MATEO.
━━━ Mi re amor, toy' re ganado yo. ━━━ eso es todo lo que puedo decir cuando Nuriam abre la puerta de su casa.
Sabía que se vería increíble, después de todo, ella siempre es increíble, pero estaba deslumbrante. El vestido rojo le quedaba perfecto, y su cabello estaba recogido en un moño con algunos mechones sueltos en su rostro. Era como si su cabello tuviera la personalidad de un huracán como ella y se negara a atascarse.
La veo sonrojarse por mi discurso y mi mirada sobre ella.
━━━ Veni, mi mamá quiere tomarse unas fotos antes de irnos. ━━━ dice jalándome del brazo hacia su casa.
Todavía no tuve una reunión oficial con sus papás. Ahora que en realidad estamos saliendo vivos diciendo que debería conocer a sus papás, Nuriam solo responde que ya los veo cuando vengo acá. No imaginé que ella elegiría ahora mismo para esta cita.
Su mamá está sentada en el sofá con una cámara a su lado. Cuando nos ve entrar, se pone en pie de un salto para saludarnos. También veo al papá de Nuriam viniendo de la cocina al living. Solo puedo pensar que espero más que nada que les caiga bien a ambos. ✦
━━━ Vamos a buscar a las chicas ━━━ dice cuando terminamos de sacarnos las fotos que suelen tener en la entrada.
Tan pronto como termina de hablar, Zoe aparece detrás de ella asustándola, o al menos intentándolo. Los dos intercambian un abrazo y saludo a Germán con un movimiento de cabeza.
━━━ ¿Ya llegaron las chicas? — Nuriam le pregunta.
━━━ No tengo idea, acabo de llegar. ━━━ dice y luego me da un codazo para llamar mi atención y señala a Nuriam.
━━━ ¿No es hermosa?
━━━ La más bella del mundo. ━━━ respondo y la veo sonrojarse.
━━━ Los encontré. ━━━ escucho la voz de Marian y me giro hacia un lado viéndola caminar a través del mar de personas que estaban acá, jalando a Júlian con ella. ━━━ ¿Por qué nadie me dijo que iba a haber tanta gente?
Se detienen frente a nosotros y Julián se para detrás de ella con la barbilla apoyada en su cabeza.
Viniendo de la misma dirección que ellos, veo a Andrés y Merlina. Creo que a Nuriam todavía no la banca, no es por celos, esta vez es porque piensa que es un poco aburrida, no es que se lo haya mencionado a Andrés.
━━━ ¡Hola! ━━━ dice Nuriam tomando la mano de Marian y haciéndola dar una pequeña vuelta, mirando su vestido. ━━━ Dijimos que el vestido te queda hermoso.
La chica ni está de acuerdo ni en desacuerdo, no sé si piensa lo mismo que Nuriam o simplemente no cree que valga la pena discutir. De todos modos, la forma en que Julian la mira muestra que está muy de acuerdo con mi novia.
━━━ ¡Nuriam! ━━━ Andrés llama a la chica pelinegra que se gira hacia él con una sonrisa y lo abraza.
━━━ ¡Andrés! ━━━ ella grita tan fuerte como se separan y ambos se ríen.
Intercambia un saludo rápido con Merlina y regresa a mi lado. Ahora faltaban Camilo Zoe, Manuel y Lana, Mara y Emi. Mi hermano y Mara, se van, para disgusto de Camilo, él sigue muy celoso de sus hermanas. Según ellos, no están saliendo, solo se están conociendo, lo cual no entendí muy bien ya que son amigos desde hace dos años. Pero aparentemente es solo que no quieren ir demasiado rápido.
La buena noticia es que parece que a Olivia finalmente le empezó a gustar Mara.
━━━ ¡Me encanta esa música! ━━━ dice Zoe tomando la mano de Nuriam y llevándolas a Marian a la pista de baile, mientras nosotros solo miramos.
