi ARCANE y me encantó, tengo algo con los personajes ficticios de mente retorcida. Esto es un GL o una chicaxchica si no te agrada este tipo de contenido porfavor no lo leas.