NURIAM.━━━ Necesitamos de una historia ━━━ digo, mirando al de rulos frente a mí, que no me estaba prestando atención.
━━━ Mateo! ━━━ lo llamo chasqueando los dedos frente a su cara y luego parece regresar a la tierra.
━━━ ¿Qué?
━━━ ¿Escuchaste lo que dije?
━━━ No, perdón, estaba pensando en otras cosas.
━━━ En Mara ━━━ digo lo obvio. ━━━ Hablando de ella, Mateo dijiste que habías hablado con ella, pero no se veía feliz en lo más mínimo en la cafetería.
━━━ Dije que hablé con ella, no que ella estaba de acuerdo con esto.
━━━ ¡Ey! No lo vamos a hacer si ella no acepta.
━━━ Ya no importa, nosotros terminamos. ━━━ habla como si fuera la cosa más normal del mundo.
━━━ ¿Por mi culpa?
━━━ ¡No! ━━━ dice pero luego piensa por un rato. ━━━ No solo por vos, fueron varias cosas.
━━━ ¿Querés hablar, o cualquier otra cosa? No necesitamos decidir estas cosas hoy.
━━━ No es necesario, ¿qué estabas diciendo?
━━━ Necesitamos una historia, logré evadir las preguntas de mis amigos pero no voy a poder hacer esto para siempre.
━━━ ¿Por qué no usamos la verdadera? Decimos que nos conocimos en esa joda, solo necesitamos sacar la parte de Mara.
━━━ ¡Esa joda fue hace siete meses! Mis amigos nunca creerían que estamos juntos tanto tiempo ━━━ digo.
━━━ No necesitamos decir que estuvimos juntos, sino que nos conocimos allá y hablamos a veces, así es más fácil recordarlo después.
━━━ Todo bien. Mateo, hay otra cosa muy importante.
━━━ ¿Qué? ━━━ pregunta mirándome.
━━━ Nadie nos va a creer que estamos juntos si nunca nos besamos.
Deja escapar un suspiro y apoya la cabeza en sus manos por un momento, luego mira hacia el frente.
━━━ Pocas veces, y tenemos que arreglarlo con anticipación ━━━ le digo que sí y él se enmienda de inmediato, volviendo a taparse la cara con las manos ━━━ Y por favor no delante de Mara.
[...]
Estoy en mi habitación tratando de imaginar todas las cosas que pasarían si les dijera a todos la verdad. Me imagino que los amigos de Mateo se confundirían pero pronto lo olvidarían, y quizás los míos también, con excepción de Andrés.
Lo conozco lo suficientemente bien como para saber que probablemente no estaría enojado conmigo, pero eso no significa que olvidaría todo tan fácilmente. Pensaría que todo este lío fue culpa suya, incluso que haya sido mía.
Le mentí a mi mejor amigo, seguí mintiendo a todos mis amigos, involucré a Mateo en esto y yo soy la culpable de la ruptura de él y Mara. Y por eso quiero decir la verdad, si lo hiciera, podrían volver, no? Yo no sé.
Realmente nunca hablé mucho con Mara, y tal vez mi última conversación con Mateo, aparte de todo este lío, fue cuando teníamos once años.
No conozco a ninguno de los dos lo suficiente como para saber qué harían. Mateo me dijo que su ruptura se debió a varias razones, pero no tenía forma de saber si eso era cierto, e incluso si lo fuera, no se puede negar que yo fui el motivo de la ruptura.
¡Felicidades, Nuriam! Te las arreglaste para arruinar la vida de todos por simple miedo a decir la verdad. Pienso para mí.
Esto es completamente cierto, pero es extraño pensar así. Nunca se me pasó por la cabeza que sería capaz de hacer cambios tan significativos en la vida de personas con las que ni siquiera tenía contacto...
Antes de que pueda continuar con mis pensamientos, que pierden por completo su enfoque principal, alguien llama a la puerta de mi habitación.