Capítulo 14

8.8K 396 14
                                    

-Chiara...- murmuré sorprendida, sin saber qué más decir.

Lágrimas comenzaron a resbalar de sus ojos rojos y párpados hinchados.
Sin dudarlo me acerqué y la estreché entre mis brazos, mientras sus sollozos llenaban el silencio.

-Es de Nick- susurró, aunque no hacía falta que lo hiciera. Era por demás obvio.

-Tranquila- dije intentando sonar calmada -Va a estar todo bien. Algunas veces el test falla...-

-Es el décimo que me hago- interrumpió.

Maldición.

-Estoy acabada- sollozó nuevamente.

-Claro que no. Ese bebé va a ser muy feliz, lo prometo. Lo vas a criar con mucho amor y yo te ayudaré-

No tenía ninguna duda de que eso sería así.

-Gracias- balbuceó sorbiendo su nariz y dedicándome una mirada triste.

Apenas podía imaginarme lo que se sentía estar en su lugar...
Hacía semanas que no hablaba con Nick, y ni siquiera quería nombrarlo en nuestras conversaciones.

-No le voy a decir- soltó como si supiera lo que cruzaba por mi mente.

La miré directo a los ojos, dispuesta a reprocharle. Pero callé, porque esa no era mi decisión. No estaba en su situación ahora mismo, y no podía opinar sobre algo así.

Así que me limité a decirle:

-¿Estás segura?-

Ella asintió sin dudarlo.

-No quiero que mi hijo crezca en su mundo. Es peligroso-

Asentí. Yo tampoco lo desearía para mi hijo.
La idea de tener un bebé con Salvador cruzó mi mente y rápidamente la deseché.
Me estremecía de sólo pensarlo.

-De todos modos, él no se haría cargo- concluyó.

-No pienso igual- respondí - No lo conozco, pero no parece de ese tipo de hombres-

-Yo tampoco lo conozco- retrucó y tenía razón.

Asentí de nuevo, y no dije más nada.

-¿Me vas a ayudar?- susurró y sus ojos volvieron a llenarse de lágrimas.

-Claro que sí- sonreí mientras acariciaba su mano - Ya lo amo y ni siquiera lo he visto-

-Yo también siento eso- respondió riendo aunque sus lágrimas seguían cayendo.

-Todo va a estar bien- repetí -Van a estar bien-

Asintió mientras apretaba sus ojos y nuevamente nos volvimos a abrazar.




🔸🔸🔸🔸🔸




Esa noche, más tarde, me senté con Salvador en la gran mesa del living. Todavía no habíamos compartido ninguna comida juntos y el motivo era que ayer había decidido comer algo en la cafetería antes de volver a casa.

Trataba de evitarlo lo más posible, especialmente si se trataba de estar solos.

Cuando entré al departamento, lo encontré sirviendo la cena. Al parecer había hecho pollo a la crema, y para ser sincera, olía riquísimo.

- Buenas noches - dijo cuando me vió entrar.

Cerré la puerta, un poco confundida por la familiaridad de la escena, y le sonreí.

-Hola. Se me hizo un poco tarde-

Él respondió con otra sonrisa y dijo:

-No hay problema, no debes explicarte. Ponte cómoda-

ADICTIVODonde viven las historias. Descúbrelo ahora