Me arriesgué a echar un vistazo a Donde están Merlina y Andrés, a la chica no parece importarle no ser parte del grupo de chicas. Resulta que Nuriam, Mara, Lana, Zoe y Marian tienen una conexión que termina haciendo que dejen de lado a otras personas, no es que lo hagan por maldad o a propósito. Lana y Mara con el tiempo se convirtieron en mejores amigas, pero no es lo mismo con las otras chicas.
━━━ No puedo creer que empezaron a bailar sin mí! ━━━ escucho la voz de Zaira y me vuelvo hacia donde estaban ella y Camilo.
Rápidamente la chica va a la pista de baile uniéndose a los otros tres, y Camilo se detiene a mi lado.
━━━ Sabes que nunca nos compararemos con su amistad, ¿verdad? ━━━ Camilo habla y no sé si me habla a mí o solo piensa en voz alta.
━━━ Con el tiempo te acostumbras.
O tal vez no, no sé qué está pasando exactamente entre él y Zoe, pero Nuriam me asegura que no quiere nada serio. No conozco a la chica lo suficiente como para dar mi opinión al respecto.
Me acostumbré, tanto a su amistad con las chicas como a Andrés. La mayoría de estas personas habían estado en la vida de Nuriam mucho más tiempo que yo. Son especiales para ella y la hacen feliz, cuando ella es feliz yo también lo soy.
Una de las cosas que me enseñó la pelinegra, inconscientemente, sobre el amor. No me di cuenta cuando llegaron los cuatro restantes, juntos. Creo que fue el momento en que las chicas regresaron de la pista de baile para pararse a nuestro lado. Tan pronto como Nuriam estuvo a mi lado, terminé con la distancia que había entre nosotros besándola.
━━━ ¿Porque eso? ━━━ ella pregunta cuando el beso ha terminado.
━━━ Porque te amo y quiero besarte para siempre.
El resto del baile transcurre feliz y relajado. Camilo y Zoe fueron coronados rey y reina del baile, lo que no sorprendió a nadie. Bailamos todos juntos y también nos turnamos, Nuriam y Andrés, Lana y Emi, Valentín y Zoe, y muchas otras variaciones de ese tipo.
Una vez bailé con Mara, fue divertido, creo que los dos logramos ser amigos, no es difícil. Sin resentimientos que había entre nosotros antes.
━━━ Venis conmigo a un lugar? ━━━ me pregunta cuándo nos vamos del baile.
Ya amanece, no imaginé que pudiéramos quedarnos en el baile hasta tan tarde, algunos de nuestros amigos ya se fueron. Ella me pregunta esto como si yo no fuera a donde ella quiere ir.
Mi novia me hace conducir durante unos minutos siguiendo sus instrucciones, sin decirme adónde vamos. Cuando llegamos a un cerro estacionado y bajamos del auto, nos sentamos en el pasto mirando el paisaje. El cielo hoy estaba cubierto de estrellas, a esta hora me imagino que la mayoría de la gente ya estaba dormida, lo que me dio la sensación de que este era un show privado, solo para nosotros dos.
━━━ No sé si acá es tan alto como la rueda de la fortuna ━━━ comienza a decir y el recuerdo me llena de felicidad. ━━━ Pero fue lo mejor que pude conseguir, creo que ese fue el día que comencé a enamorarme de vos.
Ella admite mirarme a los ojos, y una sonrisa se forma en mis labios.
━━━ Tengo una confesión sobre esa noche.
━━━ ¿Qué? ━━━ me pregunta, sonando muy curiosa.
━━━ Cuando dijiste que el cielo era hermoso y asentí, estaba hablando de vos.
Algo cambia en su rostro, era como si hubiera hecho un gran descubrimiento, no tengo idea de lo que pudo haber sido. Nunca le había dicho esto, pero no era tan importante, en mi opinión.
Toma mi rostro con ambas manos y se acerca al suyo, al principio pensé que me iba a besar, pero en cambio solo susurra:
━━━ Mateo Palacios, te amo. ━━━ una promesa susurrada solo para nosotros dos, nuestro pequeño secreto.
FIN