Minho tomó asiento en donde le había indicado la psicóloga. Jugaba con sus manos con nerviosismo, y empezaba a respirar profundo, lo ponía muy ansioso toda la situación.
——Toma——. Sihyeon extendió hacía él lo que parecía ser un juguete——. Apretalo cuando te sientas sofocado, ansioso, o cualquier emoción fuerte.
Minho asintió.
——Me gustaría retomar lo que hablamos ayer. Recuerdo que me dijiste que te ponía mal recordar tu pasado, ¿por qué?
——Mi pasado no fue agradable ——susurró, aprentando ligeramente el juguete.
——¿Por qué no lo es?
——Mi papá...
——¿Él que hacía?
Minho apretó con más fuerza el objeto que tenía entre sus manos, y respiro profundo. Recordar su pasado no le agradaba, no le gustaba viajar a esos recuerdos que tanto dolor le causaban.
——¿Te gusta la limpieza? ——preguntó ella, cambiando de tema——. Hyunjin me conto que le dedicas muchas horas.
——Me gusta el orden.
——¿Qué pasa si algo está desordenado?
Minho se puso a pensarlo, muy pocas veces se encontraba con desorden, siempre intentaba mantener todo impecable y tener cada cosa en su lugar.
——¿Te molesta el desorden en sí o solo cuando desordenan tus cosas?—— Hizo otra pregunta, al ver que Minho no tenía una respuesta.
——Supongo que todo tipo de desorden.
——La mesa que se encuentra en frente tuyo está completamente desordenada, pero no veo que te haya preocupado.
Miró a la mesa, comprobando que está tenía papeles, lápices, y libros por todos lados, pero no le generó nada, no tuvo alguna reacción de incómodidad o desagrado, no se sintió abrumado, ni mucho menos tuvo ganas de limpiar de inmediato ese desastre.
——¿Estás seguro que te molesta el desorden, Minho?
——No sé...
——Dime, ¿qué sientes viendo este desorden?
——Nad a——susurró——. Creo que si estuviera en mi casa me sentiría de otra forma.
——¿Por qué?
——No sé, siento que es mi obligación ordenar, para que Hyunjin no se enoje si algo no está en su lugar...
——¿Hyunjin se enoja si no limpias?
——Él se enojo una vez, porque yo no dejé las cosas en su lugar y llegó tarde a su clase.
——¿Él te reto por eso?—— Él negó——. ¿Y cómo sabes entonces que se enojo?
——Por su expresión.
——¿Y cómo sabes que estaba enojado por eso? Quizás estaba enojado por otra cosa. Y quizás no era contigo el enojo, tú te estás haciendo responsable de algo que no sabes si es tu culpa.
Minho presionó con más fuerza el objeto que tenía entre sus manos.
——¿Quién te hacía creer que era tu culpa si algo no estaba ordenado?
——¿Qué? No entiendo.
——En tu infancia, ¿había alguien que te obligaba a limpiar y te culpaba si no estaba ordenado tu casa?
Entonces las primeras lágrimas salieron, y los recuerdos invadieron su mente.
——Papá ——susurró muy bajo.
Sihyeon notó que Minho no apretaba el juguete y que sus piernas empezaban a temblar nerviosamente.
——Apreta el juguete, Minho. Cada vez que sientas emociones fuertes aprieta el juguete, cuando sientas que tu respiración falla, aprieta el juguete ——le indicó ella——. Inhala por la nariz, exhala por la boca, recuerda.
Minho presionó el objeto, inhalando el aire por la nariz y soltandolo despacio por la boca.
——Siempre que sientas que te falta el aire, debes hacerle saber a tu cerebro que estás vivo y que respiras ——explico ella——. Toca un objeto real, algo que sepa que existe, debes concentrar tu atención en respirar y siempre recuerda que tu cuerpo sin aire soporta solo dos minutos, si después de dos minutos sigues consciente, ya tienes la respuesta.
——Pero... ¿tengo que esperar dos minutos? Yo en serio siento que me muero...
——¿Qué te hace sentir vivo, Minho?
El joven la miro confundida, nunca se había hecho esa pregunta, nunca fue algo que le inquieto.
——¿Cómo sabes que ahora estás vivo y no estás muriendo? ¿Qué te da la certeza de que estás vivo y no muerto? Piensa, alguna sensación física o sentimental.
Entonces la lamparita se encendió, pero la respuesta no fue nada buena y tampcoo era algo que gustaba.
——Yo me golpeó ——murmuró con pena——. Me lasmito para sentir que tengo el control...
——Tener el control sobre lo que te pasa, te hace sentir vivo ——dedujo ella, y Minho asintió——. Cada vez que sientas que tu respiración te falta, vas a apretar ese juguete, pero debes contar cuantas veces lo apretas, y luego anotarlo. Debes olvidarte de tu respiración está fallando, y concentrarse en el juguete, tu atención tiene que estar en contar cuantas veces aprietas el juguete.
——¿Y si pierdo la cuenta?
——Vuelves a empezar.
——¿Y si no tengo el juguete conmigo?
——Puedes hacer dos cosas; cuentas fingiendo que aprietas el juguete o empiezas a contar todas las cosas que tienes alrededor.
——¿Todas?
——Sí, incluso las personas.
Minho asintió, y ella le sonrió, levantándose de la silla.
——Fue un gusto conocerte, Minho. Espero verte la semana que viene——. Sihyeon extendió su mano hacía Minho, y él se levantó antes de estecharla.
¿A ustedes que les da la certeza de que están vivos? O sea, que les hace sentir vivos. 🤔
ESTÁS LEYENDO
•『 ✶ Manchas del pasado ✶ 』•
Historical Fiction𖥔 ࣪ ᥫ᭡. ᕼYᑌᑎᕼO 🌆 ❜ ╭─▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬─╮ ✹ 𖣯 ❝ ¿Cuál es el sentido de limpiar constantemente si nunca borras correctamente las manchas? ❞ ✹ 𖣯 ╰─▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬▭▬─╯ 🍄. Historia creada en su totalidad por mí. 🍄. Se prohíbe cual...