11.

3.8K 206 10
                                    

NURIAM.


Golpeo la puerta de la casa de Andrés y su mamá me deja entrar.

Pasé toda la semana tratando de convencerlo de ir al parque y la respuesta siempre era la misma, no.

Pero esa era una respuesta que no aceptaría.

━━━ ¡Sí, vas al parque! ━━━ digo entrando a su habitación.

Estaba acostado en la cama en cuero, con su celular. Se sobresaltó por mi entrada brusca y el celular cayó sobre su rostro.

━━━ ¿No te enseñaron a tocar la puerta? ━━━ pregunta, apartando el teléfono de su cara.

━━━ ¿Podés creer que no? ━━━ pregunto sarcásticamente.

Me mira enojado y se levanta yendo a ponerse una remera.

━━━ Y no me voy ir a ninguna parte ━━━ dice mientras se pone la remera

━━━ Andrés, vas a ir y punto. No me voy a ir de acá hasta que aceptes ir conmigo. ━━━ digo y me siento en su cama.

━━━ Si solo fueras vos, iría, pero como Mateo también va, entonces yo no.

Enfoco mi atención en mis uñas fingiendo no escuchar lo que dijo. A pesar de que sabía que definitivamente había oído.

━━━ ¿Por qué no van solos? ¿Por qué esta insistencia en que vayamos también?

Lo miro y me siento muy culpable. Necesitaba que vinieran con nosotros para ver qué gran pareja éramos Mateo y yo. A pesar de que ni siquiera éramos una pareja real.

En ese momento sentí ganas de decirle toda la verdad. A todos ellos.

Pero no podía, le dolería aún más que si se lo hubiera dicho desde el principio. Nunca debí haber visto ese mensaje. Si no lo hubiera visto me tomaría por sorpresa y le diría la verdad, sería difícil pero al menos no tendría todo este lío.

Me levanto de la cama y camino hacia él, arrepintiéndome en el mismo momento en que lo hago. Me detengo frente a él y hago una mueca de tristeza, que siempre lo hacía ceder.

Deja escapar un suspiro y supe que eso era exactamente lo que iba a hacer ahora.

━━━ ¿Por qué siempre hago lo que vos querés? ━━━ pregunta con los ojos cerrados.

━━━ Porque me amas.

━━━ Obvio ━━━ murmura, pero prefiero fingir que no lo escuche.

Después de veinte minutos llegamos al parque.

Veo a Mateo y empiezo a caminar hacia él cuando Andrés me jala del brazo

━━━ ¡Ey! ━━━ me quejo.

━━━ Dije que vendría, no que iba a hablar con él ━━━ explica mi mejor amigo. ━━━ Ahora vamos a los autitos chocadores  ━━━ habla y empieza a guiarme en la dirección opuesta a la de Mateo.

MATEO.


━━━ Son mejores amigos  ━━━ dice Camilo, deteniéndose a mi lado.

━━━ ¿Qué?

━━━ Nuriam y Andrés son mejores amigos.

━━━ Ya sé ━━━ digo lo obvio.

━━━ Entonces, ¿por qué estás celoso?

━━━ No estoy celoso.

━━━ Si vos lo dices. ━━━ dice encogiéndose de hombros.

De reojo lo veo con una sonrisa irónica en su rostro.

━━━ ¡Camilo! ━━━ le grito y empieza a reírse.

━━━ Mateo, te conozco mejor que nadie, y sé muy bien que cuando decidis mentirte a vos mismo, no sirve de nada discutir.

━━━ ¿Por qué estaría celoso? Son solo amigos.

━━━ Ni idea ━━━ dice sarcásticamente y pone los ojos en blanco.

Se va y vuelvo a mirar a Nuriam y Andrés, que ahora comparten un algodón de azúcar.

No, no lo estaba disfrutando, pero solo porque la única razón por la que vinimos acá era para caerles bien a sus amigos, de nosotros dos; pero ni ella ni sus amigos me hablaron todavía.

Miro el lugar en busca de algunos de nuestros amigos. Decido ir con Emi y Manuel que acababan de salir de un juego, sería mejor que estar solo.

Pero empiezo a preguntarme si tal vez no me equivoqué, porque justo cuando estaba a punto de alcanzarlos, aparece Mara y empiezan una animada charla.

fake boyfriend; trueno ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora