El funeral y Ana

5 0 0
                                    

Me bañe lo más rapido que pude, me puse el traje negro que compre hace unas semanas, me peine como es costumbre.

Me dirijí al cuarto de Omar, y su perfume se quedo inpregnado en la habitación, vi su cama desarreglada y un poco de sangre en la alfombra, la ventana seguía abierta, así que la cerre note que había sido forzada y preferí no moverla.

Fuia su closet y saque su ropa favorita, que consistía en: Una playera semi ajustada azul marino, unos jeans algo gastados no por el uso si no porque así eran desde que los compro, y sus converse negros. De su mesita de noche saque un collar que le había regalado yo un día que fuimos a la playa, no lo iba a dar para que se lo pusieran si no para adornar su urna.

Ya tenía todo listo, llame a la agencia funeraría y como ambos teniamos un seguro funerario no costo casi nada, pedí que se le cremara no que se le enterrara y me dieron la hora de su cremación etc.

Voy de nuevo a la morge y me encuentro rapidamente con el señor David.

-Señor Damian llegó antes de lo que dijo.

-Si...bueno aquí esta la ropa de Omar.

-Perfecto señor.

-La funeraría llegara por su cuerpo en unas dos horas más o menos ya lo tendran listo.

-Claro señor llevare la ropa y lo vestiran rapidamente por que me imagino que no quiere que lo maquillemos o si señor Damian.

Hize cara de que horror maquillaje. -Claro que no, no es mujer y jamás le gusto el maquillaje.

-Jajaja esta bien señor pero no pensabamos ponerle labial ni sombras mucho menos solo le ahariamos más notaria su piel ya que es algo palida y facciones faciales.

-No así dejelo por favor.

-Esta bien señor Damian

-Solo digame Damian.

-Si es lo que deseas Damian así sera y yo le pedire que me diga David okey...

-Okey trato hecho David.

Se despidio de mi, para llevar la ropa a no se donde el caso es que era para que vistieran a Omar, ya que el atadud iba a estar abierto.

Tres horas más tarde:

Todo para el funeral estaba listo, llame a personas que conocian a Omar y lo querían y a sus familiares.

Saque unas fotos de el para el funeral y unas placas con inscripciones que decian así:

Aqui se encuentran las cenizas de un amigo un compañero, trabajador, honrado y respetado, amado y querído por todos, pero sobre todo una persona de buen corazón. Esta placa era para su urna las personas que la hizierón fue lo que le pusierón a mi amigo.

La segunda con palabras mias decia:

Omar quien fue mi amigo mejor dicho mi hermano, seras extrañado por todos, extrañaremos tus bromas infantiles, tus apodos raros, tu gran forma de ser y que eras de los amigos que casi ya no hay, tus risas y alegrias que trasmitiste durante años a todos nosotros te las agradesemos plenamente. Te quiere tu amigo Damian (mapache raro como tu me decias).Esta placa era para la foto del funeral.

La tercera tambien por mi era así:

Omar recordaremos todo de tí mi gran amigo, tu jamás seras olvidado, viviras en nuestras mentes y corazones, te extrañare hermano, te querre por siempre.Tu buen amigo Damian.Esta era mi casa, lo se es absurdo pero creo que es una forma de recordar que fue alguien importante para mi.

Coloque la foto y la placa en el podium que se encontraba al lado de su ataud, quería que todo fue perfecto, los arreglos de flores bueno todo.

Tan distraido estaba que no me di cuenta de que había llegado alguien al funeral y bueno faltaba una hora para ello.

-¿Señor Damian es usted?. Escuche una voz de mujer pero sin voltear a ver le respondi.

-No solo Damian y hablame de tú no de usted me hace sentir viejo.

-He bueno...Damian soy Ana...supe de la muerte de Omar era muy buen chico yo lo apreciaba demasiado. Al escuchar eso rapidamente me voltie a verla.

Tenía puesto un vestido negro un dedo más arriba de la rodilla, tacones negros y un poco de rimel y deliniador negro y su pelo agarrado en una coleta alta con su flequillo de lado.

-¿Lo...lo llegaste a conocer?.

-Si yo trabaja con el, en el restaurant, y me dijo lo de la bacante en el hotel.

-Entonces tenias trato con Ovni. Así le decía no te preocupes.

-Esta bien me se casi todos sus apodos, Omar y yo fuimos muy buenos amigos.

-Wow entonces tu eras la chica de la que tanto hablaba.

-¿El hablaba de mi?. Se ruborizo un poco.

-Mmm sí. Bueno sobre el empleo en el hotel...te quiero mañana a las 12:00 pm en punto, no te llego el mensaje de mi secretaria.

-No, no me llego pero es bueno saber gracias. Eso significa que me contratarón en el hotel.

-No es obio Ana.

-Hay muchisimas gracias Damian. Se lanza hacia mis brazos y la alcanzo a sujetar y lograr el equilibrio y le correspondo el abrazo, en cambio necesitaba uno.

-Lo siento Damian solo que me emocione. Dijo al separse de mi.

-No hay problema.

-Que bonito quedo todo, a Omar le hubiera gustado ver la decoración. Me dedico una sonrisa.

-Gracias Ana.

-Por nada ¿Lo vas ha extrañar cierto?

-Obio que lo extrañare era mi mejor amigo, era el hermano que nunca tuve.

En eso empieza a llagar familiares de Omar y Ana no se separa de mi en ningun momento ya que no conoce a nadie en el funeral, de hecho da un poco de tranquilidad.

El Recuerdo De Un Ángel CaídoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora