Capítulo 1

25.2K 966 10
                                    

Fue espectacular conocer Canadá, el simple hecho de disfrutar las Cataratas del Niagara, me hacía olvidarme de todo a mi alrededor, fue una experiencia mágica.

-Aun no sé si quiero regresar a Roma-.

-¿Acaso no extrañas Italia?-.

-Claro que extraño mi país y sobre todo a mi familia y amigos-.

-Entonces ¿Porqué dudas?-.

-Tal vez porque no quiero reencontrarme con cierta persona-.

-Te refieres al chico del que me hablaste una vez, se llama Alex, verdad-.

-Si, pero por ahora no quiero hablar de él, por cierto en pocos días mi amiga Isabella dará a luz a su primer hijo, estoy muy emocionada-.

-Estoy enterada que le prometiste volver para conocer a su bebé-.

-Chloe tienes muy buena memoria, es increíble como recuerdas todo lo que te platico-.

-Mel no cambies el tema, vas a regresar a Italia ¿si o no?-.

(Risas).

-Si voy a regresar, solo déjame arreglar unos pendientes en mi trabajo, estos meses que trabaje como maestra, lo disfrute, conocer gente nueva, además fuiste de gran ayuda, no conocía el país y te encargaste de hacerme sentir como en casa, gracias Chloe-.

-Desde un inicio me caíste muy bien Mel, cuentas con mi amistad y lo sabes, por ahora será mejor regresar a nuestras clases, acabo nuestra hora de receso-.

-Bien, te veo saliendo del trabajo-.

No podía quejarme tuve la fortuna de conocer a Chloe y Tarren, nos hicimos amigos desde un inicio y jamás me dejaron sola, no quiero despedirme de ellos, pero tengo que regresar a Italia, fue una promesa y la voy a cumplir.

-Profesora Melissa, ¿puedo hablar con usted?-.

-Claro profesor Max ¿Necesita algún libro o documento?-.

-No necesito nada del trabajo, tengo entendido que ya pronto regresa a su país, me pregunto si puedo invitarla a tomar un café antes de su partida-.

-Sería agradable poder charlar con usted, mis compañeros del trabajo me comentaron que usted habla varios idiomas y es muy inteligente-.

-Gracias por el cumplido Mel, supongo que puedo llamarte así-.

-Por supuesto-.

-Igual no es necesario que me hables de manera formal, solo dime Max, ¿Estas libre el sábado?-.

-Estoy libre ese día-.

-Perfecto, te veo el sábado por la tarde, pasa un lindo día-.

-Gracias igualmente Max-.

Por fin se llegó la hora de salida, me siento algo cansada, impartir clases de Italiano no es fácil, lo chicos deben estar esperándome en la entrada del edificio-.

-Llevamos media hora esperándote ¿porqué tardaste tanto?-.

-Mis alumnos tenían algunas dudas y se prolongó la clase-.

-Bien pues vamos a cenar algo, muero de hambre-.

-Tarren deja de pensar en comida-.

-Mel tu también siempre piensas en comida-.

(Risas).

Llegamos al restaurante de costumbre, la comida china ahí es muy buena, a mis amigos les encanta este tipo de platillos orientales.

-Se acuerdan del profesor Max, me invito a tomar un café el Sábado-.

-¿Lo dices enserio?-.

-Si, ¿porqué les sorprende Chloe?-.

-Por lo general el profesor Max no le gusta socializar con nadie, es raro que te invitara a salir, nunca lo he visto con algún amigo o algo parecido-.

-No seas dramática Chloe, a lo mejor el profesor cayó en las redes del amor, nuestra amiga Italiana es muy guapa-.

-No digan tonterías chicos-.

-Solo es una simple salida, sin fines románticos-.

-No sé Mel, ¿Quieres que te acompañe?-.

-Chloe no puedes andar de mal tercio en la cita de Mel-.

-Tarren solo me preocupa mi amiga, el profesor Max nunca fue de mi agrado-.

-Chloe puedes intentar relajarte, solo es una simple ida al café, no va pasar nada, prometo mantenerme en contacto contigo ese día-.

-Muy bien Mel, será mejor empezar a comer, todo se ve muy rico-.

Toda la semana me la pase resolviendo algunos asuntos del trabajo, el semestre pronto iba a culminar y mis alumnos se encontraban en exámenes finales, también estaba tramitando algunos documentos para darme de baja como maestra, pronto iba regresar a Italia y no podía dejar nada pendiente.

(Suena el teléfono).

-Andrea que sorpresa tu llamada, ¿Cómo estás?-.

-Bien Mel, ¿Qué tal tu estancia en Canadá?-

-Ha sido increíble, mi inglés ha mejorado enormemente y concí lugares muy interesantes y bellos-.

-Me alegra escucharte contenta, hay algo importante que debo decirte-.

-¿Qué pasa?-.

-El abuelo está algo delicado de salud, desea verte cuanto antes, ¿cuándo regresas a Italia?-.

-Aun no tengo fecha, ¿Qué tan enfermo está el abuelo? Él nunca se ha querido relacionarse conmigo ¿porqué ahora desea verme?-

-Al parecer su enfermedad es grave, sus riñones han empezado a fallar, su condición fisca se está deteriorando, entiendo que estés molesta con él, pero deberías darle una oportunidad-.

-Se honesta conmigo Andrea, ¿Ya dejó de presionarte con el matrimonio?, él quería que te casaras con Alex-.

-Le hice ver la realidad al abuelo, yo estoy enamorada de alguien más, intente hacer a un lado a esa persona pero no puede, mi corazón dolía cuando no estaba cerca de él, pero el abuelo al enterarse de su enfermedad se hizo más vulnerable, estoy segura que aceptara tarde o temprano a mi novio-.

-Pues eso espero, el abuelo tiene que aceptar que cada quién tiene derecho a ser feliz con la persona que uno escoga-.

-Entonces avísame cuándo regresas, yo paso por ti al aeropuerto-.

-Muy bien prima, en cuanto tenga fecha te llamo, gracias-.

Te sigo amando (Parte 2: Amor A La Italiana)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora