7.

4K 216 18
                                    


NURIAM.

━━━ Hay habitaciones arriba, solo para que lo sepan.  ━━━ Julián habla a nuestro lado.

Nos separamos y Mateo mira a Julián, creo que le voy a dar un poco de té de manzanilla.

El amigo de Mateo se ríe y se va.

━━━ ¿Nos quedamos con ellos? ━━━ pregunta y yo asiento.

Mateo toma mi mano y vamos a reunirnos con sus amigos, que están al otro lado de la sala.

Cuando llegamos allí, suelta mi mano y pone su brazo alrededor de mi cintura, acercándome aún más a él.

[...]

Los chicos hablaban sobre el partido y algunas cosas más, y yo no estaba al tanto de todo esto, en parte porque no entendía de deportes y en parte porque no me interesaba la conversación.

Apoyo la cabeza en el hombro de Mateo y él me mira.

━━━ ¿Queres irte? ━━━ pregunta y yo asiento afirmativamente. ━━━ ¿Dónde está Lana?

━━━ No sé, no la vi desde que llegamos. Voy a ir arriba a buscarla.

Subo las escaleras pensando en la mal amiga que fui por no darme cuenta de que ella no estaba con nosotros.

Intento abrir la primera puerta pero estaba cerrada con llave, intento la segunda y se abre mostrando a dos personas adentro, al menos esta vez solo hablaban. Cuando voy a cerrar la puerta, me detengo para notar algo que no había notado antes, el inconfundible cabello rojo de Lana.

━━━ ¿Lana?  ━━━ digo haciendo que ambos se vuelvan hacia mí. ━━━ ¿Manuel? Lana, Mateo y yo nos estamos por ir, ¿venis?

━━━ ¡Sí! ━━━ habla y se levanta ━━━ Chau, Manu.

La miro con curiosidad mientras cierro la puerta.

━━━ ¿Que pasa?

━━━ ¿Vos y Manuel? ━━━ hablo lo obvio.

━━━ Solo estábamos hablando, eso no significa nada.

━━━ Si vos lo dices.

Mateo estaba parado junto a la puerta y nos acercamos a él, quien no pareció notar nuestra presencia.
Seguí su mirada y entendí por qué.

Mara estaba tomando una lata cerveza y, por la forma en que bailaba, dudaba que fuera la primera.

━━━ ¿Está ella... ━━━ comienza Lana antes de que Mateo la interrumpa.

━━━ ¿Borracha? Completamente ━━━ el habla y nosotros nos quedamos en silencio. ━━━ Camilo va a matar a alguien si la ve así. ━━━ me mira y veo lo que quiere decir.

━━━ Está bien, ya nos íbamos.

Se acerca a ella y en poco tiempo los cuatro nos dirigimos al auto, con Mateo y Mara un poco más adelante.

━━━ ¿Para donde vamos? ━━━ Mara le pregunta a Mateo.

━━━ A casa. 

━━━ ¿Tu casa? me gusta estar allá.

━━━ Vas a tu casa Mara. ━━━ dice mientras abre la puerta del asiento trasero.

Él desliza el cinturón de seguridad sobre ella y cierra la puerta, yendo al asiento del conductor.

Lana y yo nos subimos al auto y él comienza a conducir.

━━━ Lana  ━━━ dice Mara emocionada. ━━━ Manuel dijo que sos linda.

Me miro en el espejo y veo a mi amiga roja como un tomate. Miro a Mateo y se ve un poco nervioso, sus dedos golpean el volante sin cesar, y su mirada no se aparta del camino ni por un segundo.

Mi cuerpo gira automáticamente en el banco y lo miro fijamente.

Una cosa que nunca podría negar es que Mateo es lindo, aunque no es mi tipo.

━━━ ¿Que pasa? ━━━ pregunta, notando que lo estoy mirando.

━━━ Nada.

Quita una mano del volante y toma la mía, acariciando la parte de atrás con el pulgar.

El auto se detiene frente a mi casa y me despido de Mateo con un beso en la mejilla pero el se da la vuelta y termina en la comisura de su boca.

━━━ Chau.  ━━━ dice cuando salgo del auto, y lo saludo con la mano.

Lana y yo entramos a mi casa, manteniéndonos lo más calladas posible porque mis papás ya estaban dormidos.

Subimos a mi habitación, le presto un pijama y nos acostamos.

━━━ Nuriam, era impresión mía o Mateo y Mara se estaban chamuyando?

━━━ Mara está borracha, Lana.

━━━ Pero él no.

MATEO.


Estaciono el auto frente a la casa de Mara y la ayudo a bajarse.

━━━ ¿Tenes la llave? ━━━ le pregunto cuando estamos frente a su puerta principal.

━━━ Está en mi bolsillo  ━━━ responde ella, arrastrando las palabras.

Busco la llave en su bolso y la encuentro en un pequeño bolsillo en el interior.

Entramos en la casa y tengo mi brazo alrededor de su cintura mientras subo las escaleras.

━━━ ¿Querés cambiarte de ropa? ━━━ pregunto cuando entramos en la habitación y espero que diga que no.

Ella niega con la cabeza y mentalmente le agradezco. La siento en la cama y le quito los zapatos, ella apoya la cabeza en la almohada y aprovecho para taparla con la manta.

━━━ Mateo. ━━━ me llama, casi en un susurro ━━━ Te quedas a dormir?

Cualquier otro día simplemente saltaría a su cama sin dudarlo, pero en este momento, no sabía lo que quería.

Tal vez fue porque estaba borracha, tal vez porque Camilo podía vernos, solo sé que no podía decir que si.

Estaba agachado junto a su cama, mi cara cerca de la suya.

Acerco mi rostro al de ella y le dejo un beso en la frente, ella cierra los ojos y pude ver que el sueño ya estaba ganando.

━━━ Buenas noches, Mara. ━━━ susurro aún a su lado.

fake boyfriend; trueno ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora