MATEO.Camino por los pasillos del colegio, todavía un poco nervioso.
Era lunes por la mañana y pasé todo el fin de semana evitando, bueno, a todos.Si hablaba con Camilo, tal vez quisiera que fuera a su casa, y encontrar a Mara allá era lo último que quería.
Me gustaba hablar con Nuriam, pero nos habíamos besado y no hablamos de eso, no sabía lo que estaba pensando al respecto.
Solo necesitaba algo de tiempo para pensar, y ahora me doy cuenta de que necesito mucho más tiempo.
Pero hasta que tuviera ese tiempo, decidí dejar estos asuntos completamente de lado.━━━ Te llamé todo el fin de semana ━━━ dice Camilo apareciendo a mi lado, pero prestando más atención a su teléfono ━━━ ¿Estabas con Nuriam?
━━━ No, estaba cuidando a Olivia
Se encogió de hombros y seguimos caminando.
━━━ Gracias por llevar a Mara a casa el viernes.
━━━ ¿Qué?
━━━ Julián me dijo que tomo demasiado y la llevaste a casa cuando te ibas con las chicas, gracias.
━━━ Ah, de nada.
Cuando doblamos el pasiillo, veo a Nuriam apoyada en su casillero, hablando con Andrés y Zoe.
Voy hasta ellos y Camilo viene conmigo.
━━━ Hola ━━━ digo y abrazo a Nuriam, dejándole un beso en la mejilla. ━━━ ¿Lista para aprender sobre básquet hoy? ━━━ susurro en su oído.
━━━ ¿Hoy?
━━━ Sí, el próximo partido es el jueves y los demás días voy a estar ocupado entrenando.
Se muerde el labio y sé que está pensando en ello.
━━━ Está bien, ¿después de clase?
━━━ Sí. ━━━ tan pronto como digo, suena el timbre.
━━━ ¿Cuál es tu clase?
━━━ Física, y la tuya?
━━━ Matemáticas, nos vemos después.
Ella y yo no teníamos clases juntas hoy, y sabía que ella prefería sentarse con sus amigas a almorzar.
Eso significaba que íbamos a pasar todo el día sin vernos.
[...]
━━━ ¿Vamos? ━━━ le pregunto a Nuriam que estaba hablando con Andrés.
━━━ Anda yendo, te veo en la cancha en un rato.
Asiento y me giro para irme, pero terminé escuchando algo de lo que Nuriam le dijo.
━━━ Sé que no sos su mayor fan, pero...
Llego a la cancha y estaba vacía, me siento en las tribunas mientras espero a Nuriam.
Nuriam llegó un poco más tarde, tenía una bandana atada en el cabello, y me gustó como le quedaba.
━━━ Entonces...? ━━━ dice deteniéndose frente a mí.
━━━ Te voy a mostrar el triple. ━━━ digo levantándome y recogiendo una de las pelotas que había en el carrito.
Voy detrás de la línea de tres puntos y busco el mejor ángulo para lanzar la pelota. Tiro y hago una canasta.
━━━ Eso es un triple ━━━ le digo.
━━━ ¿Y por qué ella vale más?
━━━ Porque es más difícil.
━━━ Suena fácil para mí.
━━━ ¿Queres intentar? ━━━ pregunto y ella se levanta, agarra una pelota y se acerca a donde estoy.
Nuriam lanza de todos modos y pasa bien lejos de embocar.
━━━ Solo estaba calentando.
Recojo otra pelota y se la paso. Me paro detrás de ella y ajusto su postura y sus manos.
━━━ Lanza ━━━ le digo, todavía detrás de ella.
Ella hace lo que le digo y logra hacer la canasta.
Se vuelve hacia mí con una mirada de suficiencia, como si tuviera razón en lo que ha dicho, y hacer un triple es realmente la cosa más fácil del mundo.
En ese momento siento unas repentinas ganas de volver a besarla.
Quería besarla como en la joda del viernes, la sensación de nuestros labios unidos mientras sus manos se hundían en mi pelo.
Estábamos tan cerca el uno del otro que probablemente solo necesitaría acercarme un poco más para sentirlo todo de nuevo, sería genial saber si ella también quería eso.
Pero desafortunadamente, o afortunadamente, antes de que cualquiera de ellos pueda hacer algo, la puerta de la cancha se abre, mostrando a las porristas.
━━━ Vamos a ensayar acá. ━━━ dice Brisa.
━━━ Ya nos íbamos ━━━ digo y agarro la mano de Nuriam y empezamos a caminar ━━━ ¿Queres tomar un helado? Puedo seguir enseñándote otras cosas del básquet. ━━━ pregunto cuando estemos lejos del lugar.
━━━ Dale!
La llevo a la heladería más cercana y ella elige helado de chocolate mientras yo elijo crema del cielo.
Nos sentamos y empiezo a explicarle todas las posiciones del juego.
━━━ Entonces, en qué posición crees que juego? ━━━ pregunto después de explicarlos todos.
━━━ Base. ━━━ dice tomando un poco más del helado.
━━━ Exactamente. Creo que en este juego podrás prestar atención.
━━━ Presté atención al otro, no entendí nada, pero presté atención.
━━━ Bueno, ahora podrás entender, al menos lo básico. ━━━ me doy cuenta de que tiene el helado sucio y no puedo evitar sonreír ━━━ Hay algo acá.
Señalo la mancha en mi propia cara y ella trata de limpiarla, y limpia el lugar equivocado.
Me acerco a ella, limpiando la suciedad con una servilleta, no puedo evitar terminar acariciando su mejilla con mi pulgar.
Qué me está pasando hoy?
━━━ Sos bastante diferente, Nuriam. ━━━ digo.
━━━ ¿Diferente como alguien a quien no le gusta el café o como un extraterrestre?
━━━ No sé.
━━━ Avísame cuando lo descubras.
━━━ Bueno.