Capítulo 19

8.2K 415 6
                                    

Cuando se acercó a mí, sentí mi cuerpo ponerse tenso. No sé si tenía miedo, pero sí mucha inquietud.

¿Cómo me había permitido bajar así la guardia cerca suyo? Había sido una estupidez.

-¿Estás bien?- preguntó mientras se acercaba a mí. Di un paso hacia atrás y tomé aire para responderle.

-Si- mentí

-Estás muy pálida- susurró acercándose un poco más.

-Es que Chiara se siente mal- mentí -Está enferma y me preocupé. Voy a ir a verla-

Necesitaba cualquier excusa para alejarme de su lado.

-De acuerdo... Si necesitan algo, llámame- dijo y asentí. El contraste entre el hombre de negocios y el Salvador que tenía frente a mí, era demasiado grande. Era como si tuviera un don para hacerme sentir cada vez más confundida.

Subí las escaleras sin decir ni una sola palabra más, me cambié y salí de la casa mientras llamaba a mi amiga para avisarle que iba a su encuentro.









-Armas y paquetes- repitió Chiara frunciendo sus labios, pensativa.

Tamboreé mis dedos sobre la mesa con nerviosismo.

-¿Venta de drogas?- sugirió.

Hacía un largo rato estábamos haciendo un listado de posibles negocios a los que Nick y Salvador se podrían dedicar.

-Es lo más seguro- respondí.

-Mierda...-dijo y recostó su cabeza sobre el almohadón del sillón.

Todavía no le había contado lo de Nick, y no estaba segura de si debía hacerlo.
Sin embargo, cuando vi que acariciaba su vientre, algo se removió en mí.

-Chiara, tengo que decirte algo, pero no sé si debo hacerlo-

Enderezó su postura y dijo:

-Lo besaste-

-¿Qué?- pregunté riendo, sintiendo que un calor me recorría el cuerpo -Claro que no-

Ella bufó y volvió a recostar su cuerpo.

-¿Y entonces qué?-

-Lo vi a Nick-

Su cuerpo se tensó, y me pareció como si contuviera la respiración.

Volvió a colocarse en su eje, pero esta vez más lento.

-Cuéntame- respondió sin dudarlo.

-Bueno, en esa cena de negocios que te conté que fui con Salvador... Él estaba. No lo sabía, pero también era amigo de ese tal Óscar -

Asintió.

-¿Te saludó?- preguntó pero sé que en realidad quería saber otra cosa.

-Si. Preguntó por ti- deslicé con suavidad.

Su rostro se contrajo, en una mezcla de emociones. Eran alegría pero molestia, curiosidad pero orgullo. Como supe que no diría más nada, continué.

-Me preguntó cómo estabas, y dijo que hacía mucho tiempo no te veía en la facultad. Le inventé que habías conseguido un buen trabajo-

-¿Por qué finge estar interesado en mi todavía?- murmuró con voz débil.

-No sé si debo decir esto, pero no parecía estar fingiendo. Se notaba la preocupación en su mirada, y la tranquilidad cuando le dije que estabas bien-

Chiara bajó su mirada hacia el suelo y apretó sus ojos. Cuando volvió a abrirlos, estaban llenos de lágrimas.

-Oh mierda- dije acercándome a abrazarla -No debí decírtelo-

ADICTIVODonde viven las historias. Descúbrelo ahora