MATEO.
━━━ Entonces, Mateo, aquel beso ━━━ dice Nuriam cuando termina su helado.
━━━ Qué tiene él?
━━━ Ocurrió. ━━━ habla como si fuera obvio.
━━━ Vos misma dijiste que nadie creería que estábamos juntos si nunca nos besáramos ━━━ me defiendo.
━━━ Y vos dijiste que lo íbamos a arreglar de antemano y también que no querías besarme delante de Mara ━━━ realmente había dicho todo eso ━━━ Y además de no haber arreglado, Mara estaba ahí, viendo todo. Y lo sabías bien.
━━━ Te dije que te iba a besar y qué es exactamente lo que estás tratando de decir sobre Mara
━━━ Esperaba algo más que un "ahora te voy a besar" ━━━ dice haciendo las comillas con las manos. ━━━ Y sabes a lo que me refiero, estaban juntos en la cocina y en menos de cinco minutos tu boca estaba sobre la mía.
¿Había hecho eso? Estaba en la cocina con Mara y luego la besé.
Pero una cosa no tenía nada que ver con la otra, creo.
FLASHBACK.
Me dirijo a la cocina para conseguir un refresco para mí y Nuriam.
Llegué y Mara estaba sola, buscando algo en la heladera. Cuando se voltea hacia mí, me da algo que parece una sonrisa; pero no su sonrisa habitual, la que me hizo sonreír a mí también, era una sonrisa triste.
━━━ Felicitaciones por el partido, fue realmente difícil ━━━ dice ella.
━━━ Gracias.
Ella sale del frente de la heladera y empiezo a buscar una gaseosa, encuentro una en la parte de atrás y lo tomo.
Estaba a punto de llenar dos vasos cuando me di cuenta de que Mara todavía estaba en la cocina, pensé que ya se había ido.
La chica miraba un punto fijo en el suelo.
━━━ Mara, ¿estás bien? ━━━ pregunté ya sabiendo que obviamente no lo estaba.
━━━ ¿Qué? ah, sí, estaba pensando en lo que haríamos después...
No necesitaba terminar esa oración, porque sabía de lo que estaba hablando; lo que hicimos después de los partidos.
Cogimos. Si ganaba el equipo lo hacíamos para celebrar, si perdíamos era para mejorar el ánimo. Ese siempre era el momento perfecto, al menos la mayoría de las personas que conocíamos estarían en alguna fiesta posterior al juego, demasiado ocupadas para darse cuenta de que los dos nos habíamos ido.
Y fue mucho más que sexo, fue el tiempo que pasamos juntos; lo pasamos haciendo algo que no teníamos tantas otras oportunidades de hacer, pero la parte más importante era estar juntos.
Cuando terminábamos, hablábamos durante horas, pero desafortunadamente cuántos tendríamos no era algo que dependiera de nosotros.
Una vez, Camilo se fue a dormir a la casa de Valentín y nos quedamos hablando toda la noche, vimos salir el sol juntos, tal vez esa fue una de las mejores noches de mi vida, hasta ahora.
Recuerdo como empezó esta "tradición", habíamos ganado el primer juego de campeonato y estaba tan feliz que fuimos a mi auto y comenzamos a besarnos, luego los besos empezaron a subir de tono y teníamos que ir a mi casa o terminábamos cogiendo en el estacionamiento del colegio.
Otro recuerdo que creo que nunca olvidaré fue cuando perdimos por primera vez esa temporada. Siempre esperó que me fuera juntos, pero me estaba demorando más de lo habitual, así que entró. Estaba en la ducha cuando ella entró, todavía pensando en el juego, y bueno... Rompimos muchas reglas esa noche.
━━━ Entiendo ━━━ respondo, fue lo único que se me ocurrió decir, después de revivir rápidamente esos momentos.
━━━ Sí, yo... me voy. ━━━ dice torpemente y sale de la cocina.
También me voy porque ya servi gaseosa en los vasos. Miro hacia donde estaba Nuriam y la veo hablando con Emi.
━━━ Sólo había esta gaseosa ━━━ digo, tendiéndole el vaso. ━━━ Que onda, Emi?
━━━ ¿Por qué no me dijiste que Camilo les contó a tus viejos sobre nosotros? ━━━ me pregunta mientras toma su vaso.
━━━ Yo me voy yendo ━━━ dice Emi mientras se va y le doy una mirada de enojo.
Chismoso.
━━━ ¿Querías que te lo dijera delante de Lana? Iba a decírtelo, pero luego vino Emilio y abrió la boca.
━━━ Podrías haberme enviado un mensaje! ━━━ habla enojada.
No respondo, no quería que esto se convirtiera en una pelea. En cambio, solo la miro fijamente, el cabello recogido en un rodete desordenado, los ojos verdes, es hermosa.
Cuando me di cuenta, ya estaba sonriendo.
━━━ Sos muy tierna cuando estás enojada. ━━━ digo y acaricio su mejilla con una de mis manos, en un movimiento involuntario.
━━━ Mateo… ━━━ ella comienza pero la interrumpo.
━━━ Nuriam, voy a besarte ahora ━━━ susurro y antes de que pueda decir algo, la beso
FIN DEL FLASHBACK.
Reviví ese momento en mi mente y estaba seguro de una cosa, aún no sabía por qué besé a Nuriam pero sé que no fue por Mara.
━━━ Nuriam, el beso no tuvo nada que ver con Mara, solo pensé que era el momento adecuado. Íbamos a tener que hacer eso en algún momento. ━━━ digo, tratando de convencerme de que era solo eso.
Se encoge de hombros, no pareciendo muy convencida por mi respuesta, pero tampoco habló más de eso.