Sala de maestros de una secundaria cualquiera. 7:40 pm.
Sebastián: Bien, solo termino de revisar las evaluaciones del segundo trimestre y puedo irme.
Director: Profesor González, recuerde preparar la exposición del tema que abordará en el siguiente consejo técnico escolar.
Sebastián: (No puede ser ¿CÓMO LO OLVIDE) Cla-claro dire, no se preocupe.
Director: Recuerde llevarse todas sus cosas de la sala de maestros para evitar conflictos con los profesores del turno matutino.
Sebas: Si, lo recordaré.
Supervisor: *Abriendo la puerta de la sala de maestros* Buenas noches caballeros, supongo que es buen momento para recordarles sobre el Sistema de Seguimiento Académico que se aplicara el próximo miércoles a los alumnos, y considero que podriamos realizar modificaciones en las preguntas de Español y Matemáticas para realizar un mejor análisis del aprendízaje de los alumnos con este nuevo plan de estudios.
Director: Suena como una buena idea.
Supervisor: Usted profesor, cree poder realizar las modificaciones y presentar su borrador el viernes en el consejo técnico.
Sebas: Disculpe, pero mi especialidad es Historia, no se si yo sea el mas indicado para esa función.
Supervisor: Pero es el único profesor que esta disponible en este momento.
Sebas: (Hijo de la ch*ngada pues llama a otro maestro) Bueno, supongo que puedo hacerlo.
Supervisor: Excelente.
Subdirectora: *Abriendo la puerta* Oh, buenas noches. Disculpe profesor González, pero los padres de familia del joven Orlando de 2 "H" estan en el teléfono y quieren hablar con usted sobre el reporte a su hijo. Acompañeme a trabajo social por favor.
Sebas: Ahh, okey.En dirección.
Sebas: *tomando el teléfono* ¿Bueno?.
Madre de familia: ¿Es el profesor de historia de mi hijo?
Sebas: Maestro Sebastián, para servirle.
Madre de familia: Si mire, mi hijo llegó a casa con un reporte, me comento que fue en clase de historia y me comenta que le llamó la atención de forma injustificada.
Sebas: *con tono molesto* Señora, con todo respeto. En mi vida le he llamado la atención a un alumno sin motivo, si su hijo tiene ese reporte, fue por estar platicando y alterando a sus compañeros durante la clase.
Madre de familia: Bueno, pero ¿le llamó la atención al menos?.
Sebas: Le dije 3 veces que se comportará y se pusiera a trabajar, no entendió y le levante el reporte.
Madre de familia: ¡Ahí está el problema, gritele y regañelo con autoridad!, no tiene mano dura al parecer.
Sebas: *Con tono fastidiado* Señora, yo soy el maestro de su hijo, no soy un carcelero para tener mano dura con mis alumnos, además yo no soy el padre del chico para estarle gritando o regañarlo, ese ya es trabajo de su madre o padre; porqué ahí es donde se refleja la educación que le dan al estudiante.
Madre de familia: ..... Sería todo, buena noche.
Sebas: Tenga buena noche. *cuelga el teléfono*
Ahh, cada dia más a la defensiva los padres con sus chamacos.
Bueno, Carolina me retiro por hoy. Estoy harto.
Secretaria Carolina: *Guardando sus cosas* Ten buena noche.
Sebas: Gracias, igualmente.De vuelta en sala de maestros.
Sebas: *Guardando sus cosas* Ah, bueno creo que mi escapada mensual al bar puede esperar.
Supervisor: Oh, que bueno que aún no se ha ido, olvide mencionarle que necesitamos su reporte de evaluaciones para evaluar el desempeño de la especialidad de historia en la región. Todo en órdenes para el próximo consejo técnico.
Sebas: Si, claro. (YA DEJA DE PEDIR COSAS HIJO DE LA CH*NGADA).Un bar cualquiera. 10:40 pm.
Sebas: *Con tono ebrio* Y entonces dije ¡Bien, sha me *hip* puedo ir a descansar! y en eso que llega el wey de zona a estar ch*ngue y ch*ngue con las cosas que quiere para el viernes.
Sha habria disho *hip* que me daba mi escapada mensual la próxima semuana, peuro yia me tenía hasta la madreee el *hip* trabajo.
Barman: Rayos, suena pesado.
Gerente: Oye chico, empieza a limpiar la barra, ahorita a las 11 empieza la fiesta que rentaron.
Barman: Si patrón.
Sebas: ¿Van a cerrar? *hip*
Barman: Es correcto, así que debo pedirle que se retire por favor.
Sebad: *Con tono triste* Buuu, bueno *hip*, dame ese tequila grande para seguir por mi cuenta.
Barman: Claro *Entregandole la bebida*.
Sebas: *Dandole el dinero* Yupii, bueno amuigo *hip* Me retiro a festejar wiiii.
Barman: (Espero que tome un taxi).
ESTÁS LEYENDO
La Dragona de mis Quincenas.
FanfictionLa vida de un maestro que apenas comienza puede ser demasiado difícil y sin emociones, pero todo puede cambiar con la compañia adecuada. Descubre como una simple borrachera cambiará totalmente la vida de este profesor de historia de secundaria. -His...