26.

3.2K 191 13
                                    

MATEO.


Toco el timbre de la casa de Nuriam, que pronto se abre, luciendo bastante sorprendida de verme.

Hace unas horas me llamó diciendo que hoy no quería ir a la juntada.

━━━ ¿Qué haces acá? ━━━ pregunta ━━━ Ya te dije que no voy a ir a la joda

━━━ Ya sé, pensé que podríamos hacer algo juntos. Puedo pasar?

Se ve confundida, pero me abre paso para entrar a su casa.

Nuriam se sienta en el sofá y solo ahora me doy cuenta de que lleva un short de pijama y un buzo grande.

━━━ ¿Por qué no querés ir a la joda? ━━━ pregunto sentándome en el otro sofá.

Cuando hablamos por teléfono, simplemente dijo que no quería ir y que podía ir dos veces seguidas la próxima vez.

━━━ Tenia cólicos, pero ya tomé una pastilla. ¿Por qué viniste?

━━━ Pensé que podríamos hacer algo, como ver una película.

━━━ ¿Por qué? ━━━ Su tono era de pura curiosidad

No hemos hablado mucho desde esa joda hace dos semanas.

Estuvimos actuando como una pareja delante de nuestros amigos, pero aparte de eso, el único contacto que hemos tenido es cuando le pregunté qué color de vestido se va a poner para el baile, para comprarme la corbata.

La extrañaba...

No de Nuriam en si, porque todavía estaba allí, sino de pasar tiempo con ella. Esas dos semanas que estuvimos separados me hacen preguntarme si será así cuando dejemos de fingir. No quiero que lo sea. Vamos a diferentes universidades después de graduarnos, así que tal vez podrías decir que tuvimos una ruptura amistosa debido a la distancia. O incluso hablar por Whatsapp sin que nuestros amigos lo sepan, simplemente no quiero alejarme de ella.

━━━ Porque paso bocha de tiempo desde que pasamos tiempo juntos ━━━ yo digo

━━━ ¿Sabes hacer pochoclos? ━━━ pregunta con una sonrisa divertida.

Y fue así, así de simple, que volvimos a nuestra amistad de siempre, sin ningún resentimiento por lo que pasó en aquella joda.

Nuriam hizo los pochoclos y yo hice el jugo, ya que dijo que la gaseosa no era buena para las personas con cólicos.
Como cuando ella durmió en casa ella y Olivia eligieron la película ahora me tocaba a mí, trató de argumentar que Olivia la había elegido, pero no funcionó.
Mientras ponía la película, ella tomó una manta de su habitación y nos sentamos en el sofá uno al lado del otro.

━━━ No entiendo nada ━━━ dice Nuriam después de quince minutos de la película

Le explico un poco sobre la película. Creo que estaba un poco perdida porque la película trataba sobre una sociedad distópica, pero una vez que lo entiendes, es mucho más fácil seguirla.

━━━ Deberíamos haber visto Tall girl ━━━ dice volteándose a mirar la tele

Cuando se acaban los pochoclos Nuriam apoya la cabeza en mi regazo y le acaricio el pelo. Y vimos la película así.

Justo antes de que termine la película, suena el timbre y me pide que vea quién era. Cuando lo abro, veo a Andrés, que parece tan sorprendido como yo.

━━━ Nuriam está? ━━━ pregunta y yo asiento, abriéndole el paso para que entre.

Al verlo, Nuriam abre una sonrisa y se levanta del sofá donde aún estaba acostada.

━━━ Hola, ¿qué haces acá? ━━━ pregúnta

━━━ Quería hablar con vos ━━━ el mira la tele y luego a Nuriam ━━━ Pero estás ocupada

━━━ ¿Es importante? 

Frunzo el ceño cuando dice eso. Nuestra película es importante.

━━━ Nada que no pueda esperar ━━━ responde Andrés.

━━━ Entonces, ¿podría ser mañana? Salimos a almorzar y me contas.

Necesitan salir juntos? No le puede decir por mensaje?

━━━ Dale, te mando un mensaje más tarde ━━━ dice y se abrazan despidiéndose

━━━ Que pasa? ━━━ Nuriam me pregunta después de que Andrés se haya ido.

━━━ Nada  ━━━ digo, poniendo play la película y me siento en el sofá de nuevo.

Recuesta su cabeza en mi regazo. La miro y Nuriam parece tan distraída que vuelvo a acariciarle la cabeza.

Terminamos la primera película y pongo la segunda, antes de que la película llegue a la mitad miro a Nuriam y veo que ya estaba dormida.

Mientras hacíamos las pochoclos me dijo que sus viejos se estaban quedando en casa de un pariente, así que creo que es hora de que me vaya.

Decido que es mejor no despertar a Nuriam, así que termino llevándola a su cuarto en mi regazo; fue mucho más difícil de lo que pensé que sería.

━━━ Querés quedarte a dormir? ━━━ pregunta con voz somnolienta mientras la acuesto en la cama.

━━━ No estabas durmiendo?

━━━ Lo estaba, pero me desperté cuando subías las escaleras. ¿Queres quedarte a dormir?

━━━ Yo quiero, pero no es tan simple

Porque sus viejos, que aún no saben de nosotros, podrían llegar mañana antes de que yo me vaya. O puede que no esté pensando directamente desde el sueño y mañana...

Mis ojos se posan en Nuriam antes de completar el pensamiento.

Con un poco de su cabello cayendo sobre su rostro, me miraba atentamente esperando una respuesta.

A la mierda lo que pase mañana.

Me acuesto en la cama junto a ella y la abrazo, pronto me quedo dormido sintiendo el aroma embriagador de Nuriam.


fake boyfriend; trueno ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora