MATEO.
Miro el techo de la habitación de Camilo. Sigo pensando en lo que le dije a Nuriam, no debí haber sido tan malo. No debería haber dicho que no éramos amigos, somos amigos.
Necesito arreglar esto.
Pienso enviarle un mensaje, pero cuando entro a whatsapp, el contacto de Mara es lo que más me llama la atención.
Entro a nuestro chat, desplazo los mensajes hacia arriba, volviendo a hace unos meses.
Releí algunos de los mensajes y sentí ganas de enviar otros, pero ella no respondería. No estoy seguro de lo que pasó hoy, pero sé que fue solo eso. Las cosas entre nosotros cambiaron.
Las noches de charlas hasta horas de la noche terminaron, los intercambios de miradas que me hacían sentir como si solo fuéramos nosotros dos en todo el mundo.
Nuestra relación se terminó.
Resoplo y me levanto del colchón en el suelo. Camilo duerme tan profundamente que dudo que un incendio lo despierte.
Bajo las escaleras hacia la cocina. El universo me odia, estoy seguro. Cuando entro en la cocina, veo a Mara apoyada contra la barra de la cocina, de espaldas a mí. ¿Cómo hacerle saber que yo estaba allí? ¿Llamarla sería demasiado evasivo?
¿Podría asustarla hacer un ruido que pareciera accidental?
━━━ Hola ━━━ le digo y la veo saltar asustada.
El sonido de un vaso golpeando el suelo me hace ir instintivamente hacia ella, para asegurarme de que no se lastimo. La veo murmurar algo que no entiendo y se agacha para recoger los pedazos de vidrio. Mara gime de dolor y aprieta su mano.
━━━ ¿Te lastimaste? ━━━ pregunto, agachándome para estar a su altura.
━━━ Estoy bien.
Tomo su mano y veo un corte en ella.
━━━ No, te ayudo
Tomo su mano, la que no está herida, y la llevo al living. La dejo sentada en el sofá mientras voy a buscar la caja de primeros auxilios.
Lo encuentro en la parte superior del armario y vuelvo allí corriendo, rebuscando en la caja en busca de algo para su mano.
━━━ ¿Estás seguro de que necesitas esto? ━━━ pregunta, mirando con duda la gasa en mi mano.
━━━ ¡No podemos dejarlo así!
━━━ Una curita y voy a estar joya.
━━━ Tenes razón ━━━ le digo y ella deja escapar una pequeña risa por mi nerviosismo.
━━━ Perdón, te asusté.
━━━ No pasa nada, yo terminé tirando el vaso.
No sabía que decir, sería inútil continuar con esa conversación sobre quién tuvo la culpa o no.
Nos quedamos en silencio. Era como si las conversaciones que habíamos compartido esta tarde ni siquiera hubieran existido.
"¿Como podría olvidarme?"
Realmente parecía que se había olvidado. Tal vez porque ella lo quería. Mara se estaba alejando más y más, y esto fue algo que hizo por su propia voluntad. Tal vez debería tratar de dejarla ir de una buena vez.
Recuerdo cómo pensé en aferrarme a lo que pasó esta tarde. Tal vez me estaba aferrando a algo que debería dejar ir.
Debería olvidarme de ella.
Pero solo de pensarlo dolía. Nunca imaginé que algún día estaríamos en esta situación.
Nunca me imaginé nada de lo que pasó en las últimas semanas.
Mis pensamientos han perdido totalmente su foco principal.
Ese silencio me estaba matando.
━━━ Vos...
━━━ ¿Qué están haciendo acá? ━━━ escucho la voz de Camilo y me sobresalto al verlo ahí en el living.
━━━ Me corté con un pedazo de vidrio y él me ayudó. ━━━ Mara explica.
━━━ ¿Estás bien?
━━━ Si, solo fue un corte, no tenes que preocuparte tanto.
━━━ Pensé que estabas durmiendo ━━━ le digo, uniéndome a la conversación.
━━━ Eso me despertó ━━━ dice y me tira el celular.
Veo que Nuriam me envió algunos mensajes.
━━━ Voy a juntar los pedazos de vidrio ━━━ dice Mara.
━━━ Yo te ayudo.
Los dos van a la cocina mientras yo me quedo en la sala viendo los mensajes de Nuriam.
Nuriam:
hola |
quería disculparme |
por lo de hoy |
no debería haber actuado de aquella manera |Mateo:
Yo tambien |
Perdón, dije que no éramos amigos. |
Lo somos, y prometo tratar de ser amigo de tus amigos también.|Nuriam:
[audio]: Eso es muy bueno, y hay alguien acá que también quiere hacer las paces, no es Andrés? Andrés: ¿Qué? Si puede ser. |Mateo:
No sabia que estaba ahi |
Él vio el mensaje que envié?Nuriam:
no |
Andrés me obligó a enviar los mensajes|
[audio] Andrés: Es muy orgullosa, si fuera por ella nunca harían las paces.
¡Ay! deja de pegarme. |Mateo:
De una entonces |
Estamos bien? |Nuriam:
Estamos |Mateo:
Buenas noches, Nuriam 🤍 |Nuriam:
Buenas noches <3 |