MATEO.━━━ Que onda? ━━━ digo cuando llego a ellos.
━━━ Hola ━━━ dicen al unísono.
Noté que Emi y Mara estaban un poco incómodos, y yo también.
El único que no lo estaba era Manuel, ni siquiera sabía que había una razón para estar incómodo.
Mara estaba rara, actuando como si yo no estuviera allí. Esto nunca había pasado antes, ni siquiera cuando todavía no teníamos nada, y mucho menos cuando salíamos en secreto.
Ella tampoco actuó así cuando cortamos, las cosas eran normales antes, pero hoy no.━━━ ¿Alguien quiere ir a comer algo? Tengo hambre. ━━━ Manuel habla Mara y yo decimos que no al mismo tiempo y Emi acepta.
Lo que me hace tomar nota mental de matarlo más tarde por dejarme a solas con ella.
Estamos en silencio, mirando al frente hasta que ella rompe ese silencio.
━━━ Perdón ━━━ dice Mara y la miro confundida.
━━━ Perdón por qué?
━━━ Emilio me dijo que a los amigos de Nuriam no les caes bien por ese día que me llevaste a mi casa ━━━ ella explica y yo asiento, volviéndo a mirar hacia adelante.
━━━ Lo más divertido es que ese día me cortaste el rostro
━━━ Yo no te corte el rotro
━━━ Entonces, ¿cómo lo llamas?
━━━ Mara, te amo y...
━━━ Cada día es más difícil creer eso
━━━ Te amo, siempre te voy a amar. Y un día vamos a volver a estar juntos.
━━━ ¿Cuando? ━━━ pregunta, cerrando los ojos.
━━━ Algún día.
━━━ ¿Estás seguro de que ese día llegará?
━━━ Ese día podría no haber llegado si no me hubieras dejado. ━━━ ella me mira con incredulidad.
━━━ ¿Posta queres hablar de esto? acá con los amigos de Nuriam mirándonos?
Dejo de mirarla y me doy cuenta de que sí, de verdad nos estaban mirando. Nuriam, Zoe y los Gutierrez, mirándonos a los dos desde una distancia que les impedía escuchar lo que decíamos.
━━━ Sí, Mara. Me encantaría hablar de eso.
━━━ ¿Sobre qué? ━━━ pregunta la inconfundible voz de Camilo.
━━━ ¿De dónde viniste vos? ━━━ Mara le pregunta.
━━━ Del vientre de mi vieja, igual que vos ━━━ responde irónicamente. ━━━ ¿Hablar sobre que? ━━━ repite la pregunta.
━━━ Nada importante ━━━ miento.
Escucho a Mara murmurar un "no", pero prefiero fingir que no. Y se encoge de hombros.
━━━ ¿Vamos a un juguete? Ahora que Mateo dejó de estar celoso de Nuriam y Andrés.
━━━ No estoy tan segura de que paro
━━━ Ey ━━━ dice Gael y me doy cuenta de que los cuatro que solían mirarnos ahora están acá.
━━━ Nuriam te está buscando. ━━━ dice Zaira, y noto que ni ella ni Zoe apartan la mirada de Mara.