Llego al funeral, al verme los familiares de Valeri me saludan y me abrazan su madre al abrazarme se suleta llorando y me dice lo que ya se y estoy cansado de escuchar.
-Oo querido Damian, no se si ya lo sabias pero Valeri te amaba y no me dejaba de hablar de ti desde el día que te conocio, que lastima que no hallán podido llegar a más hubiera sido fantastico que tu y mi hija fuesen novios o algo más pero su muerte fue muy de sorpresa, todos la vamos a extrañar, ella mi pequeña, no se porque Dios quizo llevarsela tan pronto era tan joven...
-Lose señora, se todo lo que me ha dicho, yo estuve con ella cuando murio, y siento interrumpirla pero no tengo humor de escuchar lo que ya se. Me suleto de su agarre, y voy hacia el ataud donde se encuentra ella.
Al lado de su ataud hay una foto de ella cuando estaba en invierno, se veía muy hermosa, me acerque, los empleados empiezan a abrirlo ya que se encontraba cerrado, y escucho decir lo que dice uno de los trabajadores.
-Lastima que haya fallecido, era muy hermosa.
-Y por lo que he escuchado era muy buena persona.
Y se marchan a hacer nose que, pero bueno me da igual.
Se nota que la han maquillado y peinado, la maquillarón algo natural, la peinarón en una coleta alta, y le pusierón un vestido blanco dos dedos arriba de la rodilla y sus mano se encontraban en su estomago. El vestido me acuerdo que me dijo que era su favorito me imagino que por eso eljieron que le pusieran ese.
Su padre se me acerco y me dijo con voz ronca y entrecortada.
-Damian no te voy a decir la que ya sabes o a aburrirte como mi esposa, quiero que sepas que no será enterrada si no será cremada, encontramos una carta en la que decía que deseaba ser cremada, y así sera.
-Esta bien señor, gracias por avisarme. Dije en tono trizte y mirando de nuevo el ataud en el que se encontraba Valeri.
Su padre se aserco a ella, le acariciaba la mejilla con ternura, se le resbaló una lagrima solitaria por su mejilla, me disponía a alejarme para dejarlo solo pero me jaló del abrazo para que me acercara con el al ataud y dijo:
-No hay peor dolor que la perdida de un hijo, mucho más es tu dolor si era la luz de tus ojos, Damian ella era muy buena mujer deseaba ser madre de familia y tener un buen esposo, la gracioso es que no quería a nadie más que a ti en su futuro.
-Y yo la quería a ella, señor entiendo su dolor yo tambien perdí a un hijo junto con mi esposa, es lo peor del mundo es un dolor bastante grande. Solloze mientras terminaba de hablar.
-Eso no lo sabía Damian, que edad tenía tu hijo.
-Mmm estaba en el vientre de mi esposa aun tenía 4 meses de embarazo.
-Ooo dios y ella tambíen murio.
-Si murieron en un accidente automovilistico.
-Entonces comprendes mi dolor mejor que ningun otro.
-No señor, ¿Y sabe porque?
-No porque Damian. Me mira algo confundido.
-Porque usted la vio crecer, la oyó decir sus primeras palabras, la vió cuando por primera vez camino, la llevo a la escuela en su primer día de clases vio sus miedos, sus amores, sus tristesas, sus alegrias y sus enfermedades, usted tuvó toda una vida viendola crecer, y viendo sus logros y metas, en cambio yo no...yo no tuve esa oportunidad.
-Damian en eso estoy de acuerdo pero ahora contestame esto ¿Sentiste la alegría cuando tu esposa te dijo que estba esperando a un hijo tuyo?, ¿Acaso no te imaginaste un futuro con tu esposa y tu hijo o hija?
-Sentí una alegría inmensa ese día, e imagine como sería el tener un hijo, imagine todo sus logros todo lo imagine.
-Dejame decirte Damian que tu tienes el alma de un padre y eres un padre.
-No no lo soy señor solo soy un hombre cuyos Tress amores fuerón arrebatados por la vida. Dije tomando la pequeña mano de Valeri mientras la acariciaba.
-Lo eres, amaste e intentaste protejer a mi hija y protejes a muchos otros no solo por obligación si no por desición, además tu te combertiste en padre desde el momento que te dierón la noticia este o no este tu hijo o hija en tus brazos o en tus pensamientos...Mirame Valeri era mi unica hija, y ella se ha ido a una vida mejor, pero eso no implica que yo deje de ser padre, porque yo lo sigo siendo, Damian tu ya eres padre desde hace mucho pero no te habías dado cuenta.
-Creo que tiene razón señor. Dejeme decirle señor que yo lo admiro, es usted un hombre muy fuerte, y que tambíen amaba a su hija con el alma, era mi todo, pero no la pude protejer no lo pude hacer.
-Ya se toda la historia de lo que paso en esa noche, y te agradesco el haber arriesgado tu vida por la de mi hija, aunque claro nose puede protejer a alguien que ya estaba muriendo. Miro a Valeri con tristeza.
-No he comprendido señor.
-Si ella tenía una enfermedad que no recuerdo su nombre, que la estaba matando poco a poco.Damian tengo que ir a ver unas cosas del funeral despues nos veremos cuidate.
-Esta bien señor, igual cuidese nos vemos.
El señor se fue, alejandose de mi vista.
Omar llegó despues, y el tiempo se paso más rapido gracias a su compañia hasta el momento de marcharnos, no sin antes acercame de nuevo al cuerpo de Valeri y depositarle un beso en la frente.
-Nos veremos pronto Valeri.
Omar y yo subimos al auto de cada uno, ya que veniamos en autos diferentes como es obio.
Tardó como una hora en llegar a mi casa gracias al trafico. Y me siento desanimado, no tengo humor de nada realmente, solo quiero estar solo